ULAANBAATAR, Mongolia, 25 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — El primer ministro de Mongolia, L. Oyun-Erdene, ha inaugurado hoy un importante nuevo enlace ferroviario que ofrecerá un impulso significativo para la competitividad de las exportaciones y la economía en general del país como parte de la «Nueva Política de Recuperación» del gobierno.
El ferrocarril Zuunbayan-Khangi, que opera a través de 226,9km y cruza el sudeste de Mongolia, proporciona una conexión vital entre el ferrocarril de Tavantolgoi-Zuunbayan y el cruce fronterizo Khangi-Mandal en la frontera de Mongolia y China.
The Prime Minister of Mongolia L. Oyun-Erdene speaking at the opening of the Zuunbayan-Khangi railway on 25 November.
The new Zuunbayan-Khangi railway in Mongolia has now opened
A través de una nueva conexión a un nuevo ferrocarril en construcción en la frontera china, la distancia de transporte para carga a través de este importante corredor económico se reducirá casi a la mitad, lo que impulsará significativamente el comercio de minerales como el mineral de hierro.
Comenzando la construcción del ferrocarril Zuunbayan-Khangi apenas en marzo de 2022, la finalización de este proyecto llevará a un rápido aumento del 30% en el volumen cargas de exportación de Mongolia, y los volúmenes anuales de carga se estabilizarán alrededor del doble de su nivel actual de 10,4 millones de toneladas a partir de 2025, lo que impulsa significativamente los ingresos presupuestarios estatales y el empleo local.
Al referirse a la inauguración, el primer ministro de Mongolia, L. Oyun-Erdene, dijo:
«El nuevo ferrocarril Zuunbayan-Khangi se construyó en solo ocho meses a través de un modelo de inversión público-privada y es el nuevo portal de Mongolia para transportar productos de exportación minera de manera competitiva al mercado global.»
«La inauguración de hoy marca un hito importante en la “Nueva Política Recuperación” del Gobierno de Mongolia, centrada en el fortalecimiento de la economía del país tras la pandemia y en convertir a Mongolia en un país líder de Asia para 2050.»
Al no tener acceso al mar, Mongolia depende de 42 puntos fronterizos de carretera seca para su comercio, aunque en marzo de este año sólo tres de los puntos estaban conectados por ferrocarril. La finalización de este proyecto supone un segundo paso ferroviario nuevo en el sur del país, y la ambición de la Nueva Política Recuperación es garantizar que todos los puntos fronterizos estén conectados por carreteras, ferrocarriles y autopistas en pasos consecutivos.
Participaron 180 empresas y más de 3.500 trabajadores en la construcción del ferrocarril.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1955662/The_Government_of_Mongolia_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1955663/The_Government_of_Mongolia_2.jpg
FUENTE The Government of Mongolia
SOURCE The Government of Mongolia