CHISINÁU, Moldavia, 12 de junio de 2023 /PRNewswire/ — La dinámica y creciente industria vinícola de Moldavia desempeñó un papel importante en la segunda edición de la Cumbre Política Europea, que se llevó a cabo el 1 de junio. Más de 500 periodistas internacionales se unieron a 47 delegados de toda Europa en el magnífico Castillo de Mimi en Bulboaca, una bodega moldava que conecta belleza, autenticidad y sabor. Por primera vez, un país no perteneciente a la UE acogió el debate del EPC sobre los temas más relevantes que enfrenta el continente hoy en día, lo que supone una clara validación de la creciente importancia económica y estratégica de Moldavia y su orientación hacia la integración en la UE.
Durante la cumbre, los visitantes hicieron un rápido recorrido por la industria vinícola de vital importancia del país: Moldavia es el decimocuarto mayor exportador de vino del mundo, con una contribución al PIB de alrededor del 3%. De hecho, es el país con la mayor cantidad de viñedos per cápita, como observó Jancis Robinson MW en un artículo del Financial Times titulado: “Moldavia navega por la política de la vinificación”. “Moldavia tiene muchas ventajas naturales como productor de vino”, dijo Robinson. “Además, muchos viñedos moldavos pueden presumir de dos similitudes con la Borgoña de moda: la latitud y la piedra caliza”. Los vinos moldavos también han ganado 5.014 premios internacionales durante la última década, y el impulso sigue creciendo.
Pero para algunos visitantes, las variedades autóctonas de uva y los terruños únicos de Moldavia eran una joya por descubrir. Por lo tanto, Wine of Moldova (marca nacional de vinos) tuvo el placer de organizar un evento especial y exclusivo para periodistas acreditados. El programa, titulado “Saboree Moldavia: ¡Conozca a nuestros productores locales!”, mostró los vinos, el turismo y los productos agrícolas de gran calidad de Moldavia. Cada periodista recibió un kit de registro, que incluía una selección de vinos moldavos para saborear y experimentar de primera mano.
Wine of Moldova también aprovechó la oportunidad de compartir su visión estratégica para el futuro desarrollo sustentable de la industria. Este año, el organismo de promoción lanzó una campaña #10yearsofwinerevolution, diseñada para resaltar cómo y por qué la industria vinícola del país se está adaptando para competir en el escenario mundial.
Mientras tanto, sus principales accionistas planean recaudar USD 500 millones en los próximos cinco años, invirtiendo un gran capital en terrenos y equipos. Moldavia también tiene el compromiso de convertirse en un destino turístico de clase mundial, y cuenta con una gran cantidad de bodegas que ofrecen experiencias auténticas que emulan lo mejor de Napa, Stellenbosch y Mendoza. Variedades autóctonas, nuevos productores, una cultura vinícola histórica: Moldavia se está preparando para el próximo gran evento internacional como una oportunidad para presentar sus excepcionales vinos al mundo.
Video: https://mma.prnewswire.com/media/2098892/Wine_of_Moldova_2023.mp4
FUENTE Wine of Moldova
SOURCE Wine of Moldova