CHONGQING, China, 23 de enero de 2023 /PRNewswire/ — El Festival de Primavera, la celebración cultural de bendición, dio inicio el 23 de enero, el segundo día del Año Nuevo Lunar chino, en el condado de Fengdu, municipalidad de Chongqing en el oeste de China. El festival, celebrado en medio de enérgicos elementos festivos del Año Nuevo Chino, mostró el deseo del pueblo chino por una vida mejor y recibir bendiciones para sus familias y amigos.
Durante la noche, el condado de Fengdu se iluminó con coloridas luces y sombras a ambas costados del río Yangtsé. Junto al intenso sonido de la campana en petición de buena suerte, un muy realista fénix (la flamante ave china que es buen augurio) se elevó lentamente desde la orilla norte del río Yangtsé e iluminó todo el condado de Fengdu para marcar el inicio del espectáculo de luces y sombras. Con el realista fénix volando en las alturas, las personas se unieron tomándose de las manos para pedir sus deseos del Año Nuevo Chino.
“¡La celebración le otorga una atmósfera poderosa al Festival de Primavera!” Señaló el Sr. Su de Shanghái, atraído por las numerosas actividades interactivas. Él envió sus bendiciones al programa en línea digital del espectáculo de luces y sombras, y estas se exhibieron luego en el cielo nocturno de Fengdu.
Según el Grupo de Turismo de Montaña de Chongqing Fengdu Ming, el festival, que durará todo el primer mes del calendario lunar chino y va del 23 de enero al 21 de febrero, se divide en 23 coloridas actividades en 6 secciones relacionadas con diversos eventos de bendición. La variedad de actividades incluye el espectáculo de luces y sombras del fénix, el vuelo de lámparas de bendiciones, el festival de linternas, el intercambio de sobres rojos y una feria de mercado. Estas actividades ofrecerán a las personas una cálida experiencia de Año Nuevo a través de diferentes aspectos como viajes, entretenimiento, exhibiciones, música y compras.
Uno puede lanzar lámparas al río desde el muelle para pedir deseos, clamar felicidad en el muro de bendiciones de la Puerta del Fénix, reproducir una alegre tonada en el paseo musical, escribir coplas del Festival de Primavera en la plaza de la ciudad para tener buena suerte, recolectar las ocho bendiciones del Año Nuevo en el punto turístico de la montaña Shuanggui, llevarse los pequeños obsequios de bendiciones en el Pabellón Xifu, tocar el tambor a fin de iluminar el edificio del puerto de Fengdu para expresar bendiciones y mucho más. Este Festival de Primavera ha visto fuertes elementos culturales tradicionales chinos en todas las zonas del centro y los puntos turísticos, así como en las calles y callejones de Fengdu.
Al ocupar una posición única en la cultura tradicional china, Fengdu es uno de los 72 lugares bendecidos del taoismo. Organizar un festival cultural para orar por la buena suerte y mostrar el encanto de la cultura tradicional china en los ricos elementos festivos del Año Nuevo promoverá la prosperidad de la cultura local y la industria del turismo, lo que inyecta un impulso cultural al desarrollo económico y social.
Enlaces a las imágenes adjuntas:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=437304
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1986071/Fengdu_Ming_Mountain.jpg
FUENTE Chongqing Fengdu Ming Mountain Tourism Group
SOURCE Chongqing Fengdu Ming Mountain Tourism Group