Previsto para abrir en 2025, el laboratorio evaluará y apoyará el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, desde la celda hasta el paquete
La instalación apoyará la fabricación de Toyota en las plantas de Carolina del Norte y Kentucky
Oportunidades para ampliar las capacidades a medida que avanzan la tecnología y las necesidades empresariales
YORK TOWNSHIP, Míchigan, 8 de junio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) anunció hoy que invertirá cerca de $50 millones en la construcción de un nuevo laboratorio en su sede norteamericana de I+D en York Township, Míchigan, para evaluar baterías para vehículos eléctricos y electrificados en Norteamérica. Como parte de su proceso de evaluación, el nuevo laboratorio de baterías de Míchigan garantizará que las baterías Toyota cumplan los requisitos de los clientes norteamericanos al confirmar el rendimiento, la calidad y la durabilidad de las baterías automotrices fabricadas por Toyota. Se espera que las operaciones del nuevo laboratorio de baterías comiencen en 2025.
Toyota construirá un nuevo laboratorio de baterías para automóviles en la sede de I+D de Míchigan, ampliando la capacidad de desarrollo de vehículos eléctricos en EE.UU.
“Esta nueva inversión en nuestra operación de I+D en Norteamérica, que ha sido un pilar clave de la industria automotriz de Míchigan durante más de 50 años, muestra el cambio direccional de Toyota hacia la electrificación para todos”, declaró Shinichi Yasui, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America (TMNA), Investigación y Desarrollo. “Al agregar estas capacidades críticas de evaluación en torno a las baterías automotrices, nuestro equipo puede atender mejor las necesidades de nuestros clientes, incluidos Toyota Battery Manufacturing North Carolina y Toyota Motor Manufacturing Kentucky, el cual pronto ensamblará el nuevo SUV eléctrico de batería de tres filas de asientos recientemente anunciado”.
El equipo también trabajará con otros socios proveedores norteamericanos para incorporar piezas y materiales de baterías de producción local que respaldan el enfoque multidireccional de Toyota para reducir las emisiones de carbono a través de su cartera de ofertas de productos híbridos, híbridos enchufables, de celda de combustible y eléctricos de batería.
Más allá del desarrollo de baterías, se espera que otras actividades de laboratorio incluyan evaluaciones con carga de Nivel 2 y Nivel 3, así como conectividad a fuentes de energía e infraestructura. Además, los dinamómetros de chasis en los campus de I+D de Toyota en York Township y Ann Arbor se están actualizando para adaptarse a las evaluaciones completas de vehículos eléctricos a batería.
“Con el aumento de la producción para la electrificación en Norteamérica, es importante contar con una infraestructura de apoyo local y, más importante aún, nos permite invertir en los miembros del equipo y en el desarrollo tecnológico”, dijo Jordan Choby, vicepresidente de Tren Motriz en TMNA R&D. “Esta nueva instalación también nos permite experimentar y buscar nuevas oportunidades a medida que avanzan las necesidades tecnológicas y comerciales”.
Además de trabajar con la producción actual de baterías, los ingenieros de laboratorio explorarán nuevas configuraciones de baterías para futuros productos. Su investigación también puede contribuir al desarrollo de nuevas arquitecturas de vehículos electrificados por parte de Toyota. Toyota explorará una mayor expansión de las capacidades del laboratorio y las oportunidades para apoyar las necesidades del ecosistema de baterías y BEV.
La nueva instalación se incluirá la inscripción de Toyota en el programa MIGreenPower de DTE Energy. Este programa voluntario de energía renovable permite que todas las operaciones de Investigación y Desarrollo de Toyota en Míchigan atribuyan el 100% de su consumo de electricidad a proyectos de energía renovable a partir de 2026.
“La inversión realizada hoy por Toyota demuestra el liderazgo de Míchigan como pionero del futuro de la movilidad”, declaró el gobernador Whitmer. “La inversión de $50 millones en una nueva instalación de laboratorio para evaluar las baterías de los vehículos eléctricos creará puestos de trabajo altamente cualificados y bien remunerados en Saline y apoyará los esfuerzos para ayudar a que los vehículos eléctricos funcionen durante más tiempo y lleguen más lejos que nunca. La semana pasada anuncié el plan Make It In Michigan, una estrategia para competir por proyectos, invertir en las personas y revitalizar lugares. Sigamos trabajando para hacer crecer la economía de Míchigan, traer las cadenas de suministro a casa y liderar el futuro de las baterías y los vehículos eléctricos”.
Pionero en vehículos electrificados, Toyota ha puesto en circulación en todo el mundo más de 23 millones de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de celda de combustible y eléctricos a batería. La empresa ofrece actualmente 22 opciones de vehículos electrificados en EE. UU. a través de las marcas Toyota y Lexus, el mayor número entre todos los fabricantes de automóviles. Para el año 2025, la empresa planea tener una opción de vehículo eléctrico disponible para todos los modelos de Toyota y Lexus a nivel mundial.
En los últimos dos años, la empresa ha invertido más de $8,000 millones en sus operaciones de fabricación en EE. UU. principalmente para apoyar sus esfuerzos de electrificación de productos. A escala mundial, Toyota tiene previsto invertir más de $70,000 millones en la electrificación de vehículos para 2030.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de Estados Unidos desde hace más de 65 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de contar con más de 1,800 concesionarios.
Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, que han contribuido al diseño, la ingeniería y el montaje de casi 45 millones de automóviles y camiones en nuestras 13 plantas de fabricación. La 14.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos electrificados el año 2025. Actualmente, Toyota cuenta con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles y ofrece 22 opciones de este tipo de vehículos.
A través de la campaña “Start Your Impossible”, Toyota destaca la manera en que se asocia con organizaciones comunitarias, civiles, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.
TMNA R&D
Durante más de 50 años, Toyota Motor North America Research & Development (TMNA R&D) ha liderado la ingeniería de varios de los vehículos Toyota más vendidos en las carreteras estadounidenses. Ahora los equipos están creando vehículos de nueva generación, además de conceptos de movilidad nuevos y avanzados que son capaces de transportar mejor a las personas, los productos y la información. La innovación de Toyota ha producido más patentes en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos que cualquier otro fabricante automotor en los últimos 9 años (3,056 en 2022). Con sede en Ann Arbor, Míchigan, TMNA R&D persigue la misión de Toyota de “Producir felicidad para todos” haciendo nuestra vida más segura, más fácil y más disfrutable. En todo el mundo, Toyota gasta aproximadamente $1 millón por hora en I+D para garantizar su capacidad de desarrollar de forma rápida y continua vehículos vanguardistas, de alta calidad y atractivos.
Contactos para los medios: Rick Bourgoise
[email protected]
(313) 405-5972
Olivia Boisineau
[email protected]yota.com
(734) 834-0885
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2096836/Toyota_Automotive_Battery_Lab.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg
FUENTE Toyota Motor North America
SOURCE Toyota Motor North America