XUZHOU, China, 26 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — XCMG Machinery (SHE: 000425, “XCMG”) ha inaugurado oficialmente el Instituto de Investigación de Equipos de Carga de XCMG (“el Instituto”) y ha puesto en marcha la primera línea de producción de cargadoras de nueva energía del mundo en Xuzhou, China.
“El Instituto desempeñará un papel vital en la transformación y actualización de la industria centrada en el desarrollo ecológico, inteligente, de gama alta, orientado a los servicios e internacional, con el objetivo de crear un ecosistema de innovación tecnológica orientado al mercado que integre la industria, la educación y la investigación, impulsando modelos de I+D originales y pioneros positivos, liderando el mercado con tecnología y calidad, y promoviendo el desarrollo de la industria de alta calidad”, indicó Yang Dongsheng, consejero delegado y presidente de XCMG.
Siguiendo la tendencia de crecimiento sostenible, la tasa de penetración de ventas de cargadoras de nueva energía sigue aumentando, pasando del 1,8% en febrero al 5,8% en septiembre en China; y la tasa de penetración actual de XCMG ha alcanzado el 12,1%.
Una línea de producción inteligente y respetuosa con el medio ambiente
La línea de producción de cargadores de nueva energía está diseñada especialmente para los nuevos modelos energéticos y se adapta a las rápidas actualizaciones e iteraciones de los productos, sentando una base sólida para la fabricación inteligente de productos de equipos de nuevas energías.
Además de producir vehículos de nueva energía sin emisiones, la línea de productos también utiliza energía limpia en todo el proceso de fabricación para eliminar las emisiones industriales. La distribución y transferencia de materiales se realiza con equipos motorizados, incluidos AGV y carretillas elevadoras eléctricas, con altos niveles de automatización y bajo consumo de energía. Desde los equipos, las transferencias y las herramientas hasta los productos, todo el conjunto de la nueva energía es totalmente ecológico, sin ningún tipo de contaminación ni emisiones de carbono cercanas a cero.
La línea de producción reduce significativamente las emisiones de alcance I, II y III: cada nuevo cargador de energía tiene un tiempo de trabajo medio de 3.000 horas, lo que reduce 32,3 toneladas de emisiones de carbono y 118,35 toneladas de emisiones de CO₂ anuales.
Actualmente, hay casi 1.500 unidades de cargadoras de nueva energía de XCMG en funcionamiento, reduciendo las emisiones anuales de carbono en 48.400 toneladas y las emisiones de CO₂ en 177.500 toneladas. Se estima que para 2025, el volumen anual de ventas de cargadores eléctricos de XCMG alcanzará las 5.000 unidades, reduciendo así las emisiones de CO2 en 592.000 toneladas anuales.
Ya en el año 2010, XCMG fue pionera en el primer cargador de GNL del mundo, que estableció su posición de liderazgo en el sector de cargadores de nueva energía. En la actualidad, se ha desarrollado una amplia cartera de productos de nueva energía puramente eléctricos, impulsados por hidrógeno e híbridos, junto con las aplicaciones de tecnologías inteligentes que incluyen el control remoto y el funcionamiento sin tripulación.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2307604/WechatIMG9909.jpg