19 de mayo de 2025 , Auburn Hills, Mich. – La leyenda del automovilismo Tony Stewart continúa dejando huella en automovilismo deportivo tras conquistar este domingo su segunda victoria de la temporada en la NHRA Mission Drag Racing Series en los NHRA Route 66 Nationals a los mandos de su dragster Top Fuel TSR Rinnai Dodge//SRT. Su compañero Matt Hagan alcanzó las semifinales con su Funny Car TSR Direct Connection Dodge//SRT Hellcat.
El mes pasado en Las Vegas, Stewart —miembro del Salón de la Fama de NASCAR— se convirtió en el primer piloto en ganar diferentes pruebas en cuatro disciplinas distintas del deporte motor. Este domingo, en el Route 66 Dragway, logró su cuarta aparición consecutiva en una final de Top Fuel para enfrentarse al experimentado Justin Ashley.
El equipo de Stewart, dirigido por Neal Strausbaugh y Mike Domagala, proporcionó a “Smoke” los reglajes perfectos para vencer durante todo el fin de semana en la pista Route 66 Dragway de Joliet, Illinois. Obtuvo una nueva marca personal de 3.679 en las clasificatorias junto a un impresionante 3.777 en la final contra Ashley, quien registró un 3.818. Esta segunda victoria ha llevado a Stewart a la cima de la clasificación del campeonato NHRA Mission Top Fuel, con una ventaja de tres puntos sobre Shawn Langdon.
Stewart, campeón en NASCAR, IndyCar y USAC, logró victorias sobre Terry Totten en la primera ronda, Shawn Reed en la segunda, y Steve Torrence, cuatro veces campeón mundial, en las semifinales antes de medirse a Ashley en la final.
“En Las Vegas mencioné que estaba muy impresionado y satisfecho con el progreso de nuestro equipo”, declaró Stewart. “El viernes las condiciones de la pista fueron complicadas, por lo que me emocioné mucho al ser el primero en la Q1. Cuando la pista se enfrió y logramos un 3.67 el sábado, nos entusiasmamos aún más.
Hablamos entre nosotros sobre lo difícil que es competir por un campeonato al final de la temporada cuando no hemos corrido en condiciones más frías como las que tendremos en otoño. Ahora contamos con datos que podremos volver a utilizar.
Para las eliminatorias, tuvimos una mezcla de condiciones de calor y de frío. Hablé con Leah [Pruett, su esposa] antes de la final sobre lo que tenía que hacer para ganarle a Justin. Concluimos que simplemente tenía que seguir con lo que venía haciendo y pisar fuerte el acelerador.
“Cuando compites contra Justin sabes que tienes que dar lo mejor de ti y estar a la altura. Sus tiempos de reacción suelen ser los mejores aquí, tanto en las clasificatorias como en las eliminatorias. Eso hace que la victoria de Rinnai Dodge//SRT sea aún más especial. Ellos tienen un gran equipo. Ganarles tiene un mérito increíble porque estás superando a uno de los mejores programas de la competición”.
El compañero de equipo de Stewart en TSR, Matt Hagan —cuatro veces campeón mundial de Funny Car en la NHRA— también hizo un gran fin de semana en la clase con su Dodge//SRT Hellcat de 11,000 hp de fuerza, en busca de su segundo triunfo consecutivo en los Route 66 Nationals.
Hagan, que calificó en tercer lugar, ganó el “Mission 2Fast 2Tasty Challenge” el sábado con un tiempo de 3.880 frente a Ron Capps. El equipo TSR, dirigido por Mike Knudsen y con Hagan a los mandos, consiguió tiempos sólidos tanto en las clasificatorias como en las eliminatorias con su motor HEMI nitro.
El piloto de Virginia avanzó en la primera ronda con un tiempo de 3.916 derrotando al joven Blake Alexander. Luego, en segunda ronda, venció con 3.919 al tres veces campeón mundial Ron Capps. En semifinales, Hagan se enfrentó al actual campeón mundial Austin Prock logrando arrancar más rápido en la línea de salida. Sin embargo, Prock lo superó por solo unas pulgadas, marcando un tiempo de 3.931 frente al 3.942 de Hagan, en una de las carreras más emocionantes del día.
“Tuvimos una gran sesión de clasificación, quedando en la mitad alta de la tabla este fin de semana,” comentó Hagan. “Nuestro Dodge Direct Connection Funny Car ha estado funcionando muy bien. Hicimos seis carreras completas de siete, y la que no logramos ganar fue por un problema con una línea del embrague. Tenemos un auto que funciona bien en pista, sin importar si está caliente o fría. Simplemente nos quedamos cerca en una buena carrera de drag. Si hablas con (Ron) Capps, creo que diría lo mismo que yo en sus comentarios sobre la segunda ronda. Solo tenemos que seguir trabajando y desforzándonos. Todo va en la dirección correcta. Estuve animando a Tony para que ganara la carrera este fin de semana”.
La próxima cita de la temporada, los NHRA New England Nationals e Epping, New Hampshire, arrancará el viernes 30 de mayo a las 5:30 p.m. y 8 p.m. EDT con las calificaciones de la clase nitro, que continuarán el sábado a las 12:30 p.m. y 3 p.m. EDT. Las eliminatorias finales se disputarán el domingo 1 de junio a las 11 a.m. EDT.
FOX Network retransmitirá las eliminatorias finales del NHRA New England el domingo 1 de junio a partir de las 6 p.m. EDT.