VIANA, España, 6 de junio de 2024 /PRNewswire/ — TrinaTracker, proveedor líder de soluciones de seguimiento inteligente de Trinasolar, anuncia con orgullo la consecución de la certificación de huella de carbono para su planta de fabricación en Viana, España, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Esta certificación, otorgada por Bureau Veritas, subraya el compromiso de TrinaTracker de proteger el medio ambiente y contribuir a un futuro sostenible.
Una evaluación de las emisiones de carbono de TrinaTracker para 2022 mostró que se habían reducido en un 54,7% en comparación con el año anterior. La evaluación, realizada de acuerdo con el protocolo GHG, una metodología de contabilidad de carbono universalmente reconocida, evaluó las emisiones de alcance 1 y 2 de TrinaTracker, garantizando informes precisos de las emisiones de CO2 tanto directas como indirectas. Además, se está realizando una evaluación para verificar las emisiones de alcance 3 y se espera una nueva certificación a finales de este año.
A medida que la urgencia de abordar el cambio climático se vuelve cada vez más evidente, Trinasolar se mantiene firme en su compromiso con la responsabilidad social corporativa y está tomando medidas significativas. La empresa pretende reducir a la mitad la intensidad de las emisiones de GEI de los productos solares fotovoltaicos de categoría 1 y 2 para el próximo año en comparación con el año base 2020. A más largo plazo, Trinasolar planea llevar a cabo proyectos de ahorro de energía y reducción del consumo, así como reducir el consumo de energía en la fabricación y las operaciones mundiales en 1.000 millones de kWh entre 2021 y 2030.
“Estamos muy orgullosos de haber conseguido esta certificación”, afirmó Álvaro Guerra, director de la planta de Viana. “Nuestro enfoque para cumplir objetivos ecológicos y lograr una fabricación sostenible está arraigado en nuestra cultura empresarial”.
Para celebrar el hito de la certificación, TrinaTracker compensó el 22% de la energía consumida en la planta de Viana en 2022, lo que equivale a generar 450 kWh de energía verde al día y reducir las emisiones de CO2 en 14 toneladas al año. Además, TrinaTracker, que ha obtenido las certificaciones ISO, incluidas 9001, 14001 y 45001, ahora se centra en obtener la ISO 14064 para cuantificar e informar de las emisiones y eliminación de gases de efecto invernadero de conformidad con las normas internacionales.
La sostenibilidad es una parte integral de los valores fundamentales de TrinaTracker. Cada gigavatio de sus seguidores solares y su producción de energía solar limpia produce importantes resultados positivos. Con más de 20 GW de seguidores solares entregados a nivel mundial, TrinaTracker está contribuyendo significativamente a un ahorro anual de emisiones de CO2 de 2.198 millones de toneladas métricas, alimentando a 853 millones de hogares. TrinaTracker hará todo lo posible para allanar el camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2424245/TRINA_SOLAR_VIANA_HQ_176.jpg