BAODING, China, 14 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — El fabricante de automóviles líder en China, GWM, en su Intelligent NEV Day, lanzó su última plataforma de tecnología híbrida, Hi4 (Hybrid Intelligent 4WD), que presenta tecnología avanzada de tren motriz basada en EV diseñada para optimizar la eficiencia en todas las condiciones de la carretera y escenarios de conducción.
GWM ha estado profundizando continuamente su nueva energía y diseño inteligente, con un diseño de cadena industrial completa de vehículos, que cubre arquitectura híbrida, baterías eléctricas, energía de hidrógeno, tecnología de conducción eléctrica, cabina inteligente, conducción inteligente y chasis inteligente.
La plataforma Hi4 presenta dos trenes motrices con una potencia máxima del sistema de 340 kW, que cubre los modelos de vehículos de clase A-C. El tren motriz e-hybrid logra una eficiencia térmica líder en la industria del 41,5%, que es posible gracias a su avanzado sistema de combustión, inyección directa a alta presión y tecnología de recirculación de gases de escape a baja presión. Además, las estrategias de control y gestión de energía inteligente de la plataforma Hi4 brindan una eficiencia operativa óptima y mejoran la eficiencia energética del vehículo en aproximadamente un 8% en comparación con la gestión de energía tradicional.
La plataforma Hi4 también ofrece un alcance de más de 100 km con energía eléctrica pura, gracias a su paquete de baterías de alta capacidad, que utiliza tecnología avanzada de iones de litio para brindar energía duradera. Eficiencia energética de carga rápida que llega al 97%, y carga del 30 al 80% a temperatura ambiente en menos de 30 minutos, gracias a su tecnología de carga de alto voltaje y sistema de gestión de carga inteligente.
La plataforma Hi4 también presenta tres nuevos avances en tecnología híbrida, incluida una nueva arquitectura e-hybrid que amplía los escenarios de conducción del usuario, una nueva tecnología de control dinámico que se basa en sensores de alta precisión de grado de milisegundos y un nuevo sistema de transmisión de acoplamiento electromecánico que mejora el rendimiento.
La nueva arquitectura e-hybrid utiliza un “nuevo diseño” híbrido con tres fuentes de energía y distribución de doble eje que utiliza dos motores eléctricos distribuidos de manera distribuida, logrando una arquitectura híbrida eléctrica 4WD serie-paralelo. Esto amplía los escenarios de conducción del usuario, haciéndolo adecuado tanto para conducción en ciudad como fuera de carretera.
El sistema GWM iTVC (control inteligente de vectorización de par) es una nueva tecnología de control dinámico que se basa en la detección de alta precisión de milisegundos de la velocidad del vehículo a través de la rotación del motor. GWM iTVC distribuye rápidamente y ajusta dinámicamente el par entre los ejes delantero y trasero en milisegundos, evitando de manera efectiva el deslizamiento en superficies de carretera con baja adherencia y mejorando la estabilidad de manejo y la seguridad de conducción durante los giros.
El sistema de transmisión de acoplamiento electromecánico es un diseño innovador de dos unidades de acoplamiento electromecánico, que cubre casi todo el rango de velocidad del motor, atendiendo las necesidades de conducción de los usuarios en todos los escenarios.
“La plataforma Hi4 proporciona un rendimiento potente y un menor consumo de combustible, y con sus innovadoras funciones de control de doble motor y doble eje, también mejora la estabilidad de manejo y la seguridad de conducción durante los giros”, explicó el responsable técnico del sistema de propulsión.
La plataforma Hi4 de GWM está preparada para revolucionar el mercado de los SUV híbridos al ofrecer a los clientes una combinación incomparable de rendimiento, seguridad y eficiencia, lo que la convierte en la elección inteligente para los conductores que exigen lo mejor.
Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/2032411/0314____2.mp4
SOURCE GWM