LONDRES, 18 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Cuando se trata de la cantidad de millonarios residentes, las ciudades de EE. UU. y China dominan las 10 ciudades más ricas del mundo, mientras que solo una ciudad europea, a saber, Londres, figura en la lista de 2023 publicada hoy por la firma internacional de migración de inversiones Henley & Partners en asociación con la firma de inteligencia de riqueza global New World Wealth.
La ciudad de Nueva York ostenta la corona como la más rica del mundo con 340.000 millonarios, mientras que otros dos centros de riqueza estadounidenses, el Área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles, ocupan el tercer y sexto lugar, con 285.000 y 205.400 residentes de alto poder adquisitivo, respectivamente (nota: los HNWI se definen como aquellos con un patrimonio invertible de más de 1 millón de dólares estadounidenses y todas las cifras se redondean al 100 más cercano).
Tokio, que lideró el grupo hace diez años, cae al segundo lugar con 290.300 millonarios, y Londres, la ciudad más rica del mundo durante muchos años, cae al cuarto lugar con 258.000 HNWI residentes. La ciudad-estado de Singapur, ampliamente considerada como la ciudad más amigable para los negocios en el mundo y uno de los principales destinos para los millonarios inmigrantes, ocupa el quinto lugar con 240.100 residentes millonarios, mientras que Sydney ocupa el décimo lugar con 126.900 millonarios. Hogar de algunos de los barrios residenciales más exclusivos del mundo, Sídney ha experimentado un crecimiento de la riqueza especialmente fuerte en los últimos 20 años y se prevé que se sitúe entre las 5 ciudades más ricas del mundo para 2040.
China tiene tres ciudades en el Top 10, con Hong Kong (129.500 millonarios), Beijing (128.200) y Shanghái (127.200) ocupando los lugares 7, 8 y 9, respectivamente. Beijing y Shanghái han subido posiciones en la clasificación durante la última década, pero Hong Kong se ha desplomado, cayendo del cuarto lugar en 2012 al séptimo lugar en la actualidad.
El doctor Juerg Steffen, consejero delegado de Henley & Partners, dijo que “7 de las 10 ciudades más ricas del mundo se encuentran en países que albergan programas oficiales de migración de inversión y fomentan activamente la inversión extranjera directa a cambio de residencia o derechos de ciudadanía”.
EE. UU. y China también dominan la lista de las 10 principales ciudades de más rápido crecimiento en lo que respecta a los millonarios residentes durante la última década. Uno de los lugares de vacaciones más populares de China, Hangzhou, encabeza las listas con un crecimiento millonario del 105 % entre 2012 y 2022, mientras que Shenzhen y la ciudad portuaria de Guangzhou también disfrutaron de una expansión significativa de HNWI, con un 98 y 86 %, respectivamente. Los tres hotspots millonarios de más rápido crecimiento en EE.UU. son Austin (102 % de crecimiento en HNWI residentes), West Palm Beach (90 %) y Scottsdale (88 %). India tiene dos ciudades en el Top 10 —Bengaluru (88 %) e Hyderabad (78 %)—y los dos últimos lugares van al centro cultural de los Emiratos Árabes Unidos, Sharjah (84 %) y Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam (82 %), que está emergiendo rápidamente como el próximo gran centro de riqueza de Asia.
El jefe de investigación de New World Wealth, Andrew Amoils, dice que los imanes de riqueza tradicionales también han experimentado un crecimiento especialmente fuerte durante la última década. “Posiblemente el principal refugio seguro del mundo para los súper ricos, la riqueza promedio de una persona que vive en Mónaco supera los 10 millones de dólares, lo que la convierte en la ciudad mejor clasificada en términos de riqueza per cápita. También es la más cara del mundo, con los precios de los apartamentos por encima de los 35.000 dólares por metro cuadrado. Dubái es otro importante centro de riqueza internacional, con sus bajas tasas impositivas que lo convierten en un imán para los millonarios inmigrantes de todo el mundo. Aproximadamente 3.500 personas de alto poder adquisitivo se mudaron a la ciudad solo en 2022”.
Lea el informe completo y el Informe de las ciudades más ricas del mundo 2023.
SOURCE Henley & Partners