SHANGHÁI, 17 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), la primera feria comercial a nivel nacional dedicada a las importaciones, ha seguido ofreciendo una plataforma para compartir oportunidades de mercado en China con los países de la BRI.
La CIIE, que se inauguró en 2018, comprende una exposición comercial, una exposición del país y el Foro Económico Internacional de Hongqiao.
An exhibitor stands in front of the handmade wool carpets displayed at the fourth China International Import Expo held in Shanghai from Nov 5-10, 2021
El evento ha crecido en escala e influencia. El área de su exposición comercial aumentó de 270.000 m2 en 2018 a 366.000 m2 en 2021, y las tres primeras ediciones han ayudado a canalizar alrededor de USD 30.500 millones en inversión extranjera hacia 622 proyectos.
La quinta edición de la CIIE se llevará a cabo en Shanghái del 5 al 10 de noviembre de este año, según lo programado. Como de costumbre, muchas empresas asistirán por primera vez a la exposición, entre las que se incluyen el gigante mundial de los metales y la minería Rio Tinto Group y la empresa japonesa multinacional de semiconductores Renesas Electronics Corp.
La CIIE se ha convertido en el lugar preferido para que las empresas anuncien sus nuevas creaciones. Durante las últimas cuatro ediciones, los expositores han presentado más de 1.500 nuevos productos, tecnologías y servicios.
La CIIE ha abierto aún más el enorme mercado chino y ha marcado una profunda diferencia en el mundo, especialmente en los países menos desarrollados, los de Europa central y oriental y los integrantes de la BRI.
Mamani, por ejemplo, un artesano de alpaca de Perú, solía ganarse la vida vendiendo obras de arte de alpaca en su puesto de carretera, en el que ganaba menos de USD $20 al día. Gracias a la CIIE, los pedidos provenientes de China ahora generan un ingreso mensual de USD $50.000 para él, y trabajo estable para otros 200 o más artesanos como él. “Sin los pedidos de China, muchos artesanos como yo estarán desempleados”, afirmó.
Los fuertes efectos indirectos de la exposición han atraído más atención.
En la cuarta CIIE, muchos productos de Trinidad y Tobago llamaron la atención de los consumidores chinos. “Esperamos asistir a la quinta CIIE este año para dar a conocer nuestros productos especiales”, comentó Analisa Low, quien asumió su cargo como embajadora de Trinidad y Tobago en China, en una entrevista reciente.
En cuanto a la exposición comercial, la quinta CIIE contará nuevamente con seis áreas de exhibición: productos alimentarios y agrícolas, industria inteligente y tecnología de la información, equipos médicos y productos sanitarios, bienes de consumo, comercio de servicios y automóviles.
Además, una serie de eventos paralelos como actividades promocionales en países extranjeros, ceremonias de firma y foros, han hecho que la CIIE sea más que una exposición de seis días; también es un medio para convertir a los expositores en inversionistas.
Asegúrese de explorar el sitio web oficial de la CIIE para informarse sobre la próxima quinta edición: https://www.ciie.org/zbh/en/.
Contacto:Sra. Cui Yan
Teléfono:0086-21-968888
Correo electrónico:[email protected]
Sitio web:http://www.ciie.org/zbh/en/
Facebook:https://www.facebook.com/ciieonline
Twitter:https://twitter.com/ciieonline
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1901010/CIIE.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1077995/CIIE_Logo.jpg
FUENTE CIIE
SOURCE CIIE