– Guozi Robotics refuerza la conexión Shenzhen-Zhongshan: un hito en el mantenimiento inteligente de infraestructuras
HANGZHOU, China, 9 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — El 30 de junio de 2024 se puso oficialmente en funcionamiento el Shenzhen-Zhongshan-Link, una nueva conexión por carretera de ocho carriles entre Shezhen y Zhongshan. La nueva travesía de 24 kilómetros por el delta chino del río Perla es una combinación de dos puentes y el túnel submarino más largo y ancho del mundo, que acorta el viaje entre las megaciudades de unas dos horas a unos 30 minutos.
Zhejiang Guozi Robotics Co, Ltd (“Guozi Robotics”), una pionera en el campo de la robótica móvil, desempeñó un papel crucial en el suministro de una solución avanzada de mantenimiento inteligente personalizada para el túnel submarino.
Utilizando tecnología robótica de vanguardia y una amplia experiencia en proyectos, la empresa ha desarrollado y desplegado 14 robots de inspección especializados e inteligentes para garantizar un mantenimiento continuo y eficaz y la seguridad de esta infraestructura crítica.
La solución técnica de la conexión Shenzhen-Zhongshan es un hito importante para la aplicación de los robots de inspección de Guozi Robotics en las autopistas:
- realización de más de 20 kilómetros de autopista en un solo proyecto.
- Disponibilidad operativa de 14 robots de inspección, el mayor número de robots inteligentes jamás desplegado en un solo proyecto.
- Garantizar una respuesta rápida en caso de emergencia gracias a una velocidad del robot de hasta 8 metros por segundo.
- Garantizar un funcionamiento continuo incluso a altas velocidades gracias al suministro automático de energía mediante batería y carril conductor.
- Rutina diaria de los robots de inspección:
Todos los días, los robots de inspección inteligentes de Guozi Robotics patrullan diligentemente el túnel submarino del enlace Shenzhen-Zhongshan. Los observadores del túnel pueden ver los robots desplazarse por el techo, controlando la integridad estructural y la seguridad del entorno.
- Colocación estratégica:
Los robots están situados cada 1,2 kilómetros en los túneles de tráfico sur y norte para garantizar una vigilancia constante.
En situaciones de emergencia, pueden llegar a cualquier lugar en tres minutos y están equipados con funciones como detección de gases, comunicación por voz y detección por infrarrojos de alta resolución.
- Supervisión exhaustivo:
En el pasillo central de suministro, los robots realizan inspecciones minuciosas en tiempo real para identificar y minimizar posibles riesgos, garantizando la seguridad y funcionalidad de todos los dispositivos.
- Control centralizado:
Todos los robots están conectados al centro de envío de la red de túneles, que coordina sus actividades a través de una plataforma de gestión central para permitir una planificación óptima y respuestas rápidas.
Guozi Robotics se ha especializado en robótica móvil durante muchos años, acumulando amplios datos técnicos y experiencia práctica. De cara al futuro, seguimos comprometidos con nuestra misión original: Utilizar la tecnología robótica para ayudar en la realización de “megaproyectos”.
Información sobre Guozi Robotics:
Guozi Robotics se centra en el desarrollo y la implantación de tecnologías básicas en robótica móvil. Nuestra variada oferta de productos, que incluye soluciones inteligentes de inspección y logística, nos caracteriza como líderes del sector.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2476239/Smart_inspection_robots_working_undersea_tunnel.jpg