Alrededor de seis millones de personas participaron en el programa Templestay en las últimas dos décadas, de las cuales más de 650.000 (11%) eran extranjeros de diferentes etnias.
SEUL, Corea del Sur, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El año 2022 marcó el 20º aniversario de Templestay desde que se puso en marcha en 2002, con el objetivo de ofrecer a los visitantes internacionales la oportunidad de experimentar la cultura tradicional coreana durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Alrededor de seis millones de personas han participado en el programa durante las dos últimas décadas, de las cuales más de 650.000 (11%) eran extranjeros. Más notable que el número de visitantes es que los visitantes extranjeros procedían de varios países con diferentes etnias. En concreto, el número de nacionalidades de los visitantes es de 205 países, superior al de los países miembros de la ONU. También mostraron un alto nivel de satisfacción, calificado con un 6,33 sobre siete. Esto demuestra que Templestay es un contenido de experiencia cultural que todos pueden disfrutar con comodidad en cualquier circunstancia.
Vea el comunicado de prensa interactivo completo de Multichannel aquí:
https://www.multivu.com/players/English/9117151-templestay-unifying-across-borders-ethnicity/
Los visitantes de diferentes nacionalidades y etnias encuentran el programa satisfactorio y cómodo porque pueden experimentar la vida diaria de los practicantes budistas en templos tradicionales atesorados con una historia de 1.700 años de budismo, algo que la gente no puede experimentar en ningún otro lugar. Los participantes en el programa se toman un tiempo para reflexionar plenamente sobre sí mismos mientras descansan de la fatiga y el estrés de la vida diaria experimentando los programas como el “Chamseon” (meditación Seon), el “108 bae” (108 postraciones) y una conversación con un monje tomando té en la pacífica naturaleza. Este tipo de tiempo sólo se permite en el programa Templestay de Corea.
El momento de curación que supuso el tener tiempo para uno mismo, jugó un papel importante para reconfortar a los cansados de la larga pandemia. Una persona involucrada en el programa dijo que alrededor de 127.000 personas participaron en Templestay, preparado para el personal médico de COVID-19, propietarios de pequeñas empresas y artistas culturales afectados por la pandemia desde 2020. En 2022, al cumplirse el 20º aniversario, Templestay fue más allá y lanzó un programa especial con la palabra clave “compartir” para personas que pueden quedar fácilmente marginadas en la sociedad, como los ancianos, las familias multiculturales y los grupos vulnerables. “Nos sentimos animados a gestionar el dolor y seguir adelante después de echar un vistazo a nosotros mismos y despejar la mente durante nuestra estancia en los templos de la montaña”, dijo un participante de Templestay.
Hasta ahora, Templestay ha visto cómo muchos visitantes de diferentes orígenes y países se han unido al programa y se han sentido conmovidos y curados, lo que demuestra que tiene el valor que la gente puede sentir más allá de las fronteras lingüísticas. Mientras que la expectativa sobre los viajes al extranjero está creciendo en la era posterior a COVID-19, el Templestay de Corea proporcionará una gran experiencia de curación de la mente deprimida con “COVID-19 Blues” y tomar tiempo para uno mismo. Para más información y reservas de Templestay, puede visitar el sitio web oficial en inglés de Templestay (eng.templestay.com).
SOURCE Cultural Corps of Korean Buddhism