- MARAFY creará un corredor de agua urbano de 1,1 km de largo y 100 m de ancho conectado con Obhur Creek.
- La vía fluvial estará flanqueada por paseos junto al canal, múltiples distritos residenciales y comerciales y una vida urbana integrada para más de cien mil residentes.
JEDDHA, Arabia Saudita, 30 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — ROSHN Group, el desarrollador inmobiliario de múltiples activos más confiable de Arabia Saudita y el gigaproyecto PIF, anunciaron hoy MARAFY, un desarrollo transformador de uso mixto en el norte de Jeddah que albergará a más de 130.000 residentes con un canal artificial de 11 kilómetros de largo en su centro.
MARAFY proporcionará un nuevo paseo marítimo alrededor de su canal artificial que añadirá un nuevo destino al norte de Jeddah. El canal navegable de 11 kilómetros de largo y 100 metros de ancho conectará y ampliará Obhur Creek, estará rodeado por múltiples distritos únicos, es el primer canal construido en Arabia Saudita y el primer desarrollo de uso totalmente mixto de ROSHN.
David Grover, consejero delegado de ROSHN Group, comentó sobre el anuncio: “Es fundamental para nosotros, como gran proyecto, introducir un desarrollo tan enorme en el reino. MARAFY cambiará las reglas del juego en el sector del desarrollo inmobiliario, elevando el nivel del desarrollo en el región, mejorando la calidad de vida y creando un gran impacto en Jeddah“. Y añadió: “Es un momento de orgullo anunciar el lanzamiento de MARAFY, nuestro enorme desarrollo en el norte de Jeddah. Es uno de los proyectos icónicos que pondrá a Jeddah en el mapa de un destino de clase mundial en todos los aspectos, y uno de los contribuyentes para lograr los objetivos de VISIÓN 2030 de crear una comunidad vibrante y una economía próspera”.
El canal de MARAFY proporcionará un frente marítimo comparable en tamaño a los de Chicago, Estocolmo, Hamburgo y el centro de Londres, llevando el entorno marino al corazón de una ciudad histórica que ha acogido a comerciantes, viajeros y peregrinos durante siglos. MARAFY dará nueva vida a Jeddah, creando un corredor de agua urbano para vincular hogares y comunidades con la naturaleza, el comercio y servicios que mejoran la vida. El desarrollo fortalecerá la posición de Jeddah como centro regional, con espacios residenciales, comerciales, de estilo de vida, ocio y entretenimiento de clase mundial construidos para atraer a residentes y visitantes por igual, creando instantáneamente un nuevo hito icónico en Jeddah.
MARAFY estará compuesto por múltiples distritos distintos, cada uno con un carácter único, incluido el desarrollo residencial integrado existente de ROSHN, ALAROUS. Acelerará el surgimiento de Jeddah como ciudad global y al mismo tiempo honrará el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad con fachadas inspiradas en los diseños históricos de la región de Jeddah y estilos reinventados para la actualidad. Reinterpretará el contexto urbano contemporáneo, incorporando espacios comunitarios habitables y manteniendo al mismo tiempo una conexión con el patrimonio histórico de Jeddah. Los diversos distritos costeros de MARAFY estarán conectados entre sí y con el resto de Jeddah mediante un sistema de transporte intermodal, que contará con taxis acuáticos, líneas de autobús, una estación exclusiva de la Línea Roja del Metro y un enlace directo por canal con el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz.
El anuncio de MARAFY marca un hito importante para el Grupo ROSHN como gigaproyecto. Bajo la dirección de Su Alteza Real el Príncipe Heredero, el Grupo ha asumido su mandato de emerger como un desarrollador de múltiples activos, intensificando sus actividades y convirtiéndose en un campeón nacional en una variedad de sectores en la búsqueda de los ambiciosos objetivos de Visión 2030.
ACERCA DE ROSHN GROUP
ROSHN Group es el desarrollador inmobiliario de múltiples activos más fiable de Arabia Saudita y un gigaproyecto de propiedad total del Fondo de Inversión Pública (PIF) del Reino. Los desarrollos integrados de ROSHN ofrecen una nueva forma de vida, respaldada por servicios a poca distancia, así como espacios verdes, centros deportivos, carriles para bicicletas y una vida más allá de las paredes. Impulsado por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, el Grupo está construyendo a una escala sin precedentes con una reserva de suelo de más de 200 millones de metros cuadrados. El Grupo lanzó su comunidad insignia de 20 millones de metros cuadrados en Riad, SEDRA, en 2021 y entregó viviendas antes de lo previsto, convirtiéndose en el primer gran proyecto del Reino en entregar viviendas a los clientes. El Grupo lanzó ALAROUS de 4 millones de metros cuadrados en Jeddah y anunció dos desarrollos integrados más, WAREFA en Riyadh (1,4 millones de m2) y ALFULWA en Al Ahsa (10,8 millones de metros cuadrados). Para 2030, ROSHN desarrollará 400.000 viviendas, así como 1.000 jardines de infancia y escuelas, y más de 700 mezquitas. Como líder nacional en una variedad de sectores, ROSHN adopta un enfoque centrado en el ser humano para construir de manera sostenible, buscar la excelencia corporativa y asociarse con los mejores de su clase para establecer nuevos estándares en el desarrollo general.
Para obtener más información sobre la nueva forma de vida de ROSHN, visite ROSHN.sa
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2196747/MARAFY_Red_Sea_destination.jpg
SOURCE ROSHN Group