EILAT, Israel, 12 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Trucknet Enterprise (TASE: TRAN), lidera soluciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como para limitar los trayectos en vacío en las flotas de vehículos pesados.
Trucknet ha recibido los resultados del proyecto piloto que llevó a cabo con el ejército israelí (IDF). Según los resultados, el convertidor de combustible Smart Catalyst de Trucknet, demostró con éxito un ahorro del 7% en el consumo de combustible en condiciones de laboratorio. Esto se traduce en una reducción del 15% de las emisiones contaminantes globales de los motores. IDF ya ha anunciado que, a la luz de estos resultados, tienen previsto realizar un estudio piloto de seguimiento en condiciones de campo. El ejército estadounidense también tiene previsto llevar a cabo un estudio piloto similar, tras haber evaluado la avanzada tecnología de la empresa para reducir los trayectos en vacío de los camiones.
El sector del transporte pesado es responsable de aproximadamente el 20% de todas las emisiones contaminantes del mundo. El catalizador de combustible inteligente exclusivo de Trucknet es un hito importante y, junto con las demás soluciones inteligentes de la empresa, forma parte de una cesta de servicios que beneficia a las empresas de transporte y logística, y puede adaptarse a los sistemas existentes -haciendo que el proceso de transporte sea más eficiente y maximizando los beneficios mediante un seguimiento en tiempo real totalmente digitalizado.
El Ministerio israelí de Protección del Medio Ambiente se ha sumado recientemente a la tendencia mundial de reducir las emisiones contaminantes en el transporte terrestre y ha encargado un primer proyecto piloto de este tipo en Israel para reducir el tráfico de camiones en las carreteras. El estudio, que cuenta con un presupuesto de 1,25 millones de NIS para el primer año, será gestionado por Trucknet Enterprises en colaboración con la Autoridad de Innovación de Israel y la Asociación de Transportistas de Israel. Por primera vez en Israel, se emparejarán camiones vacíos con contenedores que requieran transporte. El objetivo es reducir en un 35% los viajes innecesarios de camiones vacíos. En los proyectos piloto que la empresa realizó en Europa, se ahorró un 17% de los costes de transporte.
Una comprensión básica del funcionamiento del sector de la logística y el transporte y de la batalla que se prevé librar en el futuro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero pone de manifiesto la imperiosa necesidad de una plataforma de uso compartido como Trucknet, que no sólo reduce los trayectos en vacío de los camiones y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y ahorra dinero, sino que también puede utilizarse como herramienta para el futuro comercio de emisiones de gases de efecto invernadero para las empresas de logística y transporte.
En la reciente Conferencia sobre el Clima celebrada en Egipto, Hanan Fridman, consejero delegado de Trucknet, habló con el enviado especial del presidente Biden para el cambio climático, John Kerry, sobre el acuerdo que la empresa firmó para un proyecto piloto con el ejército estadounidense. “Ambas partes entienden que unir fuerzas dentro de la organización generará eficiencia económica y un enorme ahorro en costes de combustible y transporte”, explicó Fridman.
Además de optimizar los viajes, Trucknet ha desarrollado una calculadora en línea que calcula las emisiones durante un viaje. El siguiente paso global, afirmó Fridman: “consistirá en comerciar con las emisiones de gases de efecto invernadero. El concepto de “créditos de carbono” será un campo en expansión. Las empresas contaminantes, incluidas las flotas de camiones, tendrán que informar de sus emisiones de gases de efecto invernadero y pagar en consecuencia. En sus cartas de porte digitales (e-CMR) -que ya forman parte de la plataforma- habrá un apartado que calculará la cantidad de emisiones durante el viaje y la reducción acumulada”.
Además, Trucknet está equipado con una tecnología de navegación profesional que crea la mejor ruta de conducción para el camión en función de su altura y peso, y determina una ruta que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”.
La tecnología de Trucknet es uno de los hitos en el camino hacia una reducción significativa hasta alcanzar el objetivo de flotas de camiones totalmente eléctricas.
Trucknet se fundó en 2016 y en 2020 la empresa se hizo pública en la Bolsa de Tel Aviv.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1981684/H_Fridman_J_Kerry_T_Zandberg.jpg
SOURCE Trucknet Enterprise