BEIJING, 2 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — En un invernadero de una aldea en el municipio de Tianjin, en el norte de China, verduras y frutas esperan ser recogidas y transportadas. Algunos han sido empaquetados para ser entregados y servidos en las mesas de las personas.
La aldea de Diliubu, conocida como el principal origen de hortalizas de Beijing y Tianjin, suministrará productos agrícolas a las megaciudades durante el próximo Festival de Primavera, o Año Nuevo chino.
Siendo la aldea la primera parada de su gira de inspección de dos días en Tianjin, el presidente chino Xi Jinping visitó el jueves a los aldeanos afectados por las graves inundaciones del verano pasado y se enteró de la recuperación de la producción agrícola local.
“Me preocupan especialmente los funcionarios de base y el público en general mientras celebramos el Año Nuevo chino”, dijo una vez Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC) y presidente de la Comisión Militar Central.
Durante años, Xi ha tenido la tradición de visitar a la gente corriente, especialmente a los grupos desfavorecidos, antes del Festival de Primavera, la festividad más importante del calendario chino. Este año, el 10 de febrero, el festival es un momento que tradicionalmente se pasa en compañía de la familia.
La gente siempre en la mente de Xi
Al pronunciar su mensaje de Año Nuevo 2024 hace un mes, Xi enumeró las cuestiones que siguen en primer plano en su mente, incluidos los lugares afectados por inundaciones, tifones, terremotos u otros desastres naturales.
Cuando visitó a los afectados por las inundaciones en la aldea de Diliubu el jueves, Xi dejó clara una vez más su preocupación por ese grupo de personas.
“El Comité Central del PCC, los comités del Partido y los gobiernos de todos los niveles siempre están pensando en la seguridad y calidez de todos”, dijo a los aldeanos.
Esta no es la primera vez que el presidente chino elige un lugar afectado por un desastre para iniciar su inspección anual antes del Festival de Primavera. En enero de 2022, desafió la nieve para visitar a la gente de una pequeña aldea llamada Fengnanyuan en la provincia de Shanxi, en el norte de China, que había sido duramente afectada por las inundaciones del otoño.
Llevar adelante la cultura tradicional china
Ubicada entre una multitud de pabellones de estilo antiguo y callejones sinuosos, la Calle de la Cultura Antigua de Tianjin, que alberga muchas marcas reconocidas, está inmersa en los animados preparativos para el inicio del Año del Dragón.
Su icónica entrada de estilo antiguo, adornada con motivos de dragones y fénix chinos, ahora brilla con un tono vibrante de “rojo chino”, cautivando a visitantes de todo el país.
Al visitar la calle el jueves, Xi destacó la importancia de llevar adelante la cultura tradicional china, mensaje que también subrayó durante su última visita a Tianjin en 2019.
La modernización china no sería posible sin la herencia y promoción de la excelente cultura tradicional de China, afirmó Xi.
Al calificar a Tianjin como una ciudad con grandes características y encanto, instó a realizar esfuerzos para proteger y hacer buen uso de sus bloques históricos y culturales para hacerlos brillar en la construcción de una metrópoli moderna.