-El Museo Nacional de la Seda de China inaugura la exposición Palacio Celestial: Chang’an en las Rutas de la Seda
HANGZHOU, China, 20 de junio de 2024 /PRNewswire/ — El 19 de junio de 2024, el Museo Nacional de la Seda de China celebró la gran inauguración de la exposición “Palacio Celestial: Chang’an en las Rutas de la Seda”. La exposición está dividida en cinco partes temáticas: la capital del mundo, la capital comercial, la capital cultural, la capital de la moda y Chang’an y Zhejiang.
La Ruta de la Seda ha servido durante mucho tiempo como un conducto vital para la fusión, el intercambio y el diálogo entre las civilizaciones y culturas orientales y occidentales, contribuyendo significativamente a la prosperidad mundial durante casi dos milenios. A lo largo de esta ruta histórica, la antigua Chang’an ejemplificó un espíritu de apertura, inclusión, diversidad y armonía, encarnando la grandeza imperecedera de las dinastías Han y Tang, e iluminando la civilización china en el escenario mundial. Zhejiang, un nexo crucial tanto al principio como al final de las antiguas Rutas de la Seda terrestres y marítimas, sigue desempeñando un papel fundamental en la Belt and Road Initiative. Extendiéndose a lo largo de amplias distancias e incontables épocas, la Ruta de la Seda ha cultivado un espíritu definido por la paz y la cooperación, la apertura y la inclusión, el aprendizaje mutuo y los beneficios recíprocos. Este espíritu imperecedero de la Ruta de la Seda sigue siendo tan vibrante y relevante hoy como siempre.
Durante las dinastías Han y Tang, Chang’an fue el punto de partida de la antigua Ruta de la Seda, sirviendo como un nexo vital que conectaba Oriente y Occidente a través del continente euroasiático. Con su floreciente economía, cultura radiante e inclusividad abierta, Chang’an emergió como una magnífica metrópolis global y un vibrante centro de intercambio cultural entre China y el mundo.
Este año se conmemora el décimo aniversario del reconocimiento de las “Rutas de la Seda: la red de rutas del corredor Chang’an-Tianshan” como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante siglos, la cultura de la Ruta de la Seda personificada por Chang’an, famosa por su apertura, inclusividad e intercambio mutuo, ha sido venerada en todo el mundo. A través de la exposición de descubrimientos arqueológicos y artefactos exquisitos, nuestro objetivo es revivir el encanto cautivador de esta ciudad mundial y celebrar la magnífica prosperidad de la Ruta de la Seda.
La exposición innova en cuatro aspectos: concepto, contenido, forma y difusión. Adopta la nueva teoría conservadora de “Contenido generado por el usuario (UGC)” y emplea un diseño inmersivo para mejorar las experiencias sensoriales. Integra de manera creativa el contexto histórico del Gran Canal de Pekín-Hangzhou como arteria vital para la comunicación interurbana, destacando la estrecha conexión entre Chang’an y Zhejiang. Afirma el papel fundamental de Zhejiang como punto de partida y de llegada de las Rutas de la Seda terrestres y marítimas.
La exposición durará hasta el 7 de octubre de 2024 y contará con un total de más de 210 objetos expuestos, incluidas más de 50 reliquias culturales primarias.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2443742/image_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2443754/image_2.jpg