EL CAIRO, 26 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — En el Foro Internacional de UNESCO y Huawei sobre plataformas digitales y competencias para profesores, el Ministerio de Educación de Egipto lanzó oficialmente el National Distance Learning Centre (Centro Nacional de Educación a Distancia) para el desarrollo profesional continuo de los educadores.
Este centro de aprendizaje se organizó como parte del proyecto de UNESCO y Huawei Escuelas abiertas para todos gracias a la tecnología, que se desarrolla en Egipto, Ghana y Etiopía entre los años 2020 y 2023.
Al comienzo de su discurso, el doctor Reda Hegazy, Ministro de Educación y Educación Técnica, manifestó su satisfacción por asistir al foro y expresó su agradecimiento a UNESCO y Huawei por brindar su apoyo y por elegir a Egipto para como uno de los asociados del proyecto de Escuelas abiertas.
También elogió los logros alcanzados por el proyecto Escuelas abiertas en cooperación con la Academia Profesional para Maestros y la oficina de UNESCO en El Cairo, al afirmar lo siguiente: “El programa de Escuelas abiertas ha conseguido logros notables en el sector educativo egipcio en términos de creación de capacidad y preparación de enriquecedores cursos de capacitación para profesores, diversas plataformas digitales y el establecimiento del National Distance Learning Centre (Centro Nacional de Educación a Distancia), para mejorar las habilidades de los educadores en Egipto“.
Escuelas abiertas para todos gracias a la tecnología (TeOSS)
Junto con el lanzamiento del centro de aprendizaje, el foro exploró las mejores prácticas en relación con el proyecto TeOSS. Implementado en asociación con los ministerios de educación en Egipto, Etiopía y Ghana, el proyecto TeOSS de UNESCO y Huawei implementa y prueba plataformas de educación digital en las tres naciones africanas. También está ofreciendo capacitación en habilidades digitales para profesores y educandos, desarrollando marcos de políticas para la educación digital y evaluando la eficacia del proyecto TeOSS, con miras a ampliarlo a otras naciones africanas.
En Egipto, por ejemplo, 300 maestros han recibido capacitación en habilidades digitales a través del proyecto, y el nuevo centro de aprendizaje impulsará las capacidades de aprendizaje a distancia y alfabetización digital para 950.000 educadores de educación preescolar y primaria en comunidades desatendidas.
En su discurso, Sobhi Tawil, Director del Equipo del Futuro del Aprendizaje y la Innovación de UNESCO, el dio la bienvenida a los asistentes a este foro, elogiando la cooperación con el ministro de Educación en Egipto y su papel en el apoyo el desarrollo futuro.
Agregó que el foro forma parte del proyecto que desde 2020 desarrolla Huawei para activar escuelas abiertas y mejorar las competencias de aprendizaje digital, lo que ha contribuido tanto a elevar la calidad educativa como a garantizar el acceso y la continuidad de la educación en Egipto, Etiopía y Ghana. Además, señaló que Egipto fue uno de los primeros países en implementar las iniciativas de enseñanza digital, y que la apertura de su National Center for Distance Education (Centro Nacional de Educación a Distancia) representa un gran paso en la transformación digital.
El proyecto TeOSS está diseñado para combinar el aprendizaje en línea y presencial para maximizar los resultados educativos, así como para garantizar la continuidad del aprendizaje tanto en condiciones normales como durante crisis. Según UNICEF, por ejemplo, los cierres escolares completos o parciales debidos a la pandemia de la COVID-19 aún afectaban a más de 616 millones de educandos a finales de enero de 2022.
Desarrollar capacidades de educación digital a nivel nacional puede ayudar a mitigar la interrupción del aprendizaje si ocurren eventos imprevistos.
La participación de Huawei en el proyecto se inscribe en su iniciativa de inclusión digital y sostenibilidad a largo plazo llamada TECH4ALL. El campo educativo de TECH4ALL está comprometido con el desarrollo de soluciones impulsadas por la tecnología que puedan ayudar a lograr el cuarto objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: garantizar una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje de por vida para todos.
“La educación es un tema importante para todos, y nuestra estrategia es mejorar las habilidades digitales de los educadores para abordar el desafío en Egipto. Trabajemos juntos para construir un mundo digital más inclusivo y sostenible”, señaló Joyce Liu, Directora de la Oficina del Programa de Inclusión Digital TECH4ALL para Huawei.
Además del lanzamiento del centro educativo y el proyecto TeOSS, el foro de dos días de duración exploró las mejores prácticas para desarrollar plataformas digitales y capacidades educativas, compartir recursos a nivel internacional y ampliar la colaboración en la educación digital. Asistieron al foro ministros gubernamentales y representantes de alto rango de Egipto, Etiopía y Ghana; representantes de UNESCO y Huawei; socios de TeOSS y expertos internacionales.
Acerca de TECH4ALL
TECH4ALL es la iniciativa de inclusión digital a largo plazo y el plan de acción de Huawei. TECH4ALL, que fue posible gracias a asociaciones y tecnologías innovadoras, se ideó con la finalidad de promover la inclusión y la sostenibilidad en el mundo digital.
Para obtener más información, visite el sitio web de TECH4ALL de Huawei en https://www.huawei.com/en/tech4all
Síganos en Twitter en
https://twitter.com/HUAWEI_TECH4ALL
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2258249/image.jpg
FUENTE Huawei
SOURCE Huawei