TAIPEI, 19 de junio de 2024 /PRNewswire/ — ACME Metal Enterprise, empresa líder en el reciclado de plomo de Taiwán con sede en la capital, Taipei, organizó una jornada de puertas abiertas para que los principales actores de la industria mundial mostraran en acción el revolucionario proceso GreenLead™ de ACE Green Recycling. Alrededor de 30 visitantes pudieron ver la primera implementación completa de esta tecnología en el mundo, muchos de los cuales destacaron la ausencia total de ruido, olores y polvo, algo impensable en una fundición tradicional.
La tecnología de ACE reemplaza por completo la etapa de fundición del reciclaje de plomo con un proceso hidrometalúrgico a temperatura ambiente que está completamente electrificado y produce cero emisiones de Alcance 1. Esto contrasta marcadamente con la fundición en horno convencional que implica altas temperaturas, utiliza abundantes combustibles fósiles y crea humos y polvo que deben capturarse en filtros de mangas para evitar que se emitan al medio ambiente.
ACME es la empresa líder en el reciclado de plomo de Taiwán, con más de 40 años de operaciones exitosas. A través de su asociación con ACE, ACME planea establecer una planta para reciclar 20.000 toneladas métricas por año de baterías de plomo para producir alrededor de 12.000 toneladas métricas de GreenLead™ ecológico, generando casi 30 millones de dólares en ingresos anuales para la empresa taiwanesa. Con el tiempo, ACME planea convertirse en uno de los mayores productores de plomo libre de emisiones y expandir sus operaciones en Asia Pacífico.
Los distinguidos visitantes de Europa, EE.UU. y Asia provenían de otros productores de plomo, importantes casas comerciales, consultorías de ingeniería e inversores, que quedaron impresionados por los altos niveles de automatización de procesos y la simplicidad intencional de la configuración: la magia está en la química, no en la ingeniería, que se ha mantenido lo más sencilla posible para minimizar los costes y maximizar la fiabilidad. Hubo un acuerdo universal entre los visitantes en que sentían que habían presenciado el futuro probable del reciclaje de plomo global.
Esta colaboración con ACME demuestra el profundo compromiso de ACE con el mercado de baterías. Las ventas de GreenLead™ desde las instalaciones de ACME llegarán a los mercados clave de la región de Taiwán y Japón, incluidos los principales fabricantes de equipos originales de baterías de Asia.
ACE es líder del mercado en tecnologías de reciclaje de baterías de plomo y de iones de litio y se asocia con empresas de todo el mundo para ayudarlas a establecer instalaciones de reciclaje de baterías respetuosas con el medio ambiente. La empresa cuenta con un equipo de más de 70 personas y tiene dos sedes, una en Estados Unidos y otra en Singapur.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2441722/ACE_s_lead_recycling_modules.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2441723/image_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2441724/image_3.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1817432/ACE_Green_Recycling_Logo.jpg