El sistema selecciona automáticamente el modo de operación óptimo.
EL SALTO, México, 26 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Honda fue la primera marca en comercializar un automóvil híbrido en México, Honda Civic en 2006, y a lo largo de los años se conocieron nuevas generaciones tanto en Civic como en Honda CR-Z y, recientemente, Honda Insight. Ahora se ofrece en Honda CR-V 2023; esta SUV porta la cuarta generación del sistema híbrido de dos motores, que destaca por su eficiencia y potencia.
Honda CR-V 2023 porta la cuarta generación del sistema híbrido
Fue presentado en 2014 en el Honda Accord para EE. UU. y, desde entonces, se ha vuelto más compacto, ligero y potente, así como eficiente. Consiste de 5 componentes principales:
Motor eléctrico generador – Funciona como un generador eléctrico que provee energía a la batería del sistema híbrido.
Motor eléctrico propulsor – Impulsa directamente las ruedas.
Motor a gasolina de ciclo Atkinson – Está conectado al generador eléctrico/arrancador del motor, provee energía a la batería híbrida y ayuda al motor eléctrico propulsor.
Unidad de Potencia Inteligente (IPU) – Contiene la batería y su hardware de control.
Unidad de Control de Potencia (PCU) – Es el “cerebro” del sistema y controla todas las funciones híbridas.
Ofrece dos motores eléctricos en paralelo, lo que brinda beneficios como:
Configuración de motor de propulsión eléctrica más grande y potente, que ahora logra un torque de 247 lb-pie y mantiene 204 caballos de fuerza en un rango de revoluciones del motor más amplio.
Nuevos imanes de alto desempeño. Internamente, el motor de propulsión eléctrica utiliza una estructura multi-anillos. Esto contribuye a una mayor velocidad tope sostenida de hasta 185 km por hora, 28% más que su predecesor.
Configuración en paralelo, que permite el uso de engranes con un nuevo embrague con bloqueo a baja velocidad para mayor impulso a bajas velocidades.
Embrague con convertidor de bloqueo de alta velocidad, que brinda un manejo más relajado a velocidades de autopista, reduciendo las revoluciones del motor y el sonido hacia el interior.
Cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros, 4 cilindros DOHC i-VTEC® con un nuevo sistema de inyección directa de combustible multietapa, que incrementa su potencia a 145 caballos de fuerza a 6,100 rpm y un torque de 138 libras-pie a 4,500 rpm. Tiene tres modos de manejo:
Modo EV – Activo al arrancar desde un alto total, durante velocidad de crucero ligera y aceleración, así como cuando se frena.
Modo híbrido – El motor de propulsión eléctrica impulsa solo las ruedas delanteras, mientras el motor de gasolina impulsa el motor generador eléctrico, que a su vez provee energía al paquete de baterías.
Modo manejo con motor – Al manejar a velocidad de crucero media a alta, la eficiencia del motor a gasolina provee la propulsión vía el embrague con bloqueo, que conecta el motor generador con el motor de propulsión. Esto envía la potencia directamente del motor a gasolina a las ruedas motrices.
Honda CR-V híbrida ofrece al consumidor el beneficio principal de un menor consumo de combustible y emisiones contaminantes. En México, los propietarios tienen beneficios, como no pagar tenencia e impuesto sobre autos nuevos (ISAN), así como algunos otros incentivos locales que cada estado determina.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y HR-V®. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic®, Insight® y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página: www.honda.mx/rp.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2140845/Honda_CR_V_lo_res_1.jpg
FUENTE Honda de México
SOURCE Honda de México