DOHA, Qatar, 25 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”; 1157.HK) ganó la licitación global de grúas torre para la construcción del Estadio Lusail, sede de la fiesta del fútbol de este mes. Sus ocho grúas torre TC8039-25 se utilizaron para su construcción, de 2018 a 2021. Ahora, el estadio acoge 10 partidos del torneo, incluida la final del 18 de diciembre.
El Estadio Lusail recién construido ha establecido seis récords mundiales, incluido el de ser el edificio individual más grande con un techo de doble red de cables. Su estructura principal es una viga de acero combinada con hormigón que utilizó en total 100.000 toneladas de acero, y la estructura multicapa tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados, la más grande del mundo. Ocho unidades de grúas torre TC8039-25 cubrieron todo el proyecto y completaron la mayoría de las tareas de elevación e instalación.
“Zoomlion se enorgullece de haber participado en la construcción del estadio central en Qatar, donde esperamos ver pronto al mejor equipo coronarse campeón del mundo”, dijo Ren Jie, gerente regional de Zoomlion Construction Hoisting Machinery Company en Oriente Medio y África.
Con ventajas en tecnología, I+D y rendimiento, la grúa torre TC8039-25 de Zoomlion se destacó de la feroz competencia.
La grúa torre necesitaba superar los 86,7 metros de altura sin soporte debido a la gran altura del estadio y al exterior irregular. Varias grúas torre también necesitaban coordinarse como grupo para completar las tareas de ensamblaje de acoplamiento a gran altura por encima de los 70 metros.
“Con la función anticolisión, el control de frecuencia total y una altura sin soporte de 87 metros, las grúas torre garantizaron un funcionamiento seguro y eficiente. Zoomlion ofreció un servicio integral desde la planificación de la grúa torre hasta el montaje y desmontaje”, dijo Zhou Yan, jefe de Zoomlion, ingeniero de servicio de grúas torre en la región de Medio Oriente.
Las excelentes capacidades de elevación y el micromovimiento estable con el modo de contacto controlado a nivel milimétrico proporcionaron un soporte eficaz para la instalación de estructuras de acero a gran altura. El equipo también mantuvo un alto nivel de estabilidad a pesar de las duras condiciones de construcción en las que las temperaturas en el verano superaron los 50 grados centígrados.
“Para el proyecto del Estadio Lusail, el tiempo de trabajo efectivo acumulado de cada grúa torre superó las 15.000 horas, y su rendimiento estable y fiable proporcionó un fuerte respaldo para garantizar el progreso general del proyecto”, agregó Ren.
SOURCE Zoomlion