La inversión consolida a Tatu City como el principal centro de inversión extranjera directa y crecimiento industrial de Kenia
TATU CITY, Kenia, 27 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — Kim-Fay, un fabricante y distribuidor líder de productos de higiene, pañuelos desechables y productos para el cuidado del hogar en África Oriental, ha obtenido financiación del Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund) y del I&M Bank para sus nuevas instalaciones en Tatu City, la Zona Económica Especial de uso mixto de 5.000 acres a las puertas de Nairobi.
Kim-Fay secures funding for world-class facility at Tatu City, Kenya
La financiación de Norfund e I&M Bank respaldará la expansión comercial de Kim-Fay, centrándose en proporcionar papel tisú asequible a los segmentos de mercado de menores ingresos. Los fondos se destinarán a la construcción de una nueva planta de fabricación de papel reciclado en Tatu City, utilizando papel usado de origen local. Se espera que la nueva planta esté operativa en 2025.
“Esta inversión llega en un momento crucial, ya que la demanda de pañuelos de papel y productos de higiene sigue creciendo en Kenia y en toda la región del este de África”, afirmó Raj Bains, director ejecutivo de Kim-Fay. “Nuestras nuevas instalaciones en Tatu City nos permitirán satisfacer esta demanda de manera más eficiente y, al mismo tiempo, respaldar nuestro compromiso de sostenibilidad mediante el uso de materiales reciclados. Agradecemos a Norfund y a I&M Bank por su apoyo en esta iniciativa”.
David Karimi, director adjunto de país y director de ventas de Tatu City, explicó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Kim-Fay a Tatu City. Esta asociación no solo fortalece la posición de Tatu City como un destino de inversión de primer nivel, sino que también se alinea con nuestra misión de fomentar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. La colaboración con Norfund e I&M Bank subraya el atractivo de Tatu City para las empresas de clase mundial que contribuyen al crecimiento económico de Kenia”.
Kim-Fay tiene licencia en Kenia para fabricar, comercializar y distribuir productos para Kimberly-Clark, el principal productor mundial de pañuelos desechables de consumo, con marcas de renombre mundial como Kleenex, Kotex y Huggies. La empresa también distribuye las marcas Dove y Lux de Unilever en la región. Recientemente firmó un acuerdo de distribución con Dabur Limited, la empresa multinacional india de bienes de consumo conocida por sus productos ayurvédicos.
La inversión de Norfund e I&M Bank se alinea con el mandato de Norfund de apoyar empresas sostenibles, crear oportunidades de empleo y mejorar las vidas en las economías en desarrollo.
William Nyaoke, director de Norfund para África Oriental, comentó: “Estamos entusiasmados con esta asociación con I&M Bank para financiar la expansión de Kim-Fay y el desarrollo de una instalación de reciclaje de papel de última generación en Tatu City. Este proyecto es un testimonio de nuestro compromiso con el fomento de prácticas comerciales sostenibles y el crecimiento económico en la región”.
Edward Burbidge, consejero delegado de I&M Burbidge Capital, indicó: “Nos complace haber asesorado a Kim-Fay en su aumento de capital de deuda y estamos encantados de haber gestionado el proceso para asegurar socios financieros de alto perfil y a largo plazo para la planta de fabricación de pañuelos de papel de Tatu City”.
La gama de productos de Kim-Fay incluye productos para el cuidado del bebé, la higiene femenina y el cuidado personal, y actualmente atiende a los mercados de Kenia, Uganda, Tanzania y Ruanda. El enfoque estratégico de la empresa en la asequibilidad y la sostenibilidad la posiciona bien para atender la creciente demanda de productos de higiene, impulsada por una creciente clase media y una mayor conciencia de los consumidores sobre las prácticas de higiene.
Más de 80 empresas locales, regionales y globales están operativas o en desarrollo en la ubicación favorable para los negocios de Tatu City, entre ellas CCI Global, Heineken, Dormans, Kärcher, Cooper K-Brands, Grit Real Estate Income Group, Twiga Foods, Freight Forwarders Solutions, ADvTECH, Friendship Group y Davis & Shirtliff.
Los beneficios comerciales en la ZEE de Tatu City incluyen exención de impuestos de importación y timbre, IVA cero y un impuesto corporativo del 10% durante los primeros 10 años y del 15% durante los 10 años siguientes.
Acerca de Tatu City (https://www.tatucity.com/)
Tatu City es una nueva ciudad de unas 2.000 hectáreas a las puertas de Nairobi, con viviendas, escuelas, empresas, un distrito comercial, una clínica médica, zonas naturales y zonas de ocio para más de 250.000 residentes y decenas de miles de visitantes diarios. Las escuelas de Tatu City educan a miles de estudiantes a diario, una variedad de viviendas se adapta a todos los ingresos y más de 80 empresas prosperan en la primera Zona Económica Especial operativa del país. Ubicada a 30 minutos de Westlands, Tatu City representa una nueva forma de vivir y pensar para todos los kenianos en un entorno de vida, trabajo y ocio libre de congestiones de tráfico y desplazamientos de larga distancia.
Tatu City es un proyecto de Rendeavour, el mayor constructor de nuevas ciudades de África, con 12.000 hectáreas de proyectos visionarios en trayectorias de crecimiento en Ghana, Nigeria, Kenia, Zambia y la República Democrática del Congo. Para obtener más información sobre Rendeavour, visite https://www.rendeavour.com/.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2487673/Kim_Fay_Tatu_City.jpg