ImmunAbs anuncia la conclusión de un ensayo clínico de fase 1 con resultados positivos

SEÚL, Corea del Sur, 11 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — ImmunAbs, empresa biotecnológica líder en fase clínica centrada en el desarrollo de nuevas terapias con anticuerpos, ha anunciado hoy la conclusión con éxito del ensayo clínico de fase 1 de IM-101. IM-101 es un anticuerpo monoclonal humanizado dirigido contra el complemento C5, que desempeña un papel fundamental en la activación del complemento. El sistema del complemento está ampliamente reconocido por su participación decisiva en las enfermedades autoinmunes.

El ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo se realizó para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia preliminar de IM-101, un fármaco dirigido al sistema del complemento, en particular al complemento C5. Se inscribieron voluntarios sanos para recibir una dosis única ascendente de IM-101 o placebo. En particular, el IM-101 demostró una buena tolerabilidad, sin que se observaran acontecimientos adversos graves ni toxicidad limitante de la dosis (DLT) en ninguna de las dosis probadas. ImmunAbs se complace en informar de que el ensayo ha alcanzado con éxito todos los criterios de valoración predefinidos.

El doctor Dongjo Kim, consejero delegado de ImmunAbs, expresó su entusiasmo por los resultados: “Nos complace comunicar que los resultados de primera línea son positivos. En este ensayo, evaluamos un biomarcador crítico para la inhibición del complemento -la concentración de C5 libre en suero-, confirmando la eficacia de IM-101 en la unión al C5 en humanos. Estos resultados sientan una base sólida para abordar las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes que experimentan síntomas residuales a pesar de recibir el tratamiento estándar actual. Estamos impacientes por ver el potencial terapéutico de IM-101 en el próximo estudio de fase 2”.

Acerca de ImmunAbs:

ImmunAbs es una empresa biotecnológica en fase clínica fundada en 2017. Con el compromiso de ofrecer tratamientos transformadores en todo el mundo, la empresa aspira a desarrollar nuevas terapias con anticuerpos, concentrando sus esfuerzos especialmente en el programa principal dirigido a enfermedades autoinmunes graves. ImmunAbs, que cuenta con el apoyo de capital propio y subvenciones públicas, busca activamente inversiones adicionales y la colaboración con la comunidad sanitaria para hacer avanzar IM-101 hacia su comercialización.

CONTACTO: Sabrina Pan, [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2359010/image_1.jpg 


Go to Source