Bill Marler, abogado de seguridad alimentaria, pide que se restrinja la importación de melón cantalupo mexicano

El brote de salmonela por melón cantalupo ha enfermado a 162 personas, hospitalizado a 62 y ha causado tres muertes. 

SEATTLE, 28 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Desde la semana pasada, las autoridades de salud de los Estados Unidos y Canadá reportaron 162 personas con salmonela, 62 de ellas hospitalizadas y tres fallecidas, todas ellas relacionadas con el consumo de melón cantalupo importado de México”, dijo William “Bill” Marler, abogado de seguridad alimentaria. “En los Estados Unidos, la FDA debería utilizar su autoridad en virtud de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria para detener las importaciones de melón cantalupo mexicano hasta que se haya determinado la ‘causa principal’ del brote”, agregó Marler.

Brote de salmonela por melón cantalupo. Hasta el 24 de noviembre, se habían reportado 99 personas infectadas con la cepa del brote de salmonela en 32 estados de los Estados Unidos. Las infecciones comenzaron entre el 17 de octubre y el 10 de noviembre de 2023. De las 77 personas con información disponible, 45 han sido hospitalizadas. Se han reportado dos muertes en Minnesota. Hasta el 24 de noviembre, se han registrado 63 casos de salmonela confirmados por laboratorios en seis provincias de Canadá. Las personas se enfermaron entre mediados de octubre y mediados de noviembre de 2023. Diecisiete personas han sido hospitalizadas. Se ha reportado una muerte.

Se retira del mercado el melón cantalupo por salmonela. Melones cantalupo enteros frescos con una etiqueta que diga “Malichita” o “Rudy”, “4050” y “Producto de México/produit du Mexique”. Los minoristas y mayoristas habrían recibido melones enteros retirados del mercado de Crown Jewels Produce en cajas etiquetadas como “Malachita/Z Farms” o de Sofia Produce, que opera como TruFresh en cajas etiquetadas como “Malichita” o “Rudy”. Se han emitido retiros secundarios adicionales de productos elaborados con melones cantalupo retirados del mercado y de productos agrícolas elaborados junto con estos melones. 

William “Bill” Marler ha sido abogado y defensor de la seguridad alimentaria desde el brote de E. coli en Jack in the Box en el año 1993, que se relató en el libro “Poisoned” y en el reciente documental de Netflix con el mismo nombre. El trabajo de Bill se describió en el New Yorker, “Un fallo en el sistema”; el Seattle Times, “30 años después del mortal brote de E. coli, un abogado de Seattle sigue luchando por la seguridad alimentaria”; el Washington Post, “Ayudó a que las hamburguesas fueran más seguras, ahora lucha de nuevo contra la intoxicación alimentaria”; y varios otros.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/648744/4423166/Marler_Clark_Logo.jpg

FUENTE Marler Clark, The Food Safety Law Firm


Go to Source