Norwegian Cruise Lines se encuentra entre las compañías que no han implementado políticas de huevo libre de jaula acordadas años atrás.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — The Humane League, organización de protección de animales de granja y miembro fundador de la coalición internacional Open Wing Alliance, se une a una campaña global lanzada hoy contra empresas hoteleras que no han cumplido sus compromisos públicos de dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas.
Langham Hospitality, Millennium Hotels and Resorts y Norwegian Cruise Lines, la última con presencia en México y Latinoamérica, son compañías que hace años aceptaron eliminar las jaulas de sus cadenas de suministro de huevo, debido a su innegable crueldad. Sin embargo, aún no han informado de ningún progreso tangible en su transición a un abastecimiento libre de jaulas, por lo que organizaciones y consumidores en todo el mundo se unen para exigirles la implementación de las medidas acordadas.
¿Cuál es el problema con las jaulas?
Este sistema mantiene a las gallinas usadas para la producción de huevos en jaulas diminutas que pueden confinar hasta diez aves, donde cada una permanece en un espacio no mayor al de una tableta electrónica. Están tan restringidas que no pueden expresar sus comportamientos naturales más básicos como moverse o estirar las alas. Es común que varias, agotadas o inmovilizadas, mueran aplastadas por otras dentro de la misma jaula, y que sus restos se descompongan junto a las que sobreviven estas deplorables condiciones.
Estas jaulas ya han sido prohibidas por ley en partes de la Unión Europea y Estados Unidos por las brutales consecuencias físicas que su restrictividad representa para estos animales. Además, más de 100 empresas en todo el mundo ya han rechazado este obsoleto sistema, por lo que más que una tendencia, se está convirtiendo en un estándar que se volverá cada vez más difícil de evadir para las compañías que quieran mantenerse competitivas en cualquier ramo.
Marriott International, Club Med, Radisson y Accor son hoteles con presencia en Latinoamérica que ya reportan progreso en su transición a un suministro de huevo libre de jaulas, por lo que no hay excusa para que Norwegian Cruise Lines se quede atrás.
“A medida que la legislación libre de jaulas se afianza en todo el mundo, todas las industrias están respondiendo a las demandas de los consumidores con políticas globales para prohibir el confinamiento de gallinas en jaulas”, declaró Ana Ortega, directora general de The Humane League México. “Estos grupos hoteleros se comprometieron hace años, por lo que transicionar a una operación sin jaulas es lo más indispensable que les corresponde hacer para demostrar su compromiso con la responsabilidad social”, agregó.
Esta campaña es lanzada de forma simultánea por las más de 80 organizaciones que pertenecen a la coalición Open Wing Alliance y trabajan para combatir los abusos que padecen las aves usadas en la industria alimentaria. En México, The Humane League insta a los consumidores a firmar la petición para exigir a estas compañías que dejen de postergar la implementación de las políticas de huevo libre de jaula que acordaron hace años.
Para más información, visita el sitio de Open Wing Alliance o escribe a [email protected].
Sobre Open Wing Alliance y The Humane League
The Humane League es una organización internacional de defensa animal con presencia en Estados Unidos, México, Reino Unido y Japón. En 2016 fundó Open Wing Alliance, una coalición con más de 80 miembros enfocados en que las empresas alimentarias más grandes del mundo eliminen de sus operaciones las prácticas más crueles que padecen los pollos y gallinas usados para consumo.
Contacto: [email protected]
FUENTE The Humane League Mexico
SOURCE The Humane League Mexico