El combustible derivado de aceite de cocina usado destaca la estrategia a largo plazo de Sinopec para el desarrollo sostenible
PEKÍN, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — El 19 de septiembre, el biocombustible para aviación de Sinopec Zhenhai Refinery de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “Sinopec”) obtuvo un certificado de aeronavegabilidad emitido por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Este mes se enviará el primer lote del producto a la planta de Airbus (China) en Tianjin. El combustible, derivado de aceite de cocina usado, se utilizará para vuelos dentro de China. Esta será la primera vez que se usa biocombustible para aeronaves producido a gran escala en la industria de la aviación en China.
El certificado de aeronavegabilidad implica que Sinopec puede vender este combustible producido en Sinopec Zhenhai Refinery a los operadores de aviación de todo el país. La refinería, ubicada en el distrito Zhenhai de Ningbo, provincia de Zhejiang, está diseñada con una capacidad de procesamiento anual de 100.000 toneladas y adopta la tecnología productora de biocombustible para aviación de Sinopec (SRJET) para su elaboración. En junio, el primer lote de la planta produjo alrededor de 600 toneladas del combustible.
“Con el certificado de aeronavegabilidad, Sinopec Zhenhai Refinery ahora puede vender biocombustible para aeronaves a todo el mercado de la aviación civil, y seguiremos ampliando el mercado y la cadena de suministro para construir una cadena industrial completa de biocombustible para aviación”, afirmó Mo Dingge, director ejecutivo de la Sinopec Zhenhai Refinery.
China cuenta con estrictos estándares para la certificación de aeronavegabilidad. De antemano, expertos del Centro de Certificación en Aeronavegabilidad de la CAAC realizaron evaluaciones in situ en Sinopec Zhenhai Refinery que abarcaron todas las etapas de la operación, incluido el sistema de gestión de la calidad del biocombustible para aviación, la gestión y el control de los procesos de producción, el almacenamiento y transporte de productos, y el análisis y pruebas de muestras.
La refinería ya obtuvo la primera certificación RSB global para combustible de aviación sostenible de Asia emitida por Scientific Certification Systems, un pase clave para que el biocombustible para aeronaves de China ingrese al mercado internacional.
En comparación con el queroseno derivado del petróleo tradicional en la aviación, el biocombustible para aeronaves puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 50 % a lo largo de todo su ciclo de vida.
Sinopec está comprometida a avanzar en el desarrollo de la industria china de este tipo de combustibles para la aviación. Desarrolló su tecnología SRJET en 2009 y produjo biocombustible para aeronaves en diciembre de 2011, que fue probado con éxito en vuelo en el aeropuerto de Hongqiao en Shanghái en abril de 2013. Después de dos años de evaluación, los expertos confirmaron el producto de Sinopec como apto para la operación en aviación, y la compañía obtuvo la primera certificación en aeronavegabilidad de China para el biocombustible para aviación en 2014.
Visite http://www.sinopec.com/ para obtener más información.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1906290/image_1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg
FUENTE SINOPEC
SOURCE SINOPEC