Celebre lo mejor del modelo Toyota Highlander con la versión Limited 25th Edition Hybrid

  • Toyota celebra el vigésimo quinto aniversario de su SUV pionero con el exclusivo modelo Limited 25th Edition
  • Elegantes llantas de aleación de 20 pulgadas, apariencia interior y exterior única y detalles con logotipo vienen de serie en el modelo 25th Edition 
  • Interior tapizado en cuero color Portobello, sistema JBL Premium Audio, asientos para siete pasajeros y monitor de visión panorámica son característicos de la serie Limited 25th Edition 
  • La Limited 25th Edition posee un estilo personalizado que acentúa lo mejor de Highlander con una cadena cinemática híbrida y tracción electrónica a las cuatro ruedas, de serie
  • Disponible en dos colores exteriores espectaculares: Heavy Metal o Wind Chill Pearl 
  • SUV comercial mediano número 1 por ocho años consecutivos (2016 a 2023)

PLANO, Texas, 19 de septiembre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En abril de 2000, Toyota lanzó al mercado estadounidense un novedoso SUV de vanguardia: el Highlander 2001. El modelo fue el primer SUV mediano de Toyota construido sobre una plataforma compartida con un automóvil, el Toyota Camry. El Highlander abrió las puertas a una nueva era para la marca en el sector. Gracias a su manejo similar al de un automóvil, altura de viaje elevada y versatilidad espaciosa que cautiva a los usuarios de los SUV, los clientes no tardaron en enamorarse del modelo, lo que se reflejó en más de un millón de unidades vendidas durante los primeros siete años de producción.

En la actualidad, dos décadas y media después de su debut, este modelo pionero celebra su aniversario con el espectacular modelo Highlander 25th Edition. Esta versión especial y exclusiva exhibe muchas de las mejores características disponibles en la familia Highlander. Construido con base en la versión Highlander Hybrid Limited AWD, este modelo eleva el listón en cuanto a estilo debido a sus características exteriores únicas que incluyen un color nuevo para Highlander, un color interior nuevo, especificaciones premium y una eficiente cadena cinemática para vehículo eléctrico híbrido (HEV, por sus siglas en inglés).

La apariencia cautivadora del Highlander 25th Edition comienza con una combinación única de características exteriores, como balancines laterales, llantas de 20 pulgadas y parachoques delantero y trasero con detalles de color plata brillante. La versión está disponible en dos colores e incluye, por primera vez, el Heavy Metal para Highlander y el Wind Chill Pearl brillante. En el interior, los asientos tapizados en cuero para hasta siete pasajeros vienen en el sofisticado color Portobello y los reposacabezas en el asiento del conductor y el copiloto exhiben el logotipo 25th Edition que complementa su nueva imagen exclusiva.

El Limited 25th Edition incluye además detalles premium, como luces de posición, listones de umbral iluminados, tapetes de alfombra y revestimiento de zona de carga trasero para todo tipo de clima, estuche para llave y portón levadizo trasero con distintivo, todos con el logotipo de 25th Edition. Como el modelo se basó en la versión Limited HEV, también incorpora características como un panel de indicadores digital a color de 12.3 pulgadas, el sistema JBL® Premium Audio de 11 altavoces, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con el sistema Toyota Audio Multimedia más reciente, un climatizador automático de tres zonas y Toyota Safety Sense 2.5+. La producción del Highlander 25th Edition para el mercado estadounidense se limitará a 2,500 unidades.

Los cambios adicionales en la línea Highlander incluyen los modelos Highlander HEV que vienen de serie con tracción total electrónica a demanda. El Highlander además añade el color exterior Heavy Metal para los modelos HEV XLE, Limited, Limited 25th Edition y Platinum, y los modelos 2.4L Turbo XLE, Limited y Platinum también vienen en ese color. El modelo XSE 2.4L añade el Cement a la paleta de colores. Los modelos con motor híbrido ahora llevarán la insignia Beyond Zero HEV en la parte trasera. Para otorgar aún más distinción, el 2.4L Turbo XSE viene con un panel de indicadores digital de 12.3 pulgadas con pantalla de arranque en modo Sport. Se espera que los vehículos de la línea Highlander 2025 comiencen a llegar a los concesionarios de Toyota en Estados Unidos en noviembre de 2024. El precio de venta sugerido por el fabricante comienza en $39,520 para el modelo LE versión FWD, sin incluir la comisión por proceso y manejo del concesionario.

En un Highlander, el tiempo vuela

El Toyota Highlander 2001 de primera generación, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril de 2000, utilizó una versión modificada de la misma plataforma de una pieza que se usa en el Toyota Camry. En ese entonces, esta innovación lo distinguía de otros SUV, puesto que el diseño de carrocería y bastidor independientes era la norma para camionetas y SUV. Como modelo Toyota debutante en la categoría de SUV medianos sobre plataforma de una pieza, el Highlander era agradable de conducir en carretera, poseía un interior espacioso y un estilo robusto que cautivó a los clientes. Este se caracterizó por un diseño exterior pulcro y práctico con asientos para hasta ocho pasajeros y un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, con la opción de un motor V6 de 3.0 litros. Inmediatamente después de su lanzamiento, el Highlander recibió el reconocimiento al “Mejor SUV mediano” de Consumer Reports en 2002.

La empresa presentó el modelo Highlander Hybrid en 2005 para el modelo del año 2006, el que fue el primer SUV con motor híbrido de la marca Toyota y el segundo modelo Toyota después del Toyota Prius en ofrecer una cadena cinemática de alta eficiencia. Una versión de la cadena cinemática Hybrid Synergy Drive de Toyota, desarrollada especialmente, incluyó un motor V6 de 3.3 litros mejorado que generaba una potencia pico del sistema de aproximadamente 270 caballos de fuerza. El Highlander Hybrid venía de serie con tracción delantera y ofrecía tracción total inteligente (4WD-i) que utilizaba motores eléctricos delanteros y traseros para ofrecer una potencia balanceada a las cuatro ruedas. El Highlander Hybrid tampoco tardó en alcanzar reconocimientos, como el premio “Automotive Excellence” (Excelencia automotriz) de Popular Mechanics en 2006 y “Top Pick” (Opción de preferencia) de Consumer Reports en la categoría de SUV medianos en 2007.

El Highlander de segunda generación, presentado en 2007, se distinguió por su diseño exterior más refinado, materiales interiores mejorados y características de seguridad avanzadas, como una cámara de visión trasera y un sistema de navegación opcional. En esta generación, la empresa además introdujo un modelo de cuatro cilindros y 2.7 litros para modelos con FWD. En 2009, comenzaron las labores de montaje para los mercados estadounidense y de exportación en la planta Toyota Motor Manufacturing Indiana (TMMI) en Princeton, Indiana.

En el transcurso de los años, el Highlander ha evolucionado tanto en su tamaño como en su estilo para adquirir una apariencia crossover más depurada. El modelo de tercera generación, presentado en 2013, se caracterizó por un diseño más dinámico y un conjunto de tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor avanzada, entre las que se incluyó Toyota Safety Sense. El motor V6 se modernizó y la variante híbrida siguió adquiriendo mayor popularidad.

El modelo de cuarta generación actual fue presentado en 2019 y se distingue por más espacio interior, una cadena cinemática híbrida modernizada y líneas de carrocería pronunciadas en las puertas y los guardabarros. En 2023, un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.4 litros se convirtió en la norma para modelos con motor de gasolina. Desde el estreno de la cuarta generación, también se ha añadido al modelo Highlander una pantalla táctil audio multimedia de 12.3 pulgadas y un panel de indicadores digital de 12.3 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™ en forma estándar, así como características de comodidad y seguridad, como el control de velocidad adaptativo y la alerta de cambio involuntario de carril.

Desde su debut, se han vendido cerca de 3.6 millones de unidades del Toyota Highlander solo en Estados Unidos. A lo largo de los años, los reconocimientos al modelo se han ido acumulando y tanto el Highlander como el Highlander Hybrid han sido orgullosos depositarios de los premios IIHS Top Safety Picks, incluso hasta 2024. Con miras al futuro, el Highlander se mantendrá fiel a su concepto original, ofreciendo un estilo incomparable combinado con un interior de tres filas bien equipadas, amplio espacio para usted y sus pasajeros, y alta eficiencia en la conducción para viajes inolvidables.

Puede haber más de uno

El Highlander 2025 sigue ofreciendo gran variedad de modelos con cinco versiones de vehículos eléctricos híbridos (HEV, por sus siglas en inglés) y cinco versiones con motor turboalimentado de gasolina de 2.4 litros para elegir. El Highlander HEV está disponible en las versiones XLE, XLE Nightshade, Limited, Limited 25th Edition y Platinum. Todos los modelos HEV incorporarán de serie el sistema de tracción total electrónica a demanda de Toyota. El modelo Highlander Turbo de 2.4 litros está disponible en las versiones LE, XLE, XSE, Limited y Platinum. Las versiones Turbo LE y XLE de 2.4 litros vienen en versiones FWD o eAWD, y la versiones Turbo XSE de 2.4 litros, Limited y Platinum incorporan de serie la AWD con vectorización dinámica del par.

Asimismo, el Highlander ofrece muchísimo espacio para transportar hasta ocho pasajeros y hasta 84.3 pies cúbicos (cu. ft.) de espacio de almacenamiento con la segunda y la tercera filas plegadas y espacio de 48.4 pies cúbicos detrás de la segunda fila con la tercera fila plegada por completo. El área tras la tercera fila ofrece 16.0 cu. ft. de espacio, suficiente para albergar entre 4 y 6 maletas grandes. El área de carga versátil aprovecha al máximo la longitud adicional del Highlander con superficies y compartimentos laterales adaptados para la máxima utilización del espacio. Todos los modelos Highlander HEV poseen una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras y los modelos Highlander Turbo de 2.4 litros son capaces de remolcar hasta 5,000 libras.

La línea para 2025 ofrece una amplia selección de colores exteriores. Dependiendo de la versión, los colores incluyen el Midnight Black Metallic, el Blueprint, el Cypress, el Magnetic Gray Metallic, el Cement y el Celestial Silver Metallic. Los colores adicionales incluyen el Heavy Metal, el Ruby Flare Pearl y el Wind Chill Pearl. Los colores interiores también varían en dependencia de la versión y el color exterior. Los modelos tapizados en tela vienen en color grafito o negro; los modelos tapizados en SofTex vienen en negro, grafito o beis cosecha; los modelos tapizados en cuero vienen en opciones como rojo, negro, beis cosecha, grafito, caramelo satinado y el exclusivo color Portobello en el interior del Limited 25th Edition.

Notablemente híbrido

El Toyota Highlander HEV combina un motor de cuatro cilindros DOHC, de 2.5 litros y alta eficiencia con dos motores-generadores eléctricos. El motor de gasolina utiliza sistema de sincronización variable de válvula inteligente por motor eléctrico (VVT-iE, por sus siglas en inglés) en el árbol de levas de admisión, y un sistema de sincronización variable de válvula inteligente (VVT-i, por sus siglas en inglés) en el árbol de levas de escape. Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable ayudan a potenciar aún más la eficiencia del motor.

El motor de gasolina y el motor generador 2 (MG2) funcionan de manera coordinada para ofrecer un rendimiento dinámico, en tanto que el MG1 y el MG2 cargan la batería híbrida. El resultado es asombroso para quien desea obtener eficiencia: 243 caballos de fuerza netos combinados, una estimación del fabricante de hasta 35 MPG combinados y una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras en todas las versiones híbridas. La batería del Highlander HEV fue desarrollada pensando en la comodidad, por lo que se instaló debajo de los asientos de la segunda fila para que no ocupara espacio de carga ni de pasajeros.

Al igual que todos los vehículos híbridos de Toyota, el Highlander HEV sencillamente cumple su propósito. Por ejemplo, el sistema optimiza el nivel de asistencia del motor eléctrico y la velocidad del motor a gasolina sin que el motor deba funcionar a altas revoluciones. La velocidad del motor se sincroniza con la velocidad del vehículo y así, permite una aceleración sencilla y silenciosa. El sistema AWD exclusivo del Highlander HEV utiliza un motor eléctrico separado montado en la parte posterior para alimentar las ruedas traseras cuando es necesario. Tal cual la cadena cinemática, el sistema AWD está diseñado para funcionar de manera fluida al encenderse, apagarse y suministrar potencia a las ruedas según sea necesario.

El Highlander HEV incorpora los modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT seleccionables que le permiten al conductor elegir el perfil de rendimiento del vehículo. El modo ECO obtiene la máxima eficiencia del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción diaria. El modo SPORT agiliza la respuesta del acelerador desde el sistema híbrido para optimizar el control de la aceleración. Una opción adicional es el modo EV, que permite la conducción solo con el motor eléctrico a bajas velocidades y para distancias cortas.

El frenado regenerativo aprovecha la energía del giro de las ruedas mientras el vehículo desacelera y la suministra a la batería híbrida. Con el propósito de potenciar el control de la conducción sobre terrenos accidentados, el conductor puede controlar manualmente el frenado regenerativo en pasos, como el efecto de frenado del motor durante el cambio descendente en una transmisión manual. Los modelos Highlander HEV Limited, Limited 25th Edition y Platinum también vienen de serie con la opción Predictive Efficient Drive (PED). La opción PED analiza los hábitos de conducción cotidianos del conductor y las condiciones proyectadas del camino y el tránsito para ayudar a optimizar el consumo y la carga de la batería. Mientras más conduce el vehículo, más datos se recaban, lo que ayuda a promover patrones de conducción que ahorran combustible.

Como parte del enfoque diverso de Toyota respecto a sus objetivos de neutralidad de carbono, el Toyota Highlander Hybrid también juega un papel en la visión de Toyota de materializar un futuro “Beyond Zero” que le permita alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos, servicios y operaciones. Como evidencia de este compromiso, el Toyota Highlander 2025 incorpora una insignia Beyond Zero HEV en todos los modelos Highlander con cadena cinemática de vehículo eléctrico híbrido.

Desplácese con estilo en el XLE HEV

La línea Highlander HEV comienza con la versión XLE que viene de serie con el sistema de tracción total electrónica a demanda. La versión HEV XLE puede albergar hasta ocho pasajeros e incluye características estándar, como asientos tapizados en SofTex en la primera y segunda filas, asiento del conductor eléctrico ajustable en 8 posiciones, pantalla de información múltiple (MID, por sus siglas en inglés) LCD a color de 7 pulgadas, climatizador automático en zona con filtro de aire, pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cinco puertos USB, un sistema de llave inteligente y mucho más.

Además, el HEV XLE está equipado con tracción total electrónica a demanda, un techo corredizo eléctrico inclinable y asiento del conductor eléctrico ajustable en 10 posiciones. El XLE también posee un portón levadizo eléctrico manos libres, cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes Qi, espejo retrovisor de atenuación automática con abrepuerta de cochera universal HomeLink® y parasoles en la segunda fila. Para ofrecer aún más espacio de almacenamiento, el vehículo viene de serie con portaequipajes. Los paquetes incluyen la opción de actualizar a una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y asientos hasta para ocho pasajeros con un asiento corrido en la segunda fila y asientos divididos plegables 60/40.

Disfrute de un nivel completamente nuevo con los modelos Limited y Platinum HEV

Las versiones Highlander HEV Limited y Platinum incorporan aún más características. Ambos modelos vienen de serie con tracción total electrónica a demanda, asientos tapizados en cuero en la primera y segunda filas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y asiento del conductor con ajuste eléctrico en 10 posiciones y memoria que incluye soporte lumbar eléctrico, así como ajuste eléctrico en 8 posiciones para el asiento del copiloto.

Ambas versiones además incorporan de serie una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y un sistema JBL® Premium Audio de 11 altavoces que incluye subwoofer y amplificador. Los detalles exteriores adicionales de la serie para las versiones híbridas Limited y Platinum incluyen llantas de 20 pulgadas, espejo exterior eléctrico plegable calefactado con luz intermitente e indicadores de advertencia de punto ciego, luces de posición con logotipo de Highlander integrado, rejilla delantera con bordes cromados y mucho más.

La versión HEV Platinum también añade asientos individuales en la segunda fila para brindar una mayor comodidad a los pasajeros y un techo corredizo panorámico de cristal con parasol y función de inclinación y deslizamiento eléctricos delanteros de un toque. El conductor disfruta las ventajas de un monitor de visión panorámica, pantalla de visualización frontal a color de 10 pulgadas y faros delanteros LED de largo alcance con nivelación automática del sistema de iluminación delantera adaptativa (AFS, por sus siglas en inglés) y luces diurnas (DRL, por sus siglas en inglés) LED en un listón. Las características adicionales de la versión Platinum incluyen un detalle decorativo y un protector en el parachoques, limpiaparabrisas conectados con sensor de lluvia, protectores metálicos iluminados en los umbrales de las puertas delanteras y un espejo retrovisor digital con abrepuerta de cochera universal HomeLink®.

HEV Nightshade: estilo en su máxima expresión

El sello distintivo de la línea Toyota Nightshade es su diseño audaz con detalles en negro. La apariencia elegante y expresiva de esta línea se manifiesta en sus 10 modelos disponibles, incluyendo el Toyota Highlander HEV Nightshade 2025. Construido con base en la versión XLE HEV, el Highlander HEV Nightshade viene en colores exteriores Cement, Wind Chill Pearl, Midnight Black Metallic y Ruby Flare Pearl. Independientemente del color elegido, el vehículo se mueve sobre llantas de 18 pulgadas y cinco rayos, pintadas de negro, pero como cada detalle es importante, el estilo atrevido también se extiende al acabado de la parrilla negra, las tapas de los espejos, los tiradores de las puertas, los distintivos traseros, el alerón trasero y la antena de aleta de tiburón, terminando con portaequipajes en negro. Los vehículos también vienen de serie con tracción total electrónica a demanda.

En su interior, el modelo Highlander HEV Nightshade exhibe dos asientos tapizados en SofTex® en dos tonos de negro, con detalles de tela estampada y costuras plateadas. Este vehículo viene de serie con asientos del conductor y el copiloto térmicos y asiento del conductor eléctrico ajustable en 10 posiciones, asiento del copiloto eléctrico ajustable en 8 posiciones y asientos individuales para los pasajeros de la segunda fila. Los asientos plegables tapizados en SofTex de la tercera fila incluyen reposacabezas deslizantes y función de reclinación. Para una comodidad aún mayor, el modelo también viene de serie con portón levadizo manos libres.

En el ámbito del entretenimiento, el HEV Nightshade además incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con el más reciente sistema Toyota Audio Multimedia y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™, con la opción de actualizar a una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas. El HEV Nightshade viene de serie con un techo corredizo eléctrico inclinable, portón levadizo eléctrico manos libres, cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes Qi, espejo retrovisor de atenuación automática con abrepuerta de cochera universal HomeLink® y parasoles en la segunda fila.

2.4 litros de eficiencia turboalimentada

Para clientes que buscan eficiencia sin sacrificar la potencia, los modelos con motor turboalimentado de cuatro cilindros, 265 caballos de fuerza y 2.4 litros con 310 lb.-ft de par constituyen la opción perfecta. El equipamiento incluye el sistema de parada y arranque estándar que permite que el motor se apague cuando el vehículo se detiene por completo y vuelva a ponerse en marcha de inmediato cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno. Esta característica es uno de los motivos por los que el Highlander posee una estimación de rendimiento del fabricante de 22 en ciudad, 29 en carretera y 25 combinada. Esta es una opción económica que no se amilana en cuanto a potencia y rendimiento.

El motor funciona de manera asociada con una transmisión automática (TA) controlada electrónicamente Direct Shift de 8 velocidades con modos de conducción seleccionables que incluyen Eco, Normal, Sport y Snow. Los modelos equipados con motor turboalimentado de 2.4 litros están disponibles con tracción delantera o total. Los modelos con tracción total vienen con Multi-Terrain Select (MTS), que les permite a los conductores seleccionar los modos Mud & Sand (barro y arena) o Rock & Dirt (roca y tierra) para aquellos viajes llenos de aventura. Los modelos Highlander turboalimentados con tracción a las cuatro ruedas poseen una capacidad de remolque de hasta 5,000 libras e incluyen Trailer Sway Control (TSC), que utiliza el control de estabilidad del vehículo (VSC, por sus siglas en inglés) para ayudar a controlar los movimientos no deseados del remolque.

Los modelos de gasolina turboalimentados Highlander LE y XLE poseen un sistema de tracción total mecánica que puede suministrar hasta 50 % del par disponible a las ruedas traseras para contrarrestar los deslizamientos de las ruedas cuando es necesario. Los modelos de gasolina turboalimentados Highlander XSE, Limited y Platinum van un paso más allá en cuanto a rendimiento gracias al sistema AWD con vectorización dinámica del par que incluye Drive Mode Select (selección del modo de conducción). Además de controlar la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras, este sistema avanzado utiliza acoplamientos especiales para controlar activamente la distribución del par entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

La AWD con vectorización dinámica del par no se limita a reaccionar ante los deslizamientos de las ruedas. En su lugar, un sofisticado sistema de gestión integrada de la AWD (AIM, por sus siglas en inglés) administra la dirección asistida eléctrica (EPS, por sus siglas en inglés), el control de aceleración, el control de cambios en la transmisión y la distribución del par para ayudar a optimizar el manejo en forma continua. Con el dial de control de Multi-Terrain Select en la consola, el conductor puede maximizar la tracción para las condiciones existentes. El modo Mud & Sand funciona bien para conducir en la playa, en tanto que el modo Rock & Dirt permite optimizar la tracción total por caminos accidentados. El conductor puede supervisar en tiempo real la asignación de par y el control de deslizamientos en la pantalla de información múltiple (MID, por sus siglas en inglés).

Los modelos de gasolina con tracción total también vienen con control de asistencia en descenso (DAC, por sus siglas en inglés). Cuando no necesita tracción total, como cuando conduce a velocidad de vía rápida, la opción Rear Driveline Disconnect desacopla automáticamente el accionamiento hacia las ruedas traseras y detiene la rotación del árbol de transmisión, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. El sistema vuelve a acoplarse sin problemas cuando necesita tracción total para enfrentar las condiciones del camino.

Disfrute de un recorrido en modo turbo

El Highlander LE viene con asientos tapizados en tela para ocho pasajeros y un asiento corrido en la segunda fila. El conductor disfruta de un asiento eléctrico ajustable en 8 posiciones y, para brindar mayor espacio de almacenamiento y comodidad, los asientos corridos de la segunda fila se pueden dividir en 60/40, deslizar y reclinar. Viene de serie con una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas con seis altavoces, además de una pantalla de información múltiple (MID, por sus siglas en inglés) LCD a color de 7 pulgadas, cinco puertos USB en total, arranque por botón, llave inteligente y varias opciones de prueba de Connected Service*.

El XLE incluye todas las características de la versión LE, pero además posee un techo corredizo eléctrico inclinable, asientos tapizados en SofTex y térmicos para el conductor y los pasajeros y asiento eléctrico ajustable en 10 posiciones para el conductor. En su versión estándar, viene con asientos para siete pasajeros, con un asiento opcional para un octavo pasajero si se añade un asiento corrido en la segunda fila. El XLE también posee un portón levadizo eléctrico manos libres, cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes Qi, espejo retrovisor de atenuación automática con abrepuerta de cochera universal HomeLink y parasoles en la segunda fila. Para ofrecer aún más espacio de almacenamiento, el vehículo viene de serie con portaequipajes. Los paquetes incluyen la opción de actualizar a una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y asientos hasta para ocho pasajeros con un asiento corrido en la segunda fila y asientos divididos plegables 60/40.

El Highlander XSE turboalimentado posee AWD con vectorización dinámica del par y se desplaza sobre llantas negras de 20 pulgadas cubiertas por neumáticos 235/55R20 para todas las estaciones. Una suspensión especialmente ajustada con muelles de alta clasificación, barra estabilizadora trasera y amortiguadores de baja fricción trabajan conjuntamente con la dirección eléctrica asistida ajustada para ofrecer la sensación deportiva característica del XSE. El estilo exclusivo del XSE se expresa en la fascia delantera, la parrilla, el alerón inferior y los faros. Los paneles de balancines exclusivos añaden un detalle vanguardista a las líneas marcadas del Highlander XSE. Los portaequipajes, las tapas de espejos y las molduras de ventana en color negro contribuyen sutilmente a su apariencia moderna, que se ve coronada por tubos de escape dobles.

En su interior, el Highlander XSE cautiva a sus pasajeros con asientos tapizados en SofTex con detalles de tela, mientras que la iluminación ambiental y el acabado estilo fibra de carbono del panel de instrumentos le otorgan un cierto aire deportivo. También está disponible una versión con interior tapizado en dos tonos de rojo llamativos y cuero negro con un panel de instrumentos que llama la atención por sus costuras rojas. Para acentuar su estilo deportivo, el ajuste predeterminado del panel de indicadores digital a todo color de 12.3 pulgadas y el modo de conducción de la versión XSE será el modo Sport para 2025. El modelo viene de serie con la pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas con sistema de sonido de seis altavoces y una opción de actualizar a una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un sistema JBL Premium Audio de 11 altavoces con subwoofer y amplificador. Además, posee un portón levadizo eléctrico manos libres.

Las versiones Highlander Limited y Platinum se distinguen por sus características premium, como llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos tapizados en cuero con calefacción y ventilación para el conductor y el copiloto, portón levadizo eléctrico manos libres de altura ajustable, panel de indicadores digital de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y sistema de sonido JBL Premium de 11 altavoces. También viene de serie con detalles elegantes, como puerta de madera y acabado decorado del tablero, faros antiniebla LED de gran intensidad y luces de posición con el logotipo de Highlander integrado. La versión Platinum incorpora aún más características, como techo corredizo panorámico de cristal con parasol y función de inclinación/deslizamiento eléctricos, un asiento eléctrico ajustable en ocho posiciones para el copiloto, espejo retrovisor digital con abrepuerta de cochera universal HomeLink®, pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y monitor de visión panorámica, por mencionar solo algunas.

Los colores exteriores de los modelos Highlander turboalimentados de 2.4 litros varían según la versión e incluyen: el Midnight Black Metallic, el Celestial Silver Metallic, el Magnetic Gray Metallic, el Cypress, el Blueprint y el Cement. Los colores Heavy Metal, Ruby Flare Pearl y Wind Chill Pearl también están disponibles a un costo adicional.

Multimedia multifacética

El Highlander 2025 viene de serie con un sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas, con opción de 12.3 pulgadas, diseñado y desarrollado por el equipo Connected Technologies de Toyota, con sede en Texas. Los conductores del Highlander disfrutarán de numerosas opciones de conectividad y características convenientes mejoradas, incluyendo las actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés). Los usuarios pueden interactuar con el sistema mediante controles de activación táctiles y por voz intuitivos.

Con Connected Service Drive Connect* disponible, los conductores y los pasajeros pueden acceder a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist; se incluye una versión de prueba de un año en modelos seleccionados. Con Intelligent Assistant, frases simples como “Hey Toyota” despiertan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI, por sus siglas en inglés), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más. Cloud Navigation, la solución de navegación a bordo disponible, utiliza la nube para descargar la información más actualizada de mapas, tránsito y rutas. Para garantizar que los usuarios cuenten con las capacidades de búsqueda más actualizadas, los datos de POI de Google alimentan la búsqueda de puntos de interés. Destination Assist además brinda acceso a asistencia de un agente en vivo 24/7 para localizar el próximo destino.

El sistema Toyota Audio Multimedia permite la conectividad doble de teléfonos mediante Bluetooth® e incluye compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a su mayor conectividad, el Highlander ofrece una suscripción a Wi-Fi Connect* con conectividad 4G hasta para cinco dispositivos, lo que convierte al Highlander en un punto de acceso AT&T (se incluye una prueba de hasta 30 días o consumo de hasta 3 GB, lo que ocurra primero). Además de la ya de por sí sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de tres meses a SiriusXM®, se agrega Wi-Fi Connect. Wi-Fi Connect admite la nueva característica Integrated Streaming, que otorga a los clientes la capacidad de vincular sus suscripciones independientes a Apple Music® y Amazon Music al vehículo para controlarlas a bordo (se incluye una prueba de un mes; se requieren suscripciones separadas a servicios de música).

Para quienes buscan una experiencia de audio optimizada, el Highlander incorpora un sistema JBL® Premium Audio con capacidad de 1,200 vatios de potencia de reproducción a través de 11 altavoces en nueve ubicaciones, lo que le permite disfrutar un concierto móvil de su música favorita. Gracias a la tecnología Clari-Fi®, el sistema también puede reproducir formatos digitales de música comprimidos, lo que enriquece la experiencia de sonido. Este sistema está disponible para las versiones XSE, en tanto que las versiones Limited (a gasolina y HEV), Limited 25th Edition y Platinum (a gasolina y HEV) lo incluyen de serie.

Cada Highlander ofrece numerosas opciones de Connected Services. Safety Connect* incluye un botón de asistencia para emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada 24/7, notificación automática de colisión y localizador de vehículo robado con un período de prueba de hasta 10 años*. Service Connect** les ofrece a los conductores la posibilidad de recibir informes sobre el estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios, también con un período de prueba de hasta 10 años.

Con la aplicación Toyota, los usuarios puede mantenerse conectados con su Highlander gracias a una versión de prueba de 1 año del servicio Remote Connect disponible en todas las versiones. Los usuarios pueden activar los faros, bloquear y desbloquear las puertas, así como arrancar el vehículo de forma remota. Asimismo, pueden comprobar el estado del vehículo, recibir notificaciones de recordatorio y establecer alertas de conductor invitado.

El Highlander está preparado para satisfacer todas sus necesidades de carga de dispositivos, ya que cuenta con cinco puertos USB en la cabina. En la zona delantera, en la parte inferior del tablero central, se encuentran dos puertos USB tipo C más un puerto tipo A. Para los pasajeros de la segunda fila, hay dos puertos USB tipo C situados en la parte inferior trasera de la consola central.

El Highlander también ofrece gran cantidad de comodidades. Las versiones Limited y Platinum vienen de serie con asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático. El monitor de visión panorámica con exploración perimetral está disponible para la versión Limited, viene de serie en las versiones Limited 25th Edition y Platinum, y ofrece una vista giratoria en vivo de 360 grados alrededor del vehículo.

*Suscripción obligatoria tras el período de prueba. Depende de la red 4G.

Toyota Safety Sense estándar

El Highlander viene con el sistema Toyota Safety Sense 2.5+, que incluye:

  • Sistema precolisión con detección de peatones (PCS c/ PD, por sus siglas en inglés)
  • Control automático de velocidad con radar dinámico (DRCC, por sus siglas en inglés)
  • Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección (LDA w/ SA, por sus siglas en inglés)
  • Asistente de seguimiento de carril (LTA, por sus siglas en inglés)
  • Asistencia para señales de tránsito (RSA, por sus siglas en inglés)
  • Luces largas automáticas (AHB, por sus siglas en inglés)

El monitor de punto ciego (BSM, por sus siglas en inglés) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA, por sus siglas en inglés) viene de serie en todos los modelos Highlander. El Highlander 2025 está equipado con ocho bolsas de aire, incluyendo cortinas inflables en los laterales para las tres filas. Asimismo, incorpora el Star Safety System de Toyota que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC, por sus siglas en inglés), control de tracción (TRAC, por sus siglas en inglés), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, por sus siglas en inglés), asistente de frenado (BA, por sus siglas en inglés), sistema antibloqueo de frenos (ABS, por sus siglas en inglés) y tecnología Smart Stop (SST, por sus siglas en inglés).

Los modelos HEV utilizan la gestión integrada de dinámicas del vehículo (VDIM, por sus siglas en inglés), que ofrece control integrado de los sistemas de ABS, asistente de frenado, TRAC, VSC, control de asistencia al arranque en pendiente y dirección asistida eléctrica (EPS, por sus siglas en inglés). El sistema contribuye a mantener la estabilidad del vehículo cuando se desvía sobre caminos resbalosos al controlar los frenos, la salida del sistema híbrido y la dirección asistida.

Garantía limitada de Toyota y Toyota Care

La garantía básica Toyota de 36 meses/36.000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren la cadena cinemática durante 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de millaje. Los componentes relacionados con el híbrido que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.

El Highlander 2025 también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años, kilometraje ilimitado de asistencia en carretera.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural estadounidense desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en Estados Unidos, que han contribuido al diseño, la ingeniería y el montaje de más de 34 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 30 opciones con este tipo de energía.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, la Fundación Toyota USA se ha comprometido a crear programas educativos innovadores dentro de las comunidades históricamente desfavorecidas cercanas a los centros operativos de la empresa en EE. UU. y en colaboración con ellas.

Para obtener más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com .

CONTACTO PARA LA PRENSA

Paul Hogard

469-292-6791

[email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2507312/Toyota_2025_Highlander_Hybrid.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/4915746/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

WANT YOUR COMPANY’S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?

icon3

440k+
Newsrooms &
Influencers

icon1

9k+
Digital Media
Outlets

icon2

270k+
Journalists
Opted In

Go to Source