-International Airlines Group anuncia una inversión significativa en Nova Pangea Technologies en la carrera mundial para asegurar el Combustible de Aviación Sostenible
- La inversión en Nova Pangea Technologies (NPT) anunciada por International Airlines Group (IAG) se suma a un compromiso de 865 millones de dólares en SAF;
- NPT, una empresa de tecnología limpia con sede en Reino Unido que desarrolla biocombustibles avanzados a partir de desechos agrícolas no alimentarios y residuos de madera, ahora contempla la expansión en Europa;
- La inversión también respaldará la entrega de la primera planta comercial de este tipo en Reino Unido a medida que se intensifica la carrera mundial para asegurar SAF.
LONDRES, 24 de julio de 2023 /PRNewswire/ — International Airlines Group (IAG), la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL, ha anunciado una inversión en Nova Pangea Technologies (NPT), una innovadora empresa de tecnología limpia con sede en Reino Unido cuya tecnología es un camino crucial para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).
La tecnología innovadora de NPT convierte los desechos agrícolas y las materias primas de residuos de madera en bioetanol de segunda generación, que luego se puede procesar en SAF.
La inversión de IAG impulsará el desarrollo de ‘NOVAONE’, la primera instalación de producción a escala comercial de conversión de residuos en combustible de NPT, y la primera de su clase en Reino Unido. El proyecto se suma al programa de inversión de IAG en SAF, que a finales de 2022 ascendía a 865 millones de dólares en compromisos firmes en compras e inversiones de SAF.
Un informe reciente de cCarbon calcula que Europa producirá un tercio del SAF del mundo para 2030, con un valor de mercado global de SAF que alcanzará los 29.700 millones de dólares, frente a los 1.100 millones de dólares del año pasado. NPT está considerando la expansión en Europa, ya que la región desempeñará un papel importante en la entrega de suministros globales de SAF.
Luis Gallego, consejero delegado, IAG, comentó:
“El combustible de aviación sostenible es la única opción realista para que las aerolíneas de larga distancia se descarbonicen, razón por la cual la inversión en esta área es tan crítica.
“En IAG, nos hemos fijado el objetivo de utilizar un 10 % de SAF para 2030. Y no solo estamos comprando SAF, estamos dispuestos a invertir en el desarrollo de la industria, pero necesitamos que los gobiernos de Reino Unido y Europa actúen ahora para fomentar más inversiones.”
Sarah Ellerby, consejera delegada, Nova Pangaea Technologies, dijo:
“Este es un hito transformador y un respaldo real al trabajo crucial que está haciendo Nova Pangea Technologies. Estamos encantados de agregar a IAG, uno de los nombres más destacados en la industria de la aviación, a nuestro registro de accionistas.
“Nuestra instalación será la primera planta comercial de este tipo en Reino Unido, pero también vemos un enorme potencial en el mercado europeo. Nos hemos propuesto ofrecer una fuente sostenible de SAF para descarbonizar el sector de la aviación, no solo en Reino Unido, sino también a nivel mundial.”
Acerca de IAG
International Airlines Group (IAG) es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 558 aviones, conectando directamente Reino Unido con 334 destinos en 81 países. Sus principales aerolíneas en España, Reino Unido e Irlanda incluyen Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL.
Acerca de Nova Pangaea Technologies
Nova Pangaea Technologies (NPT) es una empresa de tecnología limpia que ha creado un proceso revolucionario, convirtiendo residuos de madera y desechos agrícolas en biocombustibles avanzados y otros bioproductos, algunos de los cuales luego se utilizan para producir combustible de aviación sostenible (SAF), una herramienta crucial en el esfuerzo por descarbonizar el vuelo.
British Airways: Project Speedbird
‘Project Speedbird’ es una asociación con British Airways, LanzaJet y Nova Pangaea Technologies. La asociación hará que las materias primas de bioetanol se procesen en SAF para British Airways en una planta SAF dedicada utilizando la tecnología patentada de LanzaJet.
SOURCE Nova Pangaea Technologies