ACE Green concluye con éxito el traspaso de sus instalaciones de reciclado de plomo sin emisiones a ACME

ACE y ACME en la implementación por fases de un proyecto que apunta a reciclar 20,000 toneladas métricas de baterías de plomo al año, con cero emisiones de Alcance 1.

TAIPEI, 15 de enero de 2024  /PRNewswire/ — ACE Green Recycling (ACE) ha entregado con éxito la primera de las tres fases de su tecnología modular patentada para reciclar baterías de plomo sin emisiones para las instalaciones de  ACME Metal Enterprise , en la ciudad de Keelung, Taiwán. En el marco del acuerdo, ACE suministrará equipos y productos químicos patentados para que ACME pueda producir “GreenLead™” de forma segura, sostenible y económica. Se trata de la segunda implementación exitosa de la tecnología pionera de ACE para reciclar baterías de plomo.

ACME es el principal reciclador de plomo de Taiwán, con más de 40 años de operaciones exitosas.  Gracias a su asociación con ACE, ACME se convertirá en uno de los principales productores de plomo sin emisiones, con capacidad para reciclar 20,000 toneladas métricas al año de baterías de plomo para producir unas 12,000 toneladas métricas de “GreenLead™, respetuoso con el medio ambiente, con lo cual, la empresa taiwanesa generará ingresos anuales de casi 24 millones de dólares.

Respecto del acuerdo, Linus P. Lu, director administrativo de ACME, señaló: “Estamos entusiasmados y satisfechos de haber logrado concluir la implementación de la tecnología de ACE para reciclar baterías de plomo en nuestras instalaciones. Se trata de un hito importante para ACME en el proceso de desarrollo de nuestra capacidad que apunta a generar capacidades sostenibles de reciclaje de plomo, no sólo para nuestra empresa, sino también para todo el ecosistema de las baterías de plomo”.

Las baterías de plomo son un componente fundamental en la industria automotriz y de las telecomunicaciones, además de desempeñar un papel crucial en la transición energética para el almacenamiento de la energía renovable. El proceso tradicional de reciclado de las baterías de plomo consiste en la fundición, algo que implica temperaturas de funcionamiento de más de 1,000°C y genera abundantes emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), además de residuos sólidos tóxicos que terminan por fuerza en los vertederos.

La tecnología de reciclado a temperatura ambiente de ACE reemplaza al horno de fundición, funciona con energía eléctrica, no genera emisiones de GEI de Alcance 1 y reduce más de un 85% los residuos sólidos. Este proceso mejora enormemente la rentabilidad de ACME y reduce los riesgos ambientales y los riesgos para el operario.

La Fase I del acuerdo que implicó 2,400 toneladas métricas anuales, se entregó con éxito a ACME en diciembre de 2023 y las Fases II y III, que llevarán la capacidad anual a unas 20,000 toneladas métricas, se ejecutarán a finales de este año. Durante los 10 años de duración del contrato, estas instalaciones permitirán reciclar más de 14 millones de baterías desechadas. De ese modo, se evitará la emisión de casi 120 millones de kilogramos de CO2e, evitará que 18 millones de kilogramos de residuos sólidos terminen en los vertederos y se podrán reciclar más de 14 millones de kilogramos de plásticos, además de generar empleos ecológicos, sostenibles y bien remunerados en la comunidad.

Esta colaboración con ACME demuestra el compromiso profundo de ACE con el mercado de las baterías. Las ventas de GreenLead™ desde las instalaciones de ACME llegarán a los mercados más importantes de Taiwán y Japón, en particular, a los principales fabricantes de equipos originales de baterías de toda Asia.

“Nuestro objetivo como plataforma tecnológica de reciclado de baterías es ofrecerles a todos los actores del ecosistema una forma de cumplir no solo sus objetivos comerciales, sino también los ambientales”, aseguró Nishchay Chadha, gerente general de ACE Green. “Desarrollamos nuestras tecnologías de reciclado sin emisiones de carbono para satisfacer las aspiraciones globales de la industria, que apuntan a ser actores responsables en la misión de lograr los objetivos de cero emisiones netas”.

Las baterías de plomo siguen siendo un componente fundamental para la electrificación mundial. Al implementar con éxito sus soluciones ecológicas, ACE seguirá avalando y defendiendo la industria del plomo, con una solución que no sólo es rentable, sino también sostenible para todos los productores secundarios de plomo.

ACE es líder del mercado en tecnologías de reciclado de baterías de plomo y de iones de litio; además, colabora con empresas de todo el mundo para ayudarlas a establecer instalaciones de reciclado de baterías respetuosas con el medio ambiente. La empresa cuenta con un equipo de más de 70 personas y dispone de dos sedes, una en Estados Unidos y otra en Singapur.

Declaraciones prospectivas

El presente documento contiene determinadas declaraciones prospectivas respecto de las capacidades tecnológicas de ACE y sus aspiraciones de negocios para el futuro. Todas las declaraciones se fundan en las expectativas actuales de ACE e implican una serie de riesgos de negocios y técnicos que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los resultados descritos que se esperan y que se han expresado de forma implícita o proyectados explícitamente en las declaraciones prospectivas, en particular, entre otros factores, las autorizaciones normativas, los cambios inesperados en las tecnologías, la incertidumbre inherente al desarrollo tecnológico, la ampliación de la escala de las operaciones y su implementación, la protección de la propiedad intelectual y las fuentes y la disponibilidad de financiación de terceros.

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/2313978/image.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1817432/4484706/ACE_Green_Recycling_Logo.jpg

FUENTE ACE Green Recycling


Go to Source