La plataforma patentada de la cadena de custodia brinda visibilidad, parámetros y trazabilidad inigualables en el transporte de productos perecederos.
PLEASANTON, California, 6 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. le otorgó a DeltaTrak, innovador líder en soluciones de gestión para las cadenas de frío y de suministro, la patente de su “Método de gestión de información para la cadena de suministro de un producto perecedero”. Esta patente pertenece directamente al sistema de gestión de información de la Cadena Global de Custodia FlashTrak® (FlashTrak® Global Chain of Custody o “CoC”, por sus siglas en inglés) de DeltaTrak, que se introdujo en noviembre de 2022.
FlashTrak CoC amplía la funcionalidad de la plataforma FlashTrak de DeltaTrak para ofrecer una trazabilidad detallada de la cadena de suministro, lo que ayuda a las partes interesadas a identificar todas las entidades relacionadas con un pedido, predecir la calidad del producto, rastrear la información del envío y confirmar el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales.
El viaje de los productos perecederos desde su cultivo hasta que llegan al consumidor es fundamental para evitar su deterioro, reducir el desperdicio y garantizar la seguridad del producto. Debido a sistemas anticuados y aislados, ninguna entidad posee la información completa sobre todo el recorrido de un producto perecedero. Históricamente, el usuario que necesitara información de la CoC tenía que dedicar una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para entrar a aplicaciones diferentes y a menudo redundantes, para obtener una información fragmentada. Hasta el momento en que se creó FlashTrak CoC, ninguna información combinaba datos comerciales y de calidad en una plataforma integrada para revelar patrones, ineficiencias, problemas o soluciones en la cadena de suministro de mercancía perecedera.
FlashTrak CoC, una plataforma en la red (cloud) que se desarrolló para utilizar la información obtenida mediante el Intercambio Electrónico de Datos (o protocolo EDI, por sus siglas en inglés) y la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), sirve como un ecosistema repositorio único de la información. Basado en el ecosistema Dapicon, que almacena las contribuciones de información de compradores, vendedores, empresas de tráfico marítimo, proveedores de seguimiento de temperatura en tiempo real, empresas de logística de terceros y agencias gubernamentales, FlashTrak CoC agrupa las contribuciones de los socios mercantiles para ofrecer una visibilidad cohesiva de la cadena de suministro y brindar una transparencia completa. FlashTrak CoC proporciona información factible que hace posible que los usuarios identifiquen a todos los proveedores relacionados con cualquier pedido y los envíos asociados al pedido.
Beneficios de FlashTrak CoC
- Trazabilidad del producto desde su origen hasta su destino utilizando las normas GS1Ò de la industria, desde el proveedor inicial hasta el mercado y cada movimiento intermedio.
- Seguimiento de envíos internacionales utilizando identificadores clave como número de reservación, orden original de embarque, orden de compra, factura, etc.
- Localización de envíos por aire, mar y tierra.
- Gestión y mantenimiento de los documentos requeridos para el cumplimiento de las regulaciones.
- Recopilación automática de documentos de envío internacional.
- Servicio digital automatizado de reclamaciones.
“Este tipo de información comercial crítica se encuentra tradicionalmente en sistemas separados y dispares, lo cual dificulta, encarece y consume mucho tiempo para recopilar y analizar todos los datos necesarios para tomar decisiones inteligentes de distribución”, expresó Fred Wu, fundador y director ejecutivo de DeltaTrak. “Nuestra plataforma CoC patentada ofrece a los usuarios acceso a resultados clave que necesitan para tomar decisiones más inteligentes y rápidas, lo que ayuda a reducir los costos operativos, proteger la calidad del producto e incluso realizar retiros precisos del mercado debido a una mejor trazabilidad del origen del problema”.
FlashTrak también trata la sostenibilidad al monitorear continuamente el estado de los productos en tránsito. En los Estados Unidos, la pérdida y el desperdicio de alimentos genera 170 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 al año, según la Agencia de Protección Ambiental, sin incluir las emisiones de los alimentos desechados que se envían a los basureros. Aproximadamente el 12% del desperdicio de alimentos ocurre durante el proceso de distribución, principalmente debido a una refrigeración inadecuada.
“El control de la temperatura durante el movimiento de productos perecederos es primordial para garantizar la vida útil y la seguridad alimentaria”, dijo Wu, quien señaló que los productos farmacéuticos enfrentan el mismo desafío. “FlashTrak CoC es la única plataforma patentada de un ecosistema que integra tanto los datos IoT (o “Internet de las cosas”) de calidad del producto como los datos comerciales transaccionales para ofrecer una trazabilidad completa de la cadena de suministro sobre dónde y en qué condición está su carga en tiempo real”.
Sobre DeltaTrak
DeltaTrak es un innovador líder en soluciones de gestión de la cadena de frío, dispositivos de seguimiento en tiempo real y análisis de datos para productos sensibles a la temperatura y otras mercancías de gran valor. Nuestras soluciones de la cadena de frío son utilizadas por miles de clientes de todo el mundo para proporcionar visibilidad de los envíos nacionales e internacionales. Contacte a su gerente de cuenta de DeltaTrak o llame a Ventas de DeltaTrak al 800-962-6776.
Sobre Dapicon
Dapicon es una empresa líder en la tecnología de la cadena de suministro que brinda visibilidad y crea eficiencias en toda la cadena de suministro. Con su plataforma patentada de “capa intermedia”, Dapicon habilita soluciones que consideran el impacto que tienen los conjuntos dispares de datos en un resultado, ofreciéndole a usted una solución integral para tratar los problemas de su cadena de suministro. Dapicon es una subsidiaria que DeltaTrak posee en su totalidad.
SOURCE DeltaTrak