Se inaugura el segundo Diálogo Mundial de Jóvenes de Tsinghua

PEKÍN, 2 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — El 29 de agosto se celebró en la Universidad de Tsinghua el Segundo Diálogo Mundial de Jóvenes de Tsinghua. El tema “Armonía y unidad para el bien común” reunió a más de 100 representantes de jóvenes de 35 países y regiones de todo el mundo. Este encuentro sirve como crisol de ideas donde mentes jóvenes dinámicas colaboran para forjar caminos hacia la paz mundial y el desarrollo sostenible, trabajando juntos para construir un futuro prometedor para todos.

Liu Kai, secretario general adjunto de la Federación de Jóvenes de China, señaló que los diálogos interculturales entre jóvenes de diversas naciones, en los que se discuten cuestiones de interés compartido y se proponen soluciones innovadoras, son cruciales para aumentar el entendimiento mutuo y la amistad.

Siddharth Chatterjee, coordinador residente de las Naciones Unidas en China, afirmó que en los últimos años, la participación y la cooperación entre los jóvenes se han mejorado considerablemente gracias a los esfuerzos conjuntos de varias partes. Esperaba que más jóvenes se unieran para construir un futuro mejor para todos.

Zhang Zhixiang, miembro del Comité Asesor Estratégico del Consejo Conjunto del Centro de Cooperación Internacional, llamó a los jóvenes internacionales a unirse y trabajar juntos para participar en la gobernanza global y abordar los desafíos globales.

Li Tingting, directora de la División de Planificación del Desarrollo del Centro de China para el Intercambio Internacional entre Pueblos del Ministerio de Educación de China, expresó su esperanza de que, en el futuro, todos los presentes en el foro construyan más puentes para la comunicación entre estudiantes de diferentes países, fomentando una mayor colaboración juvenil.

El Segundo Diálogo Mundial de Jóvenes de Tsinghua también llevó a cabo una encuesta exhaustiva, en la que participaron 1.362 personas de 78 países y regiones. Esta iniciativa identificó con éxito los 10 problemas más críticos que enfrenta la juventud mundial actual, entre los que se incluyen la inteligencia artificial general, la energía renovable, la paz y la seguridad, la pobreza, el desempleo y el bienestar social, la globalización, el crecimiento económico, la revolución digital, la acción climática, la biomedicina y el mejoramiento humano, y la diversidad cultural y la inclusión. Guo Yong, vicepresidente del Consejo Universitario de Tsinghua, reveló los 10 principales problemas de preocupación mundial para la juventud, destacando el papel proactivo del diálogo en el fomento de una agenda mundial para la juventud informada y receptiva.

“Esperamos que este diálogo sirva como plataforma para establecer una red regular para el intercambio y la cooperación mundial entre jóvenes, cultivando y expandiendo continuamente una comunidad internacional estable de jóvenes”, comentó Shi Zongkai, vicepresidente del Consejo Universitario de la Universidad de Tsinghua.

El 29 de agosto se celebraron sucesivamente los subforos temáticos “Innovación en la civilización”, “Desarrollo de la civilización” e “Intercambio de civilizaciones”. Los discursos principales fueron pronunciados por Bai Chong-En, profesor y decano de la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua; Anoop Singh, exdirector de Asia y el Pacífico del Fondo Monetario Internacional; Zhu Xufeng, profesor y decano de la Escuela de Políticas Públicas y Gestión de la Universidad de Tsinghua; Janos Paszto, exsecretario general adjunto para Asuntos de Cambio Climático de las Naciones Unidas; Wang Hui, profesor distinguido de Literatura e Historia de la Universidad de Tsinghua; Irina Bokova, exdirectora general de la UNESCO; y Getachew Engida, copresidente del Instituto de Desarrollo del Liderazgo China-África de la Universidad de Tsinghua. Los representantes de los jóvenes también iniciaron una mesa redonda de debate e intercambio de diálogo tras los discursos principales.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2493913/12ba796a89fe23bb5afcd79a4e42bacf.jpg 


Go to Source