Alcohol Justice informa que el Programa de Alfabetización en Español de Canal recibe subvención del condado

Las clases se amplían para ayudar a los adultos de habla hispana de  San Rafael, Terra Linda y Novato

SAN RAFAEL, California, 16 de agosto de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Programa de Alfabetización en Español de Canal (CSLP, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar la recepción de nuevos fondos a través del proceso de presupuesto participativo de equidad del condado de Marin. La subvención de dos años por $125,000 se otorgó después de un proceso de votación en todo el condado para determinar los proyectos que se beneficiarían de los $2.5 millones en fondos puestos a disposición por el condado. La comunidad, en reconocimiento a la necesidad de los servicios prestados por el CSLP, respondió y el proyecto recibió 844 votos. 

“La educación debe ser un derecho de todas las personas”, afirmó Araceli Colin, Directora del Programa de Alfabetización en Español de Canal. “Contribuir a la creación de esta oportunidad para aquellos que no tuvieron acceso a la educación escolar ha sido mi motivación durante todos estos años”.

Fundado como el Programa de Alfabetización en Español en 1998, el financiamiento inicial fue proporcionado por la Marin Community Foundation y el Fondo Peter Haas. A lo largo de los años, el programa también se benefició con la generosidad de una subvención de California Endowment y la donación no financiera por parte de Alcohol Justice, consistente en un espacio de oficina que ha garantizado un lugar estable, seguro y acogedor para instructores y estudiantes.

Cruz Ávila, Director Ejecutivo de Alcohol Justice, expresó: “Es una verdadera bendición poder compartir espacio de oficina con el programa de alfabetización en español de Canal, ya que Araceli Colin, Maria Moreano y los voluntarios continúan ayudando a fortalecer nuestras comunidades y ser la voz del cambio a través de habilidades de alfabetización continuas y herramientas educativas para que sus alumnos se conviertan en agentes propiciadores del cambio”.

Araceli, quien participa desde 1998, asumió la coordinación junto a Maria en 2000. Ambas imparten todas las clases con la ayuda de muchos voluntarios. El programa ha enseñado habilidades de alfabetización en español a cientos de adultos entre 18 y 60 años. A través de miles de horas de instrucción voluntaria y actividades de socialización en la comunidad, se ha cumplido la misión del programa: proporcionar alfabetización, educación básica y empoderamiento individual a adultos hispanohablantes que no saben leer. Esto les ayuda a hacer la transición a clases regulares de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés), y a obtener una licencia de conducir y conseguir el estatus de ciudadanía.

“Es extremadamente gratificante ver a estos estudiantes adquirir habilidades de alfabetización y ver cómo estas habilidades transforman su forma de vida”, dijo Berenice Davidson, voluntaria del programa desde 2001. “Estoy /muy contenta de ver que el CSLP haya obtenido estos fondos y espero continuar ayudando de cualquier manera que pueda en el proceso”.

La nueva subvención oficializará el CSLP, haciéndolo más competitivo para futuras subvenciones. La intención es colaborar con otras organizaciones y agencias para aumentar el número de estudiantes y aumentar el número de horas de instrucción por semana. Aunque originalmente los participantes provenían de Canal, ahora también se les está enseñando a los residentes de Novato y Terra Linda.

Para obtener información adicional, comuníquese con Araceli Colin a través del 415 257-2482, Ext. 231 o, envíe un correo electrónico a [email protected].

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg 

FUENTE Alcohol Justice


Go to Source