BEIJING, 13 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Informe de People’s Daily:
La producción industrial china de valor agregado creció de 20,9 billones de yuanes (3,1 billones de dólares) en 2012 a 37,3 billones de yuanes en 2021, con una tasa de crecimiento anual promedio del 6,3 por ciento.
Durante el mismo período, la producción de valor añadido manufacturero aumentó de 16,98 billones de yuanes a 31,4 billones de yuanes, lo que representa casi el 30 por ciento de la producción mundial total.
China ha sido el mayor productor de más del 40 por ciento de los 500 principales bienes industriales del mundo.
Estos logros inspiradores reflejan el crecimiento constante del sector manufacturero de China en términos de cantidad y calidad. El sector manufacturero chino, con un sistema industrial y una cadena de suministro más completos, ha alcanzado un nuevo nivel en cuanto a fuerza integral, capacidad de innovación y competitividad.
En los últimos 10 años, la industria manufacturera de China ha sido testigo de logros y cambios históricos, que han sentado una base material sólida para el desarrollo del país.
La industria mejoró continuamente su fuerza integral y los actores del mercado también ganaron una mayor vitalidad. Hasta ahora, China ha nutrido más de 400.000 empresas industriales por encima de su tamaño designado o aquellos con ingresos comerciales principales de 20 millones de yuanes o más, así como más de 40.000 empresas pequeñas y medianas especializadas y sofisticadas que producen productos nuevos y únicos.
La calidad del sistema de suministro para la industria manufacturera de China ha mejorado significativamente. El país se ha clasificado entre los mejores del mundo en términos de producción y venta de nuevos vehículos de energía y, a partir de 2021, el volumen de envío de teléfonos inteligentes 5G en China llegó a 266 millones de unidades.
Además, el país ha acelerado la actualización de los modelos de producción en la industria manufacturera y ha hecho nuevos progresos en el desarrollo inteligente, ecológico y de alta gama de la industria. Hizo avances en la fabricación de aviones, programas espaciales tripulados, equipos de energía y herramientas de control numérico de alta gama. A finales de 2021, la tasa de control digital de los procesos clave en las empresas industriales y la tasa de penetración de I+D digital y herramientas de diseño alcanzaron el 55,3 y el 74,7 por ciento, respectivamente.
La innovación y las tecnologías clave siguen siendo el aspecto competitivo fundamental del sector manufacturero. En 2021, la inversión en I+D del sector había alcanzado el 1,54 por ciento, frente al 0,85 por ciento en 2012, y la cifra se situó en el 10,3 por ciento entre las empresas especializadas y sofisticadas que producen productos nuevos y únicos. Más de 570 empresas industriales chinas entraron en la lista de las 2.500 empresas más importantes del mundo en términos de inversión en I+D.
China ha construido 23 centros nacionales de innovación manufacturera, además de los creados en conjunto por el gobierno central y local, y ha ofrecido apoyo en la construcción de 125 plataformas de servicios públicos básicos para la tecnología industrial. La innovación se considera ahora una prioridad en el desarrollo de la industria manufacturera, para que el sector sea más sano y robusto.
La Unión Internacional de Ferrocarriles publicó recientemente dos normas internacionales para el diseño de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad y el suministro de energía, que fueron redactadas y desarrolladas principalmente por China.
Se espera que China fortalezca aún más su industria manufacturera, ya que mantiene un rápido crecimiento, mejora la capacidad de innovación y acelera la digitalización y la transición hacia la ecología.
FUENTE People’s Daily
SOURCE People’s Daily