BEIJING, 18 de abril de 2023 /PRNewswire/ — El Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) ha aclarado que su inversión en el Proyecto de Infraestructura Urbana y Turística de Mandalika en Indonesia (Proyecto Mandalika) cumple con los estándares ambientales y sociales.
Urjit Patel, vicepresidente de operaciones de inversión de AIIB en el sur y el sudeste de Asia dijo: “Desde que las preocupaciones se plantearon por primera vez en 2019, AIIB ha demostrado después de la debida diligencia que las quejas no estaban relacionadas en gran medida con el Proyecto Mandalika sino con el cercano circuito de MotoGP, que es un proyecto separado y no financiado por AIIB”.
Patel enfatizó que el Proyecto Mandalika está diseñado para proporcionar una infraestructura central sostenible para desarrollar la región sur de Lombok como destino turístico y estimular las empresas locales y crear empleo para la comunidad. El turismo hace una contribución importante al PIB del país, pero requiere infraestructura de apoyo, como carreteras, servicios de agua y saneamiento, gestión de residuos sólidos, distribución de energía, gestión de riesgos de desastres, paisajismo e instalaciones comunitarias, inversiones que también beneficiarán a la comunidad.
Desde la aprobación del Proyecto Mandalika, AIIB ha controlado de cerca la implementación por parte de su cliente, la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia (ITDC), del Marco Ambiental y Social del Banco.
Con el apoyo de AIIB, ITDC ha trabajado con las comunidades afectadas mientras preparaba el Proyecto para evitar, minimizar y/o mitigar posibles impactos adversos. El plan de acción de reasentamiento para la comunidad local afectada incluye la provisión de casas más grandes para los reasentados. A las personas afectadas por el proyecto se les está dando la oportunidad de ser propietarios tanto de la casa como del terreno. Se están brindando desarrollo de habilidades y capacitaciones, así como empleos para las personas afectadas. Los lotes de mercado para vendedores locales, micro, pequeñas y medianas empresas e instalaciones comunitarias dentro de la Zona Económica Especial de Mandalika se han reservado como parte del plan.
AIIB señala que el Proyecto Mandalika, como cualquier otro desarrollo de infraestructura, es una tarea compleja, pero el Banco sigue comprometido a trabajar con sus socios y partes interesadas, para que todos puedan participar y cosechar los beneficios que se anticipa que traerá el Proyecto.
Acerca de AIIB
El Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) es un banco multilateral de desarrollo cuya misión es financiar la Infraestructura para el Mañana—infraestructura con la sostenibilidad en su centro. Comenzamos a operar en Beijing en enero de 2016 y desde entonces hemos crecido a 106 miembros aprobados en todo el mundo. Estamos capitalizados en 100.000 millones de dólares y calificados como Triple-A por las principales agencias internacionales de calificación crediticia. Al trabajar con socios, AIIB satisface las necesidades de los clientes desbloqueando nuevo capital e invirtiendo en infraestructura ecológica, habilitada con tecnología y que promueve la conectividad regional.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2056812/Asian_Infrastructure_Investment_Bank_AIIB.jpg
SOURCE Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB)