Los filtros proporcionarán tratamiento para el hierro y el manganeso presentes en las aguas subterráneas de Wisconsin, Nevada y Washington al limpiar los suministros de agua para varias comunidades
LOS ANGELES, 18 de julio de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI / CDZIP) (“Cadiz” o la “Compañía”), una empresa de soluciones para el agua de California, anunció hoy que su filial operativa ATEC Water Systems, LLC (“ATEC”) obtuvo tres contratos de ventas adicionales para sistemas de filtración del hierro y el manganeso, con los que se espera recaudar $1.5 millones de dólares en ingresos por ventas.
Los sistemas de filtro especializados de ATEC tratarán las fuentes de aguas subterráneas de Wisconsin, Nevada y el estado de Washington, prestando servicio a una amplia diversidad de comunidades, que incluyen la Universidad de Wisconsin, las zonas residenciales de Portland y el desarrollo de energía limpia de las áreas rurales de Nevada, con lo que se amplía el alcance y la demanda de los principales filtros para hierro y manganeso del mercado de ATEC.
“Tanto la junta como yo estamos muy complacidos con el rápido progreso de ATEC respecto de la entrega de agua limpia y asequible a las comunidades y ciudades en toda la nación”, expresó Susan Kennedy, presidenta y directora general de Cadiz. “Las aguas subterráneas contaminadas son una amenaza creciente a nivel mundial, y eso nos incluye a nosotros aquí en los Estados Unidos, especialmente a las comunidades menos favorecidas. ATEC aborda esta necesidad acuciante con el uso de tecnologías innovadoras que proporcionan soluciones asequibles hoy, y colocan a Cadiz en una posición de crecimiento continuo y valor a largo plazo en el futuro”.
El hierro y el manganeso están presentes de manera relativamente abundante en la corteza terrestre y llegan con facilidad a muchas de las fuentes de suministro de agua subterránea y superficiales. Estos metales pueden enturbiar las aguas, provocar el desarrollo de bacterias y suscitar preocupaciones por el sabor y el olor de los suministros de agua potable. Estudios recientes sugieren que el consumo de manganeso representa riesgos potenciales para la salud pública, en particular para los niños pequeños y bebés, y actualmente está siendo evaluado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. para regulación.
“Cerca del 40 % de todos los sistemas de aguas subterráneas en los EE. UU. superan los estándares secundarios de hierro y manganeso del agua potable y ATEC está en condiciones inmejorables para proporcionar la opción más efectiva y asequible para las comunidades afectadas por estos contaminantes en toda América del Norte”, expresó Lee Odell, director de Operaciones de ATEC.
El sistema de eliminación de hierro y manganeso de ATEC consiste en un sistema de filtro integrado y de presión que utiliza un medio de filtración para extraer estos metales por absorción. Los filtros horizontales se fabrican en distintos tamaños y especificaciones según el volumen de agua subterránea a tratar. Los tres nuevos pedidos anunciados hoy, cuyas entregas están programadas para finales de año, utilizarán filtros amplios de ATEC de 24″, 30″ y 48″.
ATEC ha fabricado y entregado más de cuatrocientos sistemas de filtros de hierro y manganeso en las últimas tres décadas, con lo que ha proporcionado de manera exitosa el tratamiento necesario para las fuentes de agua subterráneas. ATEC también fabrica sistemas de tratamiento para el arsénico, el cromo hexavalente, los nitratos y otros contaminantes frecuentes de aguas subterráneas y que suscitan preocupación.
Acerca de ATEC
ATEC Water Systems, LLC es una filial de propiedad exclusiva de Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI) y una de las principales productoras de soluciones de filtración especializada de aguas para las fuentes de aguas subterráneas contaminadas. Las soluciones de filtración de ATEC son asequibles, con gran capacidad de ampliación, y de fácil mantenimiento, lo que las hace prácticas para una extensa variedad de usos, que van desde las comunidades pequeñas y desfavorecidas hasta los grandes municipios. Los filtros de ATEC se han instalado en más de 450 ubicaciones, incluyendo lugares en las comunidades, municipios, zonas agrícolas e industriales y se han utilizado para reducir y eliminar exitosamente el hierro, el manganeso, el arsénico, el cromo 6 y otros elementos de preocupación, con lo que se han solucionado algunos de los mayores desafíos relacionados con el tratamiento de las aguas subterráneas. Para obtener más información, visite www.atecwater.com.
Acerca de Cadiz, Inc.
Fundada en 1983, Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI) es una empresa de soluciones para el agua, que se dedica a proporcionarles a las personas acceso a aguas limpias, confiables y asequibles a través de una combinación exclusiva de soluciones relacionadas con el suministro, almacenamiento, conducción y tratamiento de las aguas. Con 45,000 acres de tierra en California, 2.5 millones de acres-pies de fuentes de agua, 220 millas de tuberías y la tecnología de filtración para el tratamiento de agua más asequible en el sector, Cadiz ofrece una gama completa de soluciones para responder a los impactos del cambio climático en el acceso al agua limpia. Para obtener más información, visite https://www.cadizinc.com.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene “declaraciones prospectivas” a efectos de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, y la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, en su versión modificada, y dichas declaraciones prospectivas se realizan en virtud de las disposiciones de seguridad de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las “declaraciones prospectivas” describen expectativas, planes, resultados o estrategias futuros y están precedidas generalmente por palabras como “anticipa”, “prevé”, “puede”, “plan” o “será”. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, proyecciones, predicciones, expectativas o creencias acerca de eventos o resultados futuros y no constituyen declaraciones de hechos históricos, incluyendo las declaraciones relacionadas con las expectativas de la compañía acerca de los ingresos del segmento de ATEC. Se le advierte que dichas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que pudieran hacer que las circunstancias, eventos o resultados futuros difirieran sustancialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Estos y otros riesgos están identificados en nuestros documentos que han sido presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “Comisión”), incluyendo, entre otros, nuestro Informe anual del Formulario 10-K del año que finalizó el 31 de diciembre de 2023 y nuestros informes trimestrales del Formulario 10-Q, así como en otros documentos dirigidos por la compañía a la comisión. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa son válidas solo hasta la fecha en que se realizaron y están basadas en las suposiciones y estimados de los directivos hasta esta fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información recibida, la ocurrencia de eventos futuros u otro motivo.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1844374/Cadiz_New_Logo.jpg
FUENTE Cadiz, Inc.