- La adquisición de una participación mayoritaria en el grupo de ciberseguridad y tecnología de la información, que registró unas ventas superiores a los 12 millones de euros en 2023, se llevó a cabo en colaboración con Simon Church y en línea con la visión del equipo directivo.
LISBOA, Portugal, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Atena Equity Partners ha adquirido una participación mayoritaria en Redshift Group, especialista en ciberseguridad y tecnologías de la información. La adquisición de una participación del 51% se completó en colaboración con Simon Church, un reconocido profesional en el campo de la ciberseguridad, mientras el equipo directivo permanece en la empresa y plenamente comprometido con su crecimiento.
La inversión de Atena Equity Partners tiene como objetivo desbloquear el tremendo potencial de Redshift mediante la exploración tanto del crecimiento orgánico como de adquisiciones estratégicas. La ambición colectiva es posicionar a Redshift como líder en Portugal y acelerar su expansión internacional.
Redshift reportó una facturación superior a los 12 millones de euros en 2023, logrando un crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior. El grupo de tecnologías de la información, fundado hace 14 años, está especializado en ciberseguridad, nube, código bajo, así como en soluciones y servicios de gestión de la información. Tiene instalaciones en las ciudades clave de Portugal como Lisboa y Oporto. Su equipo altamente especializado de más de cien empleados atiende a más de 150 clientes en todo el mundo, abarcando los sectores de Administración Pública, Banca, Industria, Salud, Seguros, Telecomunicaciones, Transporte y Servicios Públicos. El grupo incluye Redshift Consulting, Redshift Solutions y Redshift Innovation, los cuales colaboran con empresas de software líderes a nivel mundial para ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades de los clientes.
João Manso, consejero delegado, fundador, y accionista de Redshift, destacó: “La inversión de Atena en Redshift reconoce nuestros logros pasados y sienta las bases para un crecimiento acelerado. Con Atena y Simon a bordo, fortalecemos nuestra propuesta de valor y competitividad, aprovechando su experiencia y recursos”.
Miguel Lancastre, socio fundador de Atena Equity Partners, subrayó: “Redshift opera en un sector atractivo y de rápido crecimiento con perspectivas de crecimiento sustanciales. Al combinar la experiencia del equipo de Redshift con el conocimiento de Simon y las capacidades y recursos de Atena, estamos preparados para explotar plenamente su potencial. Por eso, en Atena estamos entusiasmados con esta inversión, la culminación de meses de esfuerzo por parte de nuestro equipo de inversiones y operaciones.”
Simon Church, coinversor de Atena Equity Partners y especialista en ciberseguridad, destacó: “Redshift presenta un potencial de desarrollo apasionante, tanto dentro como fuera del mercado portugués, utilizando su equipo altamente cualificado y sus soluciones distintivas. Nuestra ambición es elevar la empresa a nuevas alturas, aprovechando sus fortalezas y ofreciendo mayor valor para clientes, empleados, socios y accionistas”.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de la tecnología de la información y un enfoque en la ciberseguridad durante más de dos décadas, Simon Church es presidente de Xalient y se unirá a la junta directiva de Redshift. Conoce bien los mercados portugués y mundial, ya que anteriormente fue consejero delegado de Maxive Cyber Security, un grupo cedido por Sonae a Thales, que incluía a S21sec, el principal especialista independiente en ciberseguridad en Portugal y España. Simon ocupó puestos de liderazgo ejecutivo en empresas como NTT Security, Vodafone, Optiv, Verisign y NetIQ, y también formó parte de los consejos asesores de Glasswall y Persefoni.
Atena Equity Partners es una firma de capital privado que invierte en empresas líderes con fuertes posiciones competitivas en sus sectores. Los fondos gestionados por Atena se centran en situaciones de inversión en las que la participación operativa añade un valor significativo, como la consolidación, sucesión, reestructuración y escisiones del sector.
Redshift marca la novena inversión del Fondo Atena II, que desde 2021 ha completado inversiones en múltiples sectores y empresas, incluidas cinco unidades hospitalarias y clínicas en Portugal, la empresa farmacéutica Sidefarma, la empresa textil de acabados de lujo Quinta & Santos – Score y el especialista en envases plásticos flexibles y películas técnicas Plastrofa.