Templestay coreano:donde la tradición se encuentra con la modernidad

–  Continúa el “Special Templestay” de Visita Corea para el año 2023-2024

SEÚL, Corea del Sur, 8 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Durante el período de visita a Corea 2023-2024, el Templestay anunció que continuará el próximo año bajo el nombre de Special Templestay en los templos principales en inglés para extranjeros.

Los templos encarnan la esencia viva de la tradición budista de Corea de 1.700 años de antigüedad y ofrecen una experiencia del pasado en el momento presente. Templestay es un programa que permite a los visitantes permanecer dentro de los templos y sumergirse en su historia y tradiciones. Los templos no son reliquias estáticas de la historia, sino lugares vibrantes donde los monjes continúan viviendo, comiendo, durmiendo y practicando tal como lo hicieron sus predecesores hace 1.700 años.

Si bien los tiempos han cambiado, las tradiciones han perseverado a través de los siglos. Para preservar y transmitir la herencia cultural única del budismo coreano, los monjes mantienen y administran los templos, interactuando con el público. En un templo, cualquiera puede tener la oportunidad de experimentar la vida de los monjes desde el pasado hasta el presente.

Un día en un templo es muy animado. Los monjes despiertan a todos los seres vivos golpeando una campanilla de madera (Monk-tak), un ritual conocido como “Doryangseok”, alrededor de las 3 o 4 a.m., luego proceden a recitar escrituras budistas durante la madrugada “Yebul (ceremonia budista), ” comprometerse a seguir el camino de Buda hacia la iluminación. “Yebul” ocurre tres veces al día y, fuera de estas sesiones, los visitantes del templo participan en actividades de mantenimiento del templo (“Ulreok”) o cumplen funciones designadas. Los monjes oran y se dedican a la meditación como parte de las rutinas diarias del templo.

Los participantes en el programa Templestay suelen pasar una noche y dos días en un templo, participando en actividades similares a las rutinas de los monjes. Se unen a “Yebul” para aclarar su mente y su cuerpo y aprender la práctica de “108 bae (108 postraciones)” y “Chamseon” o meditación Seon. Además, participan en la elaboración de “yeomju”, cuentas de oración budistas, o conversan con monjes mientras toman una taza de té para aprender sobre la mentalidad de un practicante y encontrar tiempo para sanar sus mentes.

La comida del templo proporciona una experiencia totalmente única para las personas de la sociedad moderna. Preparada de manera saludable sin aditivos químicos y utilizando ingredientes obtenidos de la naturaleza, la cocina del templo refleja una cultura dietética que ha sostenido la salud física de los practicantes a lo largo de la historia.

Dentro de la comida de este templo se encuentran valores tradicionales resumidos en una simple “gratitud por todo”. Las personas modernas, acostumbradas a la comida abundante, experimentan gratitud hacia los ingredientes obtenidos de la naturaleza a través de la comida del templo, aprendiendo el principio de “moderación”, consumiendo solo lo que el cuerpo necesita. Concentrarse plenamente en el acto de comer se presenta como una experiencia única, un acto de meditación donde uno observa y reconoce el estado de su cuerpo.

En este contexto, Templestay será un programa único para experimentar cuando visite Corea. Para aquellos que buscan sumergirse en el pasado y presente de Corea y sentir la esencia del budismo coreano, Templestay será una excelente opción.

Para obtener más información sobre Templestay y hacer una reserva para el programa, visite el sitio web de Templestay English.

https://www.koreatemplefood.com/eng/main/main.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2296299/image_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2296300/No_2_Apply_Weather_stripping_in_Hwaeomsa.jpg


Go to Source