VANCOUVER, Columbia Británica, 5 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Seaspan Corporation (Seaspan), el propietario y operador líder a nivel mundial de portacontenedores, continúa su crecimiento de calidad a través del programa de construcción de nuevos buques de transporte de automóviles y camiones (Pure Car and Truck Carrier, PCTC) de 10,800 CEU de GNL de doble combustible, preparados para utilizar amoniaco y metanol, en asociación con un líder del mercado en transporte de automóviles, Hyundai Glovis (Glovis).
Como uno de los mayores transportistas de automóviles del mundo y parte del Hyundai Motor Group, Glovis puede aprovechar las competencias demostradas de Seaspan en cuanto a excelencia operativa constante, asociación innovadora con el cliente y sólida fortaleza financiera. Los buques se fletarán a largo plazo tras su entrega y, al ser los mayores PCTC en desarrollo hasta la fecha, aportarán a Glovis una calidad, escala y flexibilidad sin parangón.
Con un historial probado de colaboración con grandes navieras y constructores navales para desarrollar una cartera de buques de combustibles alternativos inspirada en el cliente, Seaspan negoció la compra a un astillero de la China State Shipbuilding Corporation: Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding. Estos buques PCTC de GNL de doble combustible de última generación estarán preparados para utilizar metanol y amoníaco, lo que pone de relieve el liderazgo de Seaspan en las vías de transición, el diseño innovador de buques y la ejecución de nuevas construcciones, además del programa de construcción de 70 buques nuevos de Seaspan, que incluye 25 portacontenedores de doble combustible GNL.
“Este acuerdo significa que nuestros clientes confían y valoran el compromiso y la capacidad de Seaspan para llevar a cabo iniciativas de combustibles alternativos”, subrayó Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan. “Al incorporar nuestra amplia experiencia en portacontenedores de GNL de doble combustible, mientras trabajamos proactivamente con todos los grupos de interés durante este viaje de descarbonización, Seaspan está en una posición única para contribuir a las normas y el progreso del transporte marítimo sostenible”.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Glovis, líder del mercado en el sector de los PCTC, y de aprovechar nuestra plataforma integrada para facilitar su éxito estratégico”, añadió Kun Li, director comercial de Seaspan. “A medida que las jurisdicciones buscan la transición de los vehículos de combustible convencional a los vehículos eléctricos, vemos esto como una oportunidad no sólo para satisfacer la demanda actual de soluciones de transporte sostenible, sino también para apoyar la iniciativa global de alternativas de transporte más limpias”.
Declaraciones prospectivas
El presente comunicado contiene “declaraciones prospectivas” (tal como este término se define en la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, en su versión modificada) relativas a acontecimientos futuros. Las declaraciones que son de naturaleza predictiva, que dependen o se refieren a eventos o condiciones futuros, o que incluyen palabras como “hará”, “cree”, “pretende”, “planea”, “espera”, “estima”, “proyecta”, “pronostica” y expresiones similares son declaraciones prospectivas. Le recomendamos que no confíe ciegamente en estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales sobre acontecimientos futuros, no son garantía de resultados futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales escapan al control de Atlas Corp. (Atlas) y son difíciles de predecir. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores detallados periódicamente en nuestros informes periódicos y archivos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido el informe anual de Atlas en el Formulario 20-F para el año terminado el 31 de diciembre de 2022. Atlas no asume ninguna obligación ni tiene intención de actualizar estas declaraciones prospectivas para reflejar acontecimientos o circunstancias que se produzcan después de este comunicado. Si las hipótesis subyacentes resultasen inexactas o se materializasen riesgos o incertidumbres desconocidos, los hechos reales podrían diferir sustancialmente de las expectativas de Atlas. No hacemos predicciones ni declaraciones sobre el desempeño de ninguno de nuestros valores.
Acerca de Atlas Corp.
Atlas es una empresa líder en la gestión de activos a escala mundial, que se distingue por ser el mejor propietario y operador de su categoría, centrado en la utilización disciplinada del capital para crear un valor sostenible para los accionistas. Atlas aspira a obtener rendimientos ajustados al riesgo a largo plazo a través de activos de infraestructuras de alta calidad en los sectores marítimo y energético, así como en otros sectores verticales de infraestructuras. Las filiales de propiedad absoluta de Atlas son APR Energy y Seaspan Corporation. Para obtener más información, visite atlascorporation.com.
Acerca de Seaspan Corporation
Seaspan es el mayor arrendador mundial de portacontenedores, centrado principalmente en arrendamientos a largo plazo y a tipo fijo con los mayores transportistas de contenedores del mundo. A la fecha de 30 de septiembre de 2023, la flota operativa de Seaspan constaba de 142 buques con una capacidad total de 1,410,800 TEU, y 47 buques adicionales en construcción, con entregas hasta diciembre de 2024, lo que aumenta la capacidad total de la flota a 1,927,800 TEU, sobre una base de entrega completa. Para obtener más información, visite seaspancorp.com.
Para consultas de los medios de comunicación, comuníquese con Cailey Murphy, directora de Comunicaciones Corporativas, communications@seaspancorp.com
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2292887/Atlas_Corp__Seaspan_Corporation_enters_new_market_segment_with_s.jpg
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2292888/Atlas_Corp__Seaspan_Corporation_enters_new_market_segment_with_s.jpg
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2293107/Atlas_Corp__Seaspan_Corporation_enters_new_market_segment_with_s.jpg
FUENTE Atlas Corp.