ARLINGTON, Va., 30 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Raytheon, una empresa de RTX, recibió 7 millones de dólares para avanzar en el desarrollo y la evaluación del radar GhostEye® MR de la compañía, un sensor avanzado de alcance medio para el Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, o NASAMS.
GhostEye® MR is an advanced 360-degree surveillance and fire control sensor designed for NASAMS that can detect, track, and identify a wide variety of threats.
Estos son los primeros contratos gubernamentales para GhostEye MR, un radar multimisión diseñado y desarrollado por Raytheon a través de inversiones internas en investigación y desarrollo. La financiación apoyará el desarrollo continuo del radar y luego una evaluación operativa en White Sands Missile Range a finales de este año.
“Este apoyo gubernamental confirma la creciente relevancia y demanda de las capacidades de GhostEye MR, a medida que naciones de todo el mundo buscan reforzar su defensa aérea”, dijo Tom Laliberty, director general de Sistemas de Defensa Aérea y Terrestre de Raytheon. “En asociación con el Departamento de Defensa, la Fuerza Aérea y Kongsberg, mostraremos la gama de capacidades del sensor contra una multitud de amenazas emergentes”.
El experimento en White Sands evaluará el desempeño operativo de GhostEye MR, y el radar proporcionará señales de vigilancia efectivas y se integrará con el sistema de defensa aérea NASAMS probado en combate. Esto sigue al exitoso experimento de defensa aérea de la base aérea de la oficina de Planificación y Experimentación del Desarrollo Estratégico (SDPE) en Andøya, Noruega, en septiembre pasado, que mostró la capacidad de NASAMS para atacar e interceptar varias amenazas aéreas avanzadas utilizando múltiples tipos de misiles Raytheon y Kongsberg Defense & Aerospace’s Fire. Centro de Distribución, o FDC. La evaluación operativa de septiembre se basará en las capacidades demostradas en Andøya mediante la utilización del mando y control pertinentes de la Fuerza Aérea de EE. UU. para vincular GhostEye MR con el FDC de NASAMS.
La financiación consiste en un contrato de la oficina SDPE del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. y el Programa de Creación Rápida de Prototipos (RPP) de la Oficina del Secretario de Defensa.
Miembro de la familia de sensores GhostEye de Raytheon, GhostEye MR es un radar multimisión avanzado de alcance medio para NASAMS. El radar, introducido en 2021, proporciona una mayor cobertura de alcance y altitud para ampliar las capacidades del área defendida de NASAMS. Además, GhostEye MR aprovecha los puntos comunes con el sensor de defensa antimisiles y aéreo de nivel inferior (LTAMDS) que Raytheon está construyendo para el ejército de EE. UU.
Acerca de RTX RTX es la empresa aeroespacial y de defensa más grande del mundo. Con más de 180.000 empleados en todo el mundo, superamos los límites de la tecnología y la ciencia para redefinir cómo conectamos y protegemos nuestro mundo. A través de empresas líderes en la industria (Collins Aerospace, Pratt & Whitney y Raytheon), estamos avanzando en la aviación, diseñando sistemas de defensa integrados para el éxito operativo y desarrollando soluciones tecnológicas y de fabricación de próxima generación para ayudar a los clientes globales a abordar sus desafíos más críticos. La empresa, con unas ventas de 67.000 millones de dólares en 2022, tiene su sede en Arlington, Virginia.
Si tiene preguntas o programa una entrevista, comuníquese con:
Nick Garrison
[email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2194059/GhostEye___clean_1600_900.jpg
SOURCE RTX