PEKÍN, 15 de abril de 2023 /PRNewswire/ — El doctor Liu Jincheng, presidente de EVE Energy, un fabricante líder de baterías de iones de litio, fue invitado a hablar en el Foro EV100 de China 2023, un evento de tres días centrado en el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos de China. El discurso de apertura del doctor Liu titulado “Una nueva etapa para el desarrollo de baterías eléctricas de EVE Energy” compartió información sobre la situación actual de las baterías, los desafíos en la tecnología de carga rápida y las perspectivas para el desarrollo futuro.
El Foro EV100 de China está organizado por China EV100 y es copatrocinado por la Universidad de Tsinghua, la Sociedad China de Ingenieros Automotrices, la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China y el Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de China. El evento tiene como objetivo promover la modernización de la industria automotriz de China y presenta debates sobre las tendencias de desarrollo de la industria global, el desarrollo de alta calidad de vehículos de nueva energía, la estrategia de desarrollo de vehículos conectados inteligentes de China y las tendencias en las cadenas de suministro de la industria central, como las baterías eléctricas.
“Esta es la segunda vez que EVE Energy asiste al Foro EV100 de China. Nuestra estrategia a largo plazo es desarrollar nuestra tecnología de baterías de iones de litio y mantener una estructura comercial estable con baterías de consumo, baterías de energía y baterías de almacenamiento de energía”, explicó el doctor Liu. “Además, hemos fortalecido nuestra cooperación con empresas líderes en la cadena de suministro desde 2018 e invertido en más de 20 empresas conjuntas para garantizar el suministro y el control de costes”.
El doctor Liu discutió el estado actual de la industria de las baterías de almacenamiento de energía, específicamente en relación con las baterías de iones de litio. Mencionó que desarrollar estas baterías es un compromiso a largo plazo debido a las pruebas que se requieren para asegurar su vida útil, que puede demorar varios años. También enfatizó la importancia de tener una perspectiva a largo plazo al ingresar a la industria y desarrollar una ética de trabajo sostenida, incluso en los campos dinámicos del almacenamiento de energía y las baterías.
Luego, su discurso cubrió los desafíos y los enfoques prácticos de la tecnología de carga rápida. El doctor Liu reveló que centrarse en los diseños económicos y livianos es la tendencia actual en la industria de las baterías eléctricas. La seguridad solía ser la principal preocupación, pero después de años de esfuerzo, se ha abordado adecuadamente. Ahora, el enfoque está en optimizar la estructura y el coste de la batería. Él cree que la tecnología de carga rápida y la construcción de redes son fundamentales para resolver el problema final del cuello de botella que afecta el desarrollo de los vehículos eléctricos.
Además, el doctor Liu sugirió que mejorar la carga rápida a alrededor de diez minutos reducirá significativamente el coste social del uso de vehículos eléctricos. También explicó que EVE Energy había realizado pruebas exitosas de carga rápida en Guangdong y Hubei, y planean expandirse aún más en asociación con empresas en Huizhou y Jingmen. También sugirió que se debería usar corriente continua para la carga ultrarrápida, ya que no requiere estaciones de carga a gran escala.
Al comentar sobre su perspectiva para el desarrollo de la industria, el doctor Liu afirmó que en los últimos dos años, la empresa se había centrado en mejorar el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos mediante la optimización del espacio y la estructura a través del diseño y la gestión térmica. Esto ha llevado a una mayor capacidad de la batería y una mejor utilización del espacio, lo que a su vez ha permitido autonomías de conducción más largas. Un ejemplo de este enfoque que citó fue el uso de baterías LFP cilíndricas grandes, que cuentan con un nuevo diseño estructural que mejora la utilización del espacio y reduce la cantidad de componentes estructurales, lo que reduce los costes.
Para más información sobre EVE Energy, visite https://www.evebattery.com/en.
Acerca de EVE Energy
Fundada en 2001 y listada en Shenzhen en 2009, EVE Energy se ha convertido en un agente global en el mercado, ofreciendo tecnologías centrales y soluciones integrales para baterías de consumo y energía, especialmente en Internet de las cosas e Internet de la energía. Actualmente, EVE Energy ha establecido un instituto de investigación con 60 médicos y más de 3.400 ingenieros de I+D interdisciplinarios en materiales, electroquímica, diseño de estructuras y diseño de circuitos electrónicos, obtenido más de 5.910 patentes nacionales en China. La compañía lanzó una hoja de ruta de reducción de carbono con una serie de esfuerzos de reducción de bajas emisiones de carbono en el uso de energía, el proceso de fabricación, la cadena de suministro y la gestión de recursos, y fue nombrada “Fábrica Verde Nacional“.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2051151/Chairman_EVE_Energy_Dr_Liu_Jincheng.jpg
SOURCE EVE Energy Co., Ltd