GEP GLOBAL SUPPLY CHAIN VOLATILITY INDEX: DESCENSO DE LA DEMANDA DE MATERIAS PRIMAS

LA DEMANDA MUNDIAL DE MATERIALES Y COMPONENTES SIGUE DISMINUYENDO EN DICIEMBRE, LO QUE APUNTA A UNA MAYOR PROBABILIDAD DE RECESIÓN: GEP GLOBAL SUPPLY CHAIN VOLATILITY INDEX

  • Las empresas informan de un aumento de la creación de existencias de seguridad, especialmente en Europa y Norteamérica, revirtiendo en parte los recientes esfuerzos de reducción de existencias de las empresas
  • El resurgimiento de COVID-19 en China aumentó la volatilidad de la cadena de suministro, contrarrestando las mejoras registradas durante el segundo semestre de 2022
  • Las cadenas de suministro europeas siguieron siendo las más tensas en diciembre

CLARK, N.J., 19 de enero de 2023 /PRNewswire/ — El GEP Global Supply Chain Volatility Index — un indicador adelantado que hace un seguimiento de las condiciones de la demanda, la escasez, los costes de transporte, las existencias y los pedidos pendientes- muestra un descenso de la demanda de materias primas, productos básicos y otros componentes necesarios para suministrar bienes y servicios acabados en diciembre, lo que refleja el creciente riesgo de un periodo recesivo en el futuro.

Además, un mayor número de empresas están haciendo acopio de existencias de seguridad, sobre todo en Europa y Norteamérica, debido al resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en China y al aumento de la preocupación por la oferta y los precios en el futuro, revirtiendo en parte los esfuerzos de reducción de existencias observados en los seis meses anteriores.

Como resultado de una mayor acumulación de existencias de seguridad y del empeoramiento de la escasez de mano de obra, el GEP Global Supply Chain Volatility Index aumentó -de 1,15 en noviembre a 1,61 en diciembre-deteniendo las mejoras en las cadenas de suministro mundiales, que comenzaron en el verano de 2022. 

John Piatek, vicepresidente de consultoría de GEP, comentó los últimos resultados: “Estamos pasando de un mercado de vendedores a uno de compradores, y las empresas deberían oponerse con fuerza a todas las subidas de precios de sus proveedores, lo que seguirá impulsando la inflación a la baja. La caída de la demanda indica la creciente probabilidad de una recesión mundial en el primer semestre de 2023”.

Las principales conclusiones del informe de diciembre:

  • DEMANDA: La demanda de componentes, materias primas, productos básicos y cualquier otro artículo que las empresas necesiten para suministrar sus bienes y servicios siguió disminuyendo en diciembre, especialmente en Norteamérica.
  • INVENTARIOS: Los informes de las empresas mundiales sobre la acumulación de existencias de seguridad han aumentado desde noviembre, lo que constituye un factor clave detrás del aumento de diciembre en el Índice de Volatilidad de la Cadena de Suministro Global de GEP.
  • ESCASEZ DE MANO DE OBRA: Las empresas informan de un repunte de la escasez de mano de obra, lo que hace que la capacidad de los proveedores esté al límite.
  • ESCASEZ DE MATERIALES: La escasez mundial de suministros se encuentra en su nivel más bajo desde septiembre de 2020, ya que los proveedores siguen ajustándose a las condiciones del mercado. La relajación de la demanda ha reducido la competencia por los artículos.
  • TRANSPORTE: Los costes del transporte alcanzan su nivel más bajo en más de dos años, lo que pone de relieve la menor presión sobre el transporte marítimo, ferroviario, aéreo y por carretera.
  • VOLATILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO REGIONAL: Las cadenas de suministro que alimentan a Europa siguen siendo las más tensas, en comparación con Asia y Norteamérica, en diciembre.

ACERCA DEL GEP GLOBAL SUPPLY CHAIN VOLATILITY INDEX

El GEP Global Supply Chain Volatility Index es elaborado por S&P Global y GEP. El GEP Global Supply Chain Volatility Index se deriva de las encuestas PMI™ de S&P Global, enviadas a empresas de más de 40 países, con un total de unas 27.000 empresas. Estos países representan el 89% del producto interior bruto (PIB) mundial (fuente: World Development Indicators del Banco Mundial).

La cifra principal es el GEP Global Supply Chain Volatility Index. Se trata de una suma ponderada de seis subíndices derivados de datos de PMI, PMI Comments Trackers y PMI Commodity Price & Supply Indicators compilados por S&P Global.

El GEP Global Supply Chain Volatility Index se calcula utilizando una suma ponderada de las puntuaciones z de los seis índices. Las ponderaciones se determinan analizando el impacto que cada componente tiene en los plazos de entrega de los proveedores mediante un análisis de regresión.

Las seis variables utilizadas son: 1) JP Morgan Global Quantity of Purchases Index, 2) el Indicador de Escasez de Suministros de Todos los Artículos, 3) el Indicador de Presión sobre los Precios del Transporte, y los datos del Rastreador de Comentarios del Fabricación PMI para 4) la acumulación de existencias debido a preocupaciones sobre el suministro o los precios, y el aumento de los retrasos debido a 5) la escasez de personal y 6) la escasez de artículos.

Un valor por encima de 0 indica que la capacidad de la cadena de suministro está al límite y que la volatilidad de la cadena de suministro está aumentando. Cuanto mayor sea el valor por encima de 0, mayor será el grado de agotamiento de la capacidad.

Un valor inferior a 0 indica que la capacidad de la cadena de suministro está infrautilizada, lo que reduce la volatilidad de la cadena de suministro. Cuanto más por debajo de 0, mayor es el grado de infrautilización de la capacidad.

También se publica un Índice de Volatilidad de la Cadena de Suministro a nivel regional para Europa, Asia, Norteamérica y el Reino Unido. Los índices regionales miden el rendimiento de las cadenas de suministro conectadas a esas partes del mundo.

Para más información sobre las encuestas PMI, PMI Comments Trackers y PMI Commodity Price & Supply Indicators, o sobre las metodologías del GEP Supply Chain Volatility Index, póngase en contacto con [email protected].

Acerca de GEP

GEP® ofrece soluciones transformadoras para la cadena de suministro que ayudan a las empresas globales a ser más ágiles y resistentes, a operar con mayor eficiencia y eficacia, a obtener ventajas competitivas, a impulsar la rentabilidad y a aumentar el valor para los accionistas. Pensamiento fresco, productos innovadores, experiencia inigualable en el sector, personas inteligentes y apasionadas: así es como GEP SOFTWARE™, GEP STRATEGY™ y GEP MANAGED SERVICES™ ofrecen conjuntamente soluciones para la cadena de suministro de una escala, potencia y eficacia sin precedentes. Nuestros clientes son las mejores empresas del mundo, entre ellas más de 550 líderes industriales de Fortune 500 y Global 2000 que confían en GEP para alcanzar ambiciosos objetivos estratégicos, financieros y operativos. Líder en varios Cuadrantes Mágicos de Gartner, el software nativo en la nube y las plataformas empresariales digitales de GEP ganan constantemente premios y reconocimientos de analistas del sector, empresas de investigación y medios de comunicación, entre ellos Gartner, Forrester, IDC, ISG, y Spend Matters. GEP también es clasificada regularmente como una de las principales empresas de consultoría y estrategia de la cadena de suministro, y como uno de los principales proveedores de servicios gestionados por ALM, Everest Group, NelsonHall, IDC, ISG y HFS, entre otros. Con sede en Clark, Nueva Jersey, GEP tiene oficinas y centros de operaciones en Europa, Asia, África y América. Para más información, visite www.gep.com.

Acerca de S&P Global

S&P Global (NYSE: SPGI) S&P Global proporciona inteligencia esencial. Facilitamos a gobiernos, empresas y particulares los datos, la experiencia y la tecnología conectada adecuados para que puedan tomar decisiones con convicción. Desde ayudar a nuestros clientes a evaluar nuevas inversiones hasta guiarles a través de la transición energética y ESG en las cadenas de suministro, desbloqueamos nuevas oportunidades, resolvemos retos y aceleramos el progreso para el mundo.

Somos ampliamente solicitados por muchas de las principales organizaciones del mundo para proporcionar calificaciones crediticias, referencias, análisis y soluciones de flujo de trabajo en los mercados mundiales de capitales, materias primas y automoción. Con cada una de nuestras ofertas, ayudamos a las principales organizaciones del mundo a planificar el mañana, hoy.

Acerca de PMI

En la actualidad se dispone de encuestas Purchasing Managers’ Index™ (PMI™) para más de 40 países y también para regiones clave, incluida la zona euro. Son las encuestas de coyuntura más seguidas del mundo y cuentan con el favor de los bancos centrales, los mercados financieros y los responsables de la toma de decisiones empresariales por su capacidad para proporcionar indicadores mensuales actualizados, precisos y a menudo únicos de las tendencias económicas.

Contacto para medios



Derek Creevey
Director, Relaciones Públicas
GEP
T: +1 732-382-6565
Email: [email protected]

Joe Hayes
Economista Senior
S&P Global Market Intelligence
T: +44-1344-328-099
[email protected]

Katherine Smith
Comunicaciones Corporativas
S&P Global Market Intelligence
T: +1 (781) 301-9311
[email protected]

Renuncia de responsabilidad

Los derechos de propiedad intelectual de los datos proporcionados en el presente documento son propiedad de S&P Global y/o sus filiales, o han sido cedidos bajo licencia a éstas. Cualquier uso no autorizado, incluyendo pero no limitado a la copia, distribución, transmisión o cualquier otro uso de los datos que aparecen no está permitido sin el consentimiento previo de S&P Global. S&P Global no tendrá ninguna responsabilidad, deber u obligación en relación con el contenido o la información (“datos”) incluidos en el presente documento, con los errores, inexactitudes, omisiones o retrasos en los datos, ni con las medidas adoptadas basándose en ellos. En ningún caso S&P Global será responsable de ningún daño especial, incidental o consecuente, derivado del uso de los datos. Purchasing Managers’ Index™ y PMI™ son marcas registradas de Markit Economics Limited o cedidas bajo licencia a Markit Economics Limited y/o sus filiales.

Este Contenido ha sido publicado por S&P Global Market Intelligence y no por S&P Global Ratings, que es una división de S&P Global gestionada por separado. Queda prohibida la reproducción de cualquier información, dato o material, incluidas las calificaciones (“Contenido”) en cualquier forma, salvo previa autorización por escrito de la parte correspondiente. Dicha parte, sus filiales y proveedores (“Proveedores de Contenido”) no garantizan la exactitud, adecuación, integridad, puntualidad o disponibilidad de ningún Contenido y no son responsables de ningún error u omisión (negligente o de otro tipo), independientemente de la causa, ni de los resultados obtenidos del uso de dicho Contenido.  En ningún caso los Proveedores de Contenido serán responsables por daños, costes, gastos, honorarios legales o pérdidas (incluyendo pérdida de ingresos o lucro cesante y costes de oportunidad) en relación con cualquier uso del Contenido.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1986698/GEP_Global_Supply_Chain_Volatility_Index.jpg 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1986699/GEP_Global_Supply_chain_Histogram.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/518346/GEP_Logo.jpg

SOURCE GEP

Go to Source