HOUSTON, 10 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — El 8 de agosto de 2024, SEG Solar (SEG), un importante fabricante de energía fotovoltaica de EE.UU., celebró una gran ceremonia de inauguración de su nueva base de fabricación de energía fotovoltaica en Houston, Texas, lo que marcó un nuevo capítulo en el compromiso de SEG con la fabricación nacional en EE.UU. Durante la ceremonia, el primer módulo de la serie YUKON N de 585 W salió de la línea de producción, lo que estableció a SEG como uno de los primeros fabricantes en lograr la producción de módulos en Estados Unidos.
SEG Solar Inaugurates Houston Solar Module Manufacturing Plant
A la ceremonia asistieron casi 300 invitados del gobierno, asociaciones, socios y los principales medios de comunicación, entre ellos el presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio del Noroeste de Houston, Bobby Lieb; Chase A. Silman, de la Oficina del Congresista Morgan Luttrell; Lawrence Bell, de la Oficina del Comisionado Tom Ramsey. El fundador y director de operaciones de SEG, Jun Zhuge, y el consejero delegado, Jim Wood, pronunciaron los discursos de apertura.
Con una inversión total de aproximadamente 60 millones de dólares y una superficie de casi 23.000 metros cuadrados, la planta de producción ya está en pleno funcionamiento y se especializa en la producción de los últimos módulos solares de tipo N de alta eficiencia, con una capacidad anual de 2 GW.
Las líneas de producción son compatibles con celdas tipo N de 182 mm y 210 mm y están equipadas con sistemas de fabricación inteligentes totalmente automatizados, lo que garantiza una integración perfecta de la automatización, la información y la inteligencia. Esta colaboración tecnológica no solo garantiza una alta precisión en el proceso de producción, sino que también mejora significativamente la eficiencia de fabricación. Además, el taller contará con sistemas ERP y MES avanzados para una gestión refinada y una trazabilidad completa de los materiales entrantes, lo que garantiza una calidad confiable del producto.
SEG prevé establecer su centro global de I+D en la base de fabricación PV de Houston antes de finales de 2024. El centro ofrecerá servicios de prueba integrales, incluidas pruebas LID, pruebas de calor húmedo, pruebas PID y pruebas de luz y LeTID. Estas pruebas garantizarán la fiabilidad y el rendimiento de los módulos en diversas condiciones ambientales, proporcionando a los clientes productos de mayor calidad y más competitivos.
“Como empresa líder en energía solar en Estados Unidos, SEG se enorgullece de ser una de las primeras en responder a la demanda de fabricación nacional mediante la construcción de una fábrica de módulos solares en Estados Unidos. La finalización de la planta de Houston marca un hito importante para SEG y un avance importante en la tecnología de fabricación de módulos en Estados Unidos”, afirmó Jim Wood, consejero delegado de SEG, en su discurso inaugural. “De cara al futuro, SEG seguirá profundizando sus inversiones en obleas, células y módulos, siguiendo de cerca las tendencias del mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. A través de colaboraciones estratégicas en toda la cadena de suministro, nuestro objetivo es optimizar y mejorar continuamente la industria de fabricación de energía fotovoltaica en Estados Unidos”.
Acerca de SEG Solar
Fundada en 2016, SEG es un fabricante líder de energía fotovoltaica integrada verticalmente con sede en Houston (Texas, EE.UU.) y se dedica a entregar módulos solares confiables y rentables a los mercados de servicios públicos, comerciales y residenciales. Para fines de 2023, SEG habrá enviado más de 5 GW de módulos solares en todo el mundo. Se espera que la empresa supere una capacidad de producción de 5,5 GW para finales de 2024.
Contacto para medios:
[email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2479222/1_1.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2412141/SEG__logo__2024_Logo.jpg