Se exhorta encarecidamente al gobernador Newsom, en nombre de Alcohol Justice y de California Alcohol Policy Alliance, a VETAR la AB 3206

La AB 3206, presentada por la asambleísta Tina McKinnor (D-Inglewood), permitirá que la sala VIP del Intuit Dome Arena del multimillonario Steve Ballmer siga vendiendo alcohol mucho después de que hayan terminado los partidos de baloncesto u otros eventos de L.A. Clipper, y mucho después de la hora del cierre legal de cualquier otro bar del estado.

“Si el gobernador no veta este proyecto de ley, no solo creará una amenaza muy real para la salud y la seguridad en toda la zona de Los Ángeles, sino que sentará un horrible precedente de política pública para todo el estado”, afirmó Cruz Avila, director ejecutivo de Alcohol Justice. “Seguramente a esto le seguirá una avalancha de proyectos de ley de distrito similares de otros legisladores presionados por propietarios multimillonarios de estadios y por vendedores de alcohol de sus distritos que exigirán el mismo privilegio peligroso”.

Con solo una hora más de venta de alcohol en un lugar se trastocarán las protecciones de la última llamada uniforme de las 2 de la mañana en todo el estado de California.  Esto expondrá a las comunidades aledañas; en realidad, a toda la cuenca de Los Ángeles, a mayores daños y costos, mientras que únicamente los vendedores de alcohol del epicentro de la cúpula de Ballmer verán los beneficios económicos marginales.

En 2018, se presentó a la legislatura la evidencia del aumento de daños en un informe de Alcohol Justice/CAPA titulado La Amenaza nocturna, la Ciencia, los Daños y los Costos de ampliar el Horario del Servicio de los Bares. Destacaba los datos existentes que describen la forma cómo los efectos agudos de ampliar el horario de ventas de alcohol se extenderían a las “zonas aledañas” que rodean varias ciudades de California.

Más recientemente, el respetado Grupo de Recursos de Alcohol (ARG, por sus siglas en inglés) con sede en Oakland, publicó otro análisis, un proyecto del Instituto de Salud Pública.  “El alto Costo del Proyecto de Ley de las 4 de la Madrugada en los Bares”  fue el primer análisis de costo-beneficio de su tipo que detalla los efectos de cambiar la política estatal de alcohol para permitir una última llamada posterior en bares, restaurantes y clubes. El análisis documentaba de forma inquietante las peores preocupaciones de Alcohol Justice y CAPA en el sentido de que la salud y la seguridad públicas se verían gravemente comprometidas si se suprimía la última llamada a las 2 de la madrugada en California.

Todo el estado y la legislatura mostraron una fuerte oposición generalizada contra la AB 3206:

Jeanne Shimatsu, directora de Prevención del Programa Asiático Americano contra el Abuso de Drogas (AADAP, por sus siglas en inglés), indicó:

“Ampliar el horario del servicio de bar de 2 a 4 de la madrugada para un grupo exclusivo de consumidores, no minimiza el impacto colateral de los conductores ebrios una vez que salgan del sitio de entretenimiento y entren a la zona pública. La ciudad anfitriona y las ciudades aledañas de la zona sentirán la carga económica por los daños materiales y, lo que es peor, el efecto dominó para las familias y las comunidades en caso de que haya pérdida de vidas”.

“La AB 3206 es una legislación imprudente que da prioridad a las ganancias sobre la seguridad pública. Permitir que Intuit Dome amplié el horario de venta de alcohol hasta las 4 de la madrugada sienta un precedente peligroso para todo el estado. Los datos son claros: ampliar la última llamada da lugar a más incidentes de conducción en estado de ebriedad, más accidentes y más pérdidas de vidas. Una vida perdida es demasiado”, afirmó el asambleísta Tom Lackey (R-Palmdale), un sargento retirado de la Patrulla de Caminos de California.

Durante el debate en el Senado sobre el proyecto de ley, el senador Kelly Seyarto (R-Murrieta) declaró: Estimados miembros, me opongo a este proyecto de ley, ya que en realidad se trata de un club muy exclusivo en el Intuit Dome que se está construyendo en este momento y que permitirá únicamente a sus exclusivos miembros beber hasta las 4 de la mañana y después los soltaremos en las calles de Inglewood, que es una ciudad en la que yo presté mis servicios. Eso es lo último que necesita la ciudad. Si piensan que abrir locales y beber hasta las cuatro de la mañana es bueno únicamente para grupos exclusivos, entonces debería ser para todos. Mi opinión es que no es bueno para nadie. Los exhorto a votar en contra”.

Incluso con una oposición considerable, la AB 3206 progresó por un solo voto en el Senado y pronto se remitirá al gobernador que tiene hasta finales de septiembre para firmarla, VETARLA o permitir que se convierta en ley sin su firma. Los defensores de la salud y la seguridad pública instan encarecidamente al gobernador Newsom a vetar el peligroso cambio de política.

Cómo votó el Senado de California por la AB 3206: 

Votaron a favor:  los Senadores Allen, Archuleta, Ashby, Atkins, Becker, Bradford, Caballero, Cortese, Dodd, Durazo, González, Hurtado, McGuire, Padilla, Portantino, Roth, Skinner, Smallwood-Cuevas, Stern, Umberg y Wiener.

Votaron en contra:  los Senadores Alvarado-Gil, Blakespear, Dahle, Eggman, Grove, Menjivar, Min, Newman, Nguyen, Niello, Ochoa Bogh, Seyarto, Wahab y Wilk.

Se abstuvieron de votar:  los Senadores Glazer, Jones, Laird, Limón y Rubio.

“Agradecemos sinceramente las sabias decisiones de aquellos legisladores que votaron en contra o que se mantuvieron al margen de la AB 3206”, afirmó Michael Scippa, director de Asuntos Públicos de Alcohol Justice. “Sin embargo, aquellos senadores que optaron por arrodillarse ante Steve Ballmer y su acaudalado cabildero votando a favor del proyecto de ley, tendrán en su consciencia las costosas y mortales consecuencias en la salud y el bienestar de los residentes y visitantes de Los Ángeles”.

“En marzo de este año, la aprobación de la Propuesta 1 de California  desencadenó un flujo de ingresos para solucionar los problemas de salud mental y mejorar los servicios”, declaró Raúl Verdugo en nombre de la California Alcohol Policy Alliance (CAPA). “Sin embargo, sigue existiendo la siguiente paradoja: Cuando los legisladores estatales aprueban proyectos de ley como la AB 3206, operan con la pretensión de que el alcohol no influye y no tiene ninguna correlación con la enfermedad mental ni con la crisis que enfrentamos con las personas sin hogar en las calles. Legislación estatal como esta solo seguirá socavando los esfuerzos de salud del estado para mejorar la salud mental y las condiciones de uso de sustancias y enfermedades, en última instancia, aumentar el déficit de California seguirá sufriendo con poca esperanza de un mañana mejor”.

“Las principales voces de la salud pública han denunciado los peligros de jugar de forma impulsiva con los horarios de la última llamada. La APHA, el secretario de sanidad, la OMS, y la guía comunitaria afiliada a los centros para el control de enfermedades están de acuerdo en que no se puede hacer esto sin arriesgar vidas”, afirmó Carson Benowitz-Fredericks, director de Investigación de Alcohol Justice. “Hay muchos legisladores que se interesan en la ciencia, y esto fue evidente a través del senado estatal por un voto. Ahora la atención se centra en el gobernador que acuñó la frase: ‘Sigue a la ciencia’, para prestar atención a su propio consejo y eliminar este proyecto de ley”.

HECHOS

La AB 3206 permitirá ampliar el horario de las ventas de alcohol hasta las 4 de la madrugada en la sala VIP del Intuit Dome Arena de Steve Ballmer, donde jugarán los L.A. Clippers.
Los riesgos de la ampliación de horarios de servicio afectan a los VIP de la misma manera que a cualquier otra persona, POSIBLEMENTE el consumo tiende a aumentar con la riqueza. Gente rica que se topa con gente de clase trabajadora.
Estas zonas “VIP” están notoriamente desprovistas de responsabilidad y tienen el incentivo de encubrir la violencia, la agresión sexual y las lesiones, mucho más que los bares abiertos al público
Mantener el consumo confinado en una zona “VIP” crea un espacio aún más desprovisto de responsabilidad que la mayoría de los bares y clubes nocturnos
La AB 3206 negocia la salud pública y la seguridad de la zona metropolitana de Los Ángeles para mejorar las ganancias de una corporación de Inglewood
La AB 3206 subvencionará y recompensará a los vendedores de bebidas alcohólicas de la vida nocturna a expensas de los contribuyentes
La AB 3206 concentra las ganancias propagando el riesgo, la perturbación y el daño
Aparte del riesgo de agresión, lesiones accidentales y accidentes automovilísticos, beber hasta las 4 de la mañana, crea condiciones en las que el agotamiento, que se incrementa con el alcohol, se vuelve más mortal de lo que cualquiera de los dos sería por sí solo
La AB 3206 sentaría un precedente peligroso al eliminar las protecciones uniformes de la última llamada de las 2 de la mañana en todo el estado
Una última llamada posterior no satisface ninguna necesidad que se base en la opinión de un adulto razonable, y esta concesión hará que todos los lugares importantes con una sala “VIP” exijan lo mismo
La AB 3206 ignora 40 años de investigación de salud pública revisada por pares, sobre los peligros de ampliar el horario de la última llamada
La AB 3206 costaría a las ciudades y pueblos de las “zonas aledañas” de Inglewood/Los Ángeles millones en daños, trastornos y servicios adicionales de policía y ambulancias
Las muertes relacionadas con el alcohol están fuera de control en California, alcanzando el 70 % en solo seis años. (De 10,800 muertes anuales en 2015 a 19,335 en 2021. Esser et al. 2020; Jiménez, Demeter & Pinsker 2023)
Las muertes por conducción relacionadas con el alcohol también continuaron aumentando, de 966 en 2019 a 1370 en 2021. (Oficina de Seguridad Vial de California, 2023)
La AB 3206 ignora $ 35 mil millones en daños anuales relacionados con el alcohol en California
Una última llamada a las 4 de la madrugada en cualquier lugar de Los Ángeles representa una amenaza para toda la ciudad

Organizaciones afiliadas a CAPA

Alcohol Justice
Fundación de Educación sobre Alcohol y Drogas de California
ADAPP, Inc.
ADAPT San Ramon Valley
Recursos Comunitarios de la Zona de la Bahía
Behavioral Health Services, Inc.
Consejo de California sobre Problemas con el Alcohol
CASA para barrios seguros y saludables
Centro de Desarrollo Humano
Centro de Recuperación Abierta
Centro Juvenil y Familiar Eden
Instituto de Estrategias Públicas
Red FASD del Sur de California
FreeMUNI – SF
Asociación con Friday Night Live
Centro Juvenil y Comunitario de Koreatown
Inicio saludable de Laytonville
Friday Night Live del Condado de Los Ángeles
Alianza de Políticas de Drogas y Alcohol de Los Ángeles
Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles
Oficina luterana de Políticas Públicas de California
Centro de Recuperación de la MFI
Centro de Recursos Familiares de las Comunidades de Montaña
Familias Nacionales Asiático-Pacíficas Estadounidenses contra el Abuso de Sustancias
Asociación para una Pomona Positiva
Paso por Paso, Inc.
Proyecto SAFER
Pueblo y Salud
Ponte en Contacto con nosotros
Coalición de Prevención de San Marcos
Coalición de Alcohol y Drogas de San Rafael
SF DogPAC
SAY San Diego
Coalición de Drogas y Alcohol Salvando Vidas
Coalición del Sur del Condado de Orange
Tarzana Treatment Centers, Inc.
Proyecto Las Memorias del Muro
Sistemas de Recuperación del Modelo Social de la UCEPP
Mujeres contra la violencia armada
Juventud por la Justicia

TOMAR MEDIDAS para DETENER la AB 3206 https://www.votervoice.net/AlcoholJustice/Campaigns/115851/Responda

O envíe un mensaje de texto a PUBLICSAFETY al 50457

Para obtener más información, visite: https://alcoholjustice.org/projects/california-alcohol-policy-alliance/  o https://alcoholjustice.org/

CONTACTO: Michael Scippa 415 847-3006
Raúl Verdugo 415 686-3325

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2489110/Alcohol_Justice_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2489109/Alcohol_Justice_2.jpg

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/4875550/alcohol_justice_logo.jpg

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/469269/4875549/California_Alcohol_Policy_Alliance_Logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice

Go to Source