TRADE X le abre su plataforma comercial B2B a las importaciones y exportaciones de automóviles en México

La compañía abrirá un corredor comercial desde México hacia otros mercados de vehículos de conducción a la izquierda para facilitar el comercio global de automóviles de segunda mano

TORONTO, 9 de noviembre, 2022 /PRNewswire/ — TRADE X, una plataforma de comercio internacional B2B de automóviles con sede central en Ontario, Canadá, anunció hoy que abrirá una nueva ruta comercial y sede física en México, uno de los centros automotores más importantes del mundo, que les permitirá a distribuidores y propietarios de flotas del país comprar y vender vehículos de segunda mano a través de la plataforma global de TRADE X.

México, un mercado tanto de exportación como importación, es un importante centro de fabricación y cuenta con uno de los porcentajes más altos de concesionarios por kilómetro cuadrado del mundo. A principios de noviembre, la compañía celebrará la apertura del nuevo corredor con un evento para distribuidores registrados.

“Nos entusiasma conectar a compradores y vendedores de automóviles en este importante mercado”, sostuvo Ricardo Ampudia, director de Ventas para México de TRADE X. “Durante los últimos años, hemos visto un aumento espectacular en el interés por los vehículos usados, ya que los compradores que no han podido comprar un automóvil nuevo buscan en su lugar comprar un vehículo usado de su distribuidor local. Estamos ansiosos por trabajar con los distribuidores, las compañías de flotas y los proveedores de movilidad de México para satisfacer sus necesidades y facilitar el comercio confiable y sin contratiempos entre México, Canadá y Nigeria para comenzar, además de la apertura de nuevos corredores para México en el futuro”.  

“México es un mercado comercial fundamental en la industria global de automóviles usados”, afirmó Eric Gosselin, vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocios Globales de TRADE X. “Nuestro objetivo es que México sirva como punto focal para nuestro crecimiento y expansión en Latinoamérica. El lanzamiento de nuestra plataforma TRADE X para distribuidores mexicanos les permitirá mostrar el inventario local a otros comerciantes de todo el mundo. También creemos que este corredor comercial abrirá flujos de ingresos nuevos y no aprovechados para todos los distribuidores, países y socios comerciales”.

Distribuidores de automóviles, propietarios de flotas, compañías de alquiler y proveedores de soluciones de movilidad, así como importadores y exportadores, pueden utilizar la plataforma TRADE X desde su escritorio o a través de la aplicación móvil TRADE X Global para comerciar vehículos de forma rápida y sencilla con otros profesionales del sector automotor de todo el mundo. Los distribuidores pueden utilizar el mercado a fin de solicitar marcas o modelos específicos mediante la función “Solicitud instantánea” de la plataforma, como también revisar resultados de búsquedas específicas para evaluar precios en tiempo real y realizar compras de vehículos de forma segura, transparente y conforme a las normas. TRADE X ofrece acceso a un proceso comercial simplificado al gestionar complejidades comunes como logística, verificaciones de calidad, cambio de divisas, vinculación de importadores registrados, proceso de envío, análisis de precios en tiempo real, homologación, cambio de titular y despacho de aduanas.

“La apertura de nuestras nuevas instalaciones en México y el lanzamiento de nuestro corredor de operaciones más reciente representan un hito importante para TRADE X”, comentó Luciano Butera, presidente y director de operaciones. “Esperamos conectar a los distribuidores de México con la red más amplia de compradores y vendedores de automóviles autorizados a nivel mundial, lo que mejorará la forma en que se compran y venden los vehículos usados a través de las fronteras internacionales”.

El año pasado, las compañías automotrices de México fabricaron casi tres millones de automóviles nuevos para su exportación fuera del país. Debido a los inconvenientes que tanto México como otros mercados enfrentan para satisfacer la creciente demanda, muchos distribuidores mexicanos empezaron a importar vehículos, un proceso relativamente nuevo para los comerciantes del país.  

Entre las marcas de automóviles populares en México se encuentran Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota y Kia, entre otras.

Los distribuidores de automóviles, las compañías de flotas y los proveedores de movilidad en México que estén interesados en operar a través de la plataforma TRADE X pueden registrarse en tradexport.com para comenzar el proceso de compra y venta de vehículos.

Acerca de TRADE X

Con sede en Ontario, Canadá, TRADE X es el primer mercado global de vehículos en agregar la oferta y la demanda transfronterizas para distribuidores de automóviles, propietarios de flotas, compañías de alquiler, proveedores de soluciones de movilidad, importadores y exportadores, lo que abre nuevas rutas comerciales para comprar y vender vehículos. La plataforma “Brain” de TRADE X es una tecnología de aprendizaje automático impulsada por IA que conecta a compradores y vendedores a través de un mercado transparente que ayuda a los vendedores a encontrar los mejores postores del mundo y les da a los compradores acceso a los mejores mercados de origen de vehículos y oportunidades de arbitraje de precios. Los usuarios pueden realizar transacciones en línea sin inconvenientes en un entorno rápido y seguro con todas las complejidades del comercio internacional; cumplimiento, normativas contra el lavado de dinero, inspección de vehículos, cambio de divisas, documentación comercial digital, pagos y financiamiento, todo administrado por TRADE X. La empresa presta servicios a compradores y vendedores autorizados en cualquier lugar con una aplicación fácil de usar disponible 24/7 mediante dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio. Entre los mayores inversionistas de TRADE X se encuentra Aimia Inc., una empresa de cartera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: AIM). Para obtener más información, visite www.tradexport.com.


Contacto para los medios:

Contacto de TRADE X:


Siobhan Nolan 

Shelley Keller


JConnelly

Directora de Comunicaciones Corporativas + Marca


(862) 217 9585

[email protected]


[email protected]


Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1443435/TX__Logo.jpg

FUENTE TRADE X; Aimia Inc.

SOURCE TRADE X; Aimia Inc.

Go to Source