Farasis Energy lidera la innovación mundial en baterías eléctricas con SPS (Super Pouch Solution)

GANZHOU, China, 8 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — En la era de los vehículos eléctricos (VE), que avanza con rapidez, la demanda de baterías, un componente crucial de los VE, ha experimentado un aumento significativo. De enero a octubre de 2023, la instalación mundial de baterías eléctricas alcanzó la asombrosa cifra de 225 GWh, lo que supone un aumento del 116,1% respecto al año anterior. En respuesta a la creciente demanda de mejores prestaciones de las baterías, incluidos aspectos como la carga rápida, la rentabilidad, la mayor autonomía, las soluciones ligeras y la seguridad, los principales fabricantes de baterías innovan constantemente y presentan nuevos productos.

Situándose a la vanguardia de los requisitos futuros de los vehículos eléctricos, Farasis Energy, líder mundial en baterías de iones de litio para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía, presenta varias de sus últimas innovaciones, incluida la solución Super Pouch (SPS), la tecnología de batería eVTOL, Soluciones de sistemas de baterías de alto rendimiento para motocicletas eléctricas, así como centrales eléctricas portátiles, en la primera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China (CISCE) 2023.

SPS está diseñado para optimizar la eficiencia de la carga, reducir costes, mejorar el rendimiento y adaptarse a diversos modelos de vehículos eléctricos. Esta solución innovadora integra cuatro tecnologías clave: celdas de bolsa de gran formato, sistemas de baterías integrados, procesos de fabricación de vanguardia y reciclaje directo eficiente.

Lo más destacado de SPS

  • -Alta densidad energética: El sistema SPS ofrece una impresionante densidad energética que supera los 220 Wh/kg. Esta excepcional densidad permite una autonomía de más de 1.000 km. Su exclusiva disposición horizontal no modular permite aumentar en más de un 30% la densidad energética en comparación con los sistemas modulares convencionales dentro del mismo volumen.
  • Tecnología celular avanzada: Utiliza un ligero encapsulado de película plástica de aluminio y un avanzado proceso de apilamiento. Las celdas SPS superan a las baterías prismáticas y cilíndricas tradicionales en densidad energética en más de un 10% para celdas del mismo tamaño.
  • Capacidades de carga y descarga rápidas: Con la tecnología 800VTC (Turbo Charge) de Farasis Energy, SPS admite velocidades de carga y descarga de 2C a 6C y superiores. Esta característica permite a varios modelos de vehículos eléctricos lograr una carga rápida, ofreciendo hasta 400 km de autonomía en sólo 10 minutos, al tiempo que mantiene una alta eficiencia durante la liberación de energía.
  • Diseño ligero e innovador: Gracias a la integración de pilas semisólidas de gran formato directamente en el chasis del sistema, junto con una placa de refrigeración líquida de alta eficiencia, el SPS consigue un aprovechamiento del volumen del 75% y reduce a la mitad el número de componentes. El resultado es un sistema entre 20 y 30 kg más ligero que los sistemas de baterías tradicionales, que ofrece una combinación de eficiencia ligera y rendimiento robusto.
  • -Seguridad mejorada: SPS incorpora un sistema químico seguro, un diseño de apilamiento seguro para celdas de bolsa, materiales de cambio de fase patentados, una gestión térmica superior y un BMS controlado por IA para una gestión integral de la seguridad. Estas innovaciones cuadruplican la eficiencia de disipación del calor y amplían el ciclo de vida de la batería a más de 3.000 ciclos. Incluso en celdas con alto contenido de níquel, el SPS evita la propagación térmica en caso de fuga térmica en celdas individuales.
  • Eficiencia de costes: El diseño del SPS reduce drásticamente la necesidad de materiales auxiliares y elimina la modularización, lo que supone una reducción del 33% en los costes de material. La línea de producción es compatible con varios sistemas químicos, incluidas baterías líquidas, semisólidas y de estado sólido, lo que satisface las diversas necesidades a largo plazo de los fabricantes de automóviles. Además, el sistema ofrece tamaños personalizables, con la flexibilidad de ajustar el grosor de las celdas de la bolsa horizontal de 85 mm a 145 mm. Esta adaptabilidad permite que las capacidades del sistema de baterías oscilen entre 80 kWh y 150 kWh, lo que hace que el SPS sea adecuado para todo tipo de vehículos en un único chasis, ayudando así a los fabricantes de automóviles a acortar el ciclo de I+D de nuevos modelos, reducir los costes de adquisición y garantizar un suministro estable.
  • Fabricación inteligente con bajas emisiones de carbono: Gracias a la tecnología inteligente, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad, SPS alcanza una notable velocidad de apilamiento de electrodos de 0,125 segundos por electrodo. Más de 1.200 robots contribuyen a una tasa de automatización del 98,5%, garantizando que los productos cumplan sistemáticamente las normas de calidad de PPB.

El SPS de Farasis Energy establece un nuevo punto de referencia en la innovación global de baterías eléctricas. Desde su introducción, la solución ha sido favorecida por los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo. El sector de las baterías eléctricas está siendo testigo de una plétora de enfoques técnicos y tecnologías innovadoras, con el objetivo último de encontrar el equilibrio óptimo entre coste, seguridad y rendimiento para diversos escenarios de uso. A medida que se estabiliza el mercado de los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los fabricantes de automóviles se centran en mejorar la eficiencia de la carga, soluciones innovadoras como el SPS marcan el comienzo de una nueva era repleta de oportunidades.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2296176/The_Super_Pouch_Solution__SPS.jpg


Go to Source