SHANGHAI, 8 de enero de 2023 /PRNewswire/ — “La temporada de cosecha de cerezas chilenas está muy próxima al Año Nuevo chino”, recordó Luis Schmidt, embajador chileno en China, quien tiene “el ambicioso objetivo de sustituir los regalos que los chinos empacan cuando retornan a sus lugares de origen por nuestras cerezas”. Según las estadísticas, las cerezas chilenas exportadas a China representan el 90% de su producción total, y la escala de exportación ha aumentado más de 10 veces en la última década.
El 4 de enero de 2023, tras un viaje de más de 10.000 kilómetros, un carguero atracó en un muelle del Puerto Nangang de Shanghái con más de 4.300 toneladas de cerezas chilenas, las cuales llegaron a los supermercados ese mismo día.
Según se informa, es el primer lote de cerezas transportado por Eastern Air Logistics (EAL), bajo el plan personalizado “barco fletado para cerezas chilenas”, marcando la primera vez que la industria frutícola china utiliza un barco fletado para importar cerezas refrigeradas. Dicho plan de “envío directo de Chile a China” ha reducido considerablemente el tiempo de entrega de la fábrica al almacén y el de las operaciones portuarias. No es necesario hacer parada en un tercer puerto durante el transporte, lo que garantiza la frescura de las cerezas a una temperatura constante. Posteriormente, EAL envió directamente los contenedores enteros a las tiendas, estableciendo así una “conexión perfecta” entre el lugar de origen y las tiendas, y permitiendo que las cerezas frescas traigan consigo una mayor dulzura durante el Año Nuevo chino.
Desde 2013, basándose en las ventajas de toda su cadena logística, EAL ha ofrecido servicios logísticos directos para importar cerezas chilenas. Desde entonces, EAL ha crecido rápidamente hasta convertirse en el mayor proveedor de logística de carga aérea de ese producto en el mercado chino. También ha explorado activamente la logística de cerezas con un nuevo equilibrio entre los costos y la puntualidad del transporte, y ha dado lugar al “transporte terrestre-marítimo” y al “envío por barcos fletados”.
Gracias a la “Ruta de la Seda Logística” construida por China Eastern Airlines, sus servicios de transporte directo de productos desde el lugar de origen han crecido exponencialmente. Dicho plan satisface el aumento del consumo interno y contribuye a la cooperación comercial entre China y los países a lo largo de la Franja y la Ruta, además de favorecer el desarrollo de beneficio mutuo y ganancia compartida.
FUENTE GLOBAL TIMES ONLINE
SOURCE GLOBAL TIMES ONLINE