Estafas de monitorización remota de pacientes: El “fraude a Medicare del mes” del StateWide Senior Action Council de Nueva York

ALBANY, N.Y., 16 de enero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El StateWide Senior Action Council (StateWide) del estado de Nueva York, una organización dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores en el estado de Nueva York, anunció hoy su fraude de Medicare del mes de enero, estafas de monitoreo remoto de pacientes (RPM, por sus siglas en inglés).

El fraude del mes de StateWide es un componente de la Senior Medicare Patrol (SMP, por sus siglas en inglés), el recurso definitivo para las personas mayores y los cuidadores del estado de Nueva York para detectar, prevenir y denunciar fraudes, errores y abusos en la atención médica. StateWide es el concesionario/administrador de este programa federal en Nueva York.

“La monitorización remota de pacientes es el uso de tecnologías digitales para recopilar datos médicos de pacientes en un lugar y transmitir electrónicamente esa información de forma segura a proveedores en otro lugar (los datos pueden incluir constantes vitales, presión arterial o información sobre marcapasos). Los equipos pueden incluir monitores de glucosa, manguitos de presión arterial, dispositivos de ritmo cardíaco y otros dispositivos”, explicó María Álvarez, directora ejecutiva de StateWide.

Entre las tácticas de RPM que pueden utilizar los estafadores se incluyen:

  • Los estafadores inscriben a los afiliados de Medicare en los servicios de RPM y entregan equipos de monitorización sin tener en cuenta la necesidad médica.
    • El contacto puede incluir el uso de texto, teléfono, correo electrónico, anuncios de Internet, y con frecuencia son de una empresa de equipos médicos duraderos o farmacia.
    • La facturación puede figurar bajo diferentes servicios de gestión de la atención o servicios de salud conductual.
  • En la mayoría de los casos, la monitorización nunca se lleva a cabo, pero se sigue facturando mensualmente al afiliado.

Para proteger a las personas mayores de las estafas de la RPM, Álvarez aconseja lo siguiente:

  • Revise los extractos de Medicare en busca de reclamaciones que hagan referencia a “monitorización remota” o a visitas al consultorio que no hayan tenido lugar.
    • Si le entregan material médico que no ha pedido, rechace la entrega.
    • Anote el nombre del remitente y la fecha en que devolvió el artículo.
  • No revele información de Medicare a nadie, excepto a la oficina de su proveedor.
  • Asegúrese de que SU médico haya evaluado su estado y le prescriba los servicios o el equipo que le van a proporcionar.

Las personas mayores o sus cuidadores pueden denunciar las estafas relacionadas con la tarjeta de Medicare si llaman a la NYS Senior Medicare Patrol al 800-333-4374. Asegúrese de tener toda la información relacionada con la infracción, incluido el nombre de la persona con la que habló, la fecha y cualquier otro detalle sobre el incidente.

Las personas mayores también pueden llamar a un consejero de divulgación para concertar una cita gratuita y confidencial para hablar de su situación y revisar las opciones del plan. El StateWide Senior Action Council de Nueva York puede ayudar con preguntas sobre Medicare, comparaciones de planes, apelaciones y problemas de facturación, fraude a Medicare y derechos del paciente llamando gratuitamente al StateWide al 800-333-437

Se calcula que el fraude a Medicare cuesta a los contribuyentes más de 60 000 millones de dólares al año en todo el país. Para ayudar a combatir esta industria ilícita, StateWide anunció su programa Fraude del mes en 2022 para destacar estas estafas que se cometen contra las personas mayores del Estado.

FUENTE New York StateWide Senior Action Council, Inc.


Go to Source