– Uno de cada seis en todo el mundo está preocupado por los costes de las pruebas de detección del cáncer colorrectal
SHENZHEN, China, 31 de mayo, 2024 /PRNewswire/ — Para 2040, se prevé que la carga del cáncer colorrectal (CCR) aumentará a 3,2 millones de casos nuevos y 1,6 millones de muertes por año, lo que representa un aumento del 66 % y el 71 % en casos nuevos y muertes, respectivamente, en relación con 2020.
Para abordar mejor la carga global del CCR y reducir su impacto, BGI Genomics ha lanzado la segunda edición de su informe global de concienciación sobre el CCR, que abarca a 1.938 encuestados de Brasil (306), China (367), Polonia (300), Arabia Saudita (300), Tailandia (362) y Uruguay (303):
Las brechas en la detección del CCR varían a nivel mundial: casi la mitad (49,3 %) de los encuestados a nivel mundial nunca se han sometido a una prueba de detección del CCR, con las proporciones más altas en Arabia Saudita (62,0 %) y Polonia (61,0 %).
Preferencia por pruebas fecales sobre colonoscopia: aunque las colonoscopias son más reconocidas (33,4 %), se prefieren las pruebas fecales en centros de atención médica (31,8 %), lo que refleja una tendencia hacia métodos no invasivos.
El coste y el miedo son determinantes en la elección de las pruebas de detección: el miedo a la colonoscopia (18,2 %) y los costes de las pruebas de detección (17,7 %) son barreras importantes para la detección del CCR. Polonia (24,7 %) y Uruguay (21,0 %) muestran el mayor temor a la colonoscopia, mientras que Tailandia (24,5 %) y Brasil (20 %) indican la mayor preocupación por los costes.
El asesoramiento médico y los antecedentes familiares impulsan la detección del CCR: las recomendaciones de los médicos son un importante impulsor para la detección del CCR (30,5 % a nivel mundial), y Uruguay muestra el mayor cumplimiento (44,1 %). Además, aquellos con antecedentes familiares de CCR son más proactivos en el cribado (64,5 %), en comparación con la población general (35,0 %).
El profesor Varut Lohsiriwat de la Universidad Mahidol ofrece sus ideas para este informe. Sugirió: “La esencia de una detección eficaz del cáncer radica en la aceptación y adherencia del paciente al método de detección. El mejor método de detección es aquel que el paciente acepta y sigue porque es el método que realmente lo beneficiará”.
El doctor Zhu Shida, director general adjunto de BGI Genomics, señaló: “En BGI Genomics, centramos nuestros esfuerzos en desarrollar técnicas avanzadas de prueba de biología molecular para cerrar la brecha [entre la aceptación y la accesibilidad]. El objetivo final es transformar el cáncer colorrectal de una vida enfermedad potencialmente mortal en una condición manejable a través de una detección e intervención tempranas y generalizadas”.
Para obtener más comparaciones a nivel regional, acceda al Informe completo de concienciación sobre el estado del CCR de BGI Genomics 2024.
Todos los datos incluidos en este informe provienen de los resultados de un proyecto de encuesta en línea realizado por BGI Genomics. Solo analiza la conciencia relacionada con el cáncer colorrectal y no incluye datos de identificación personal.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1608027/BGI_Logo.jpg