SHENZHEN, China, 28 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Durante la noche del 27 de septiembre, la embajada china en Singapur organizó una recepción por su día nacional en el complejo teatral Esplanade – Theatres on the Bay de Singapur, para celebrar el 74° aniversario de la fundación de la República Popular China. Asistieron a la recepción diplomáticos y enviados de más de 40 países como los Estados Unidos, Canadá, Venezuela y los Países Bajos, y se presentó el estreno internacional del drama de baile producido en Shenzhen “Wing Chun”.
Esta es la primera de varias presentaciones en el extranjero de Wing Chun. Al ingresar al teatro esa noche, pronto quedó a la vista la placa que anunciaba la “Tienda de Wing Chun” con un sólido estilo cantonés. La seda Xiang Yun Sha (también llamada “seda de barro”), que fue el tejido utilizado para hacer los exquisitos trajes de la presentación, y el zumo de papas utilizado para fabricar esta particular seda han atraído a grandes audiencias que tomaron fotografías.
Hace tres meses, en la víspera del Festival del Barco del Dragón, 29 diplomáticos con sede en China y algunos representantes de organizaciones internacionales vieron la presentación de Wing Chun en Pekín. Tras el espectáculo, invitaron al elenco de Wing Chun a viajar al extranjero, para propiciar que más personas de distintos países comprendieran mejor lo que representa Shenzhen y experimentaran el encanto de la cultura tradicional china, de acuerdo con lo que informó el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen.
Hoy, tres meses después de la presentación de Pekín, Wing Chun inició oficialmente su gira por el extranjero y eligió a Singapur como su primer destino.
Debido a su notable inspiración en las artes marciales chinas, Wing Chun se ha convertido en uno de los símbolos chinos reconocidos por muchos amigos extranjeros. Después de disfrutar de la presentación del 27 de septiembre, la señora Chan Heng Chee, embajadora plenipotenciaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, elogió calurosamente a Wing Chun: “¡Fue maravilloso! Hay ballet, acrobacias y también Kung Fu. Es una gran fusión de estilos”.
Con una presentación brillante que ha atraído a un gran público y ha recibido reseñas muy favorables en China, el camino de Wing Chun hacia los escenarios del extranjero también mostró su estrella en Singapur. “Sabemos lo popular que es esta obra teatral danzada en China. Combina perfectamente dos patrimonios culturales inmateriales chinos como son el Wing Chun y la seda Xiang Yun Sha, a la vez que incorpora las artes marciales y la danza de manera orgánica”, afirmó la señora Qin Wen, consejera cultural de la Embajada de China en Singapur.
El drama de danza Wing Chun, basado en la cultura tradicional china, encarna la sabiduría de la nación china a través del uso de puentes o “bridging” en las técnicas de boxeo. El público de Singapur no solo puede apreciar la diversidad del arte de la danza china en la nueva era, sino que también siente el encanto de las artes marciales chinas, que muestran el espíritu nacional de China en su búsqueda de promover la comunicación y el intercambio.
Después de la presentación de dos horas, muchas audiencias se pusieron de pie en forma espontánea, aplaudieron y tomaron fotografías. Varios enviados extranjeros expresaron que Wing Chun contiene elementos chinos típicos y es un excelente medio para comprender la cultura china. También mostraron sus expectativas de que Wing Chun realizara presentaciones en más países.
Ahora, Wing Chun está levando anclas y saliendo hacia el extranjero. Esta obra maestra artística de Shenzhen, rica en connotaciones espirituales, encanto estético y valor humanista, cuenta historias chinas de la nueva era para todo el mundo.
FUENTE Shenzhen Municipal People’s Government
SOURCE Shenzhen Municipal People’s Government