SEÚL, Corea del Sur, 21 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Samsung Electro-Mechanics apuntará al mercado de inductores de potencia para automóviles al comenzar la producción en masa de inductores de potencia, un componente central esencial de los vehículos eléctricos y autónomos.
Un automóvil requiere más de 100 inductores de potencia, más del doble que un teléfono inteligente. Se espera que la cantidad de instalaciones de inductores de potencia se duplique con creces para 2030 a medida que el área de uso se expanda a vehículos eléctricos y conducción autónoma.
Samsung Electro-Mechanics anunció el 16 de julio que producirá en masa inductores de potencia para cámaras de vehículos eléctricos con sistemas de conducción autónomos. El inductor de potencia proporciona potencia estable a los semiconductores que procesan información de conducción autónoma al evitar cambios repentinos de corriente. Esta es la primera vez que Samsung Electro-Mechanics produce inductores de potencia para automóviles en masa.
Samsung Electro-Mechanics ha desarrollado dos tipos de inductores de potencia de tamaño 2016 (2,0 mm de largo y 1,6 mm de ancho) con capacidades de 1,0 uH (microhenry) y 2,2 uH, respectivamente.
Los inductores de potencia de Samsung Electro-Mechanics son productos de película delgada donde se forman bobinas delgadas en los sustratos del paquete, lo que tiene la ventaja de una mayor productividad y miniaturización que el tipo de bobinado de alambre donde las bobinas se enrollan sobre sustancias magnéticas.
Samsung Electro-Mechanics desarrolló de forma independiente sustancias magnéticas con excelentes propiedades y bajas pérdidas basadas en la tecnología de materiales acumulada a través de MLCC, y aplicó la tecnología fotorresistente (un método de grabado de circuitos usando luz) utilizada en sustratos de paquetes de semiconductores para formar bobinas con precisión con un espacio mínimo.
Además, este producto también cumple con AEC-Q200, un estándar de prueba de confiabilidad de componentes electrónicos automotrices que requiere un alto nivel de fiabilidad, lo que permite su uso en otras aplicaciones, como el ADAS y el infoentretenimiento a bordo.
Se espera que el tamaño del mercado de inductores de potencia alcance aproximadamente 3.650 millones de dólares estadounidenses para 2028, con una CAGR de aproximadamente 9 %. En particular, se requieren inductores de potencia que puedan soportar altas corrientes, ya que la cantidad de corriente utilizada continúa aumentando a medida que aumenta la cantidad de semiconductores instalados dentro de los vehículos y mejora su rendimiento. Se espera que el mercado de inductores de potencia para automóviles muestre un alto crecimiento con una CAGR de alrededor del 12 %.
Chang Duckhyun, consejero delegado de Samsung Electro-Mechanics, dijo: “Se espera que los inductores de potencia experimenten un alto crecimiento a medida que se expande el mercado de conducción autónoma y vehículos eléctricos”, y agregó que “Samsung Electro-Mechanics planea desarrollar inductores de potencia en el ‘segundo MLCC’ basado en nuestra tecnología diferenciada a través de la convergencia de materiales y tecnologías de sustrato de paquete”.
SOURCE Samsung Electro-Mechanics