PEKÍN, 28 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Este es un informe de China Daily:
FAW Group, el principal fabricante de automóviles de China, logró un fuerte aumento de las exportaciones de vehículos durante el primer semestre de este año, y sigue ampliando su presencia en el mercado mundial.
Su marca prémium Hongqi registró un aumento del 172 % en las exportaciones con 5.003 vehículos, mientras que Jiefang experimentó un aumento del 122 % con 18.001 vehículos. Bestune exportó 7.029 vehículos, un aumento interanual del 127 %.
En 2022, el negocio de FAW en el exterior abarcaba 85 países y regiones, entre ellos Europa, África, el Sudeste Asiático y Latinoamérica. Con más de 120 concesionarias en el extranjero, ha exportado un total de 400.000 vehículos. La empresa tiene tres subsidiarias en Europa Oriental, Sudáfrica y Tanzania, con más de 300 empleados locales.
FAW ha implementado varios proyectos de cooperación internacional en materia de capacidad y ha desarrollado una cadena industrial automotriz integrada para los mercados globales, que abarca investigación y desarrollo, adquisiciones, fabricación, logística y marketing. Estas iniciativas han ampliado la presencia de FAW en mercados extranjeros de alta gama.
Con sede en Changchun, en el noreste de China, provincia de Jilin, FAW Group celebró su aniversario 70º el 15 de julio cuando su vehículo número 55,77 millones salió de la línea de producción.
El 13 de julio de 1956, el primer vehículo de fabricación nacional, el camión de carga Jiefang, salió de la línea de montaje de FAW, lo que puso fin a la incapacidad de China para fabricar vehículos motorizados. FAW fabricó el Dongfeng, el primer automóvil de pasajeros de China, y el Hongqi, el primer sedán de lujo del país, estableciendo al fabricante automotriz como un símbolo de la industria automotriz de China.
Durante los últimos 70 años, la lealtad, la sabiduría y el arduo esfuerzo de generaciones de empleados de FAW han impulsado el crecimiento, la expansión y la innovación de la empresa, y han llevado a la empresa a cosechar logros extraordinarios.
Los ingresos operativos de FAW ascienden ya a casi 8,3 billones de yuanes (USD 1,16 billones), con beneficios totales y ganancias después de impuestos superiores a 1,87 billones de yuanes. Sus activos totales han superado los 600.000 millones de yuanes.
El valor de la marca FAW supera los 420.000 millones de yuanes en 2023, mientras que el valor de las marcas Jiefang y Hongqi supera, cada una, los 110.000 millones de yuanes.
Con motivo del 70° aniversario de FAW, su alianza con Volkswagen y Audi celebra su 35° aniversario. El 14 de julio, las tres partes firmaron un memorando de entendimiento para consolidar su cooperación estratégica en Changchun.
FAW y Volkswagen anunciaron que mejorarían conjuntamente la cartera de productos de la Volkswagen, promoverían el desarrollo de vehículos eléctricos e introducirían más tecnologías chinas.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2164988/image_1.jpg
FUENTE China Daily
SOURCE China Daily